Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Allbuss »

Alien: Covenant

Imagen

Título original: Alien: Covenant
Año: 2017
País: USA
Director: Ridley Scott
Guión: Jack Palgen y Michael Green
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Billy Crudup, Noomi Rapace y James Franco.

Sinopsis:
Nueva secuela de la saga Alien.

Rumbo a un remoto planeta en algún lugar lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David, diez años después el único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus...
Imagen

Imagen

SAGA:
Prometheus (2012)
Alien: Covenant (2017)

Alien, el octavo pasajero(1979)
Aliens, El regreso (1986)
Alien³
Alien: Resurrección

Alien (Saga)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

20th Century Fox ha publicado un nuevo adelanto que funciona como prólogo de la historia.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Se supone que esta peli es la que va detrás de Prometheus y antes de la saga Alien :roll: ¿no? Y Ridley Scott ha comentado que cuenta finalmente el origen de los Aliens... :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Allbuss »

Kobayashi escribió:Se supone que esta peli es la que va detrás de Prometheus y antes de la saga Alien :roll: ¿no? Y Ridley Scott ha comentado que cuenta finalmente el origen de los Aliens... :palomitas:
Si, resumiste muy bien jaja

Es secuela y precuela a la vez :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Allbuss escribió:
Kobayashi escribió:Se supone que esta peli es la que va detrás de Prometheus y antes de la saga Alien :roll: ¿no? Y Ridley Scott ha comentado que cuenta finalmente el origen de los Aliens... :palomitas:
Si, resumiste muy bien jaja

Es secuela y precuela a la vez :D
Sí, el único problema es que no recuerdo demasiado de las de antes ni de las de después... :llorar: :llorar:

Por ahí tiene que haber alguna web con resúmenes de sagas y temporadas de series, no? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por marina22 »

Prometheus es horrible, no se salva ni por fassbender.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Allbuss »

marina22 escribió:Prometheus es horrible, no se salva ni por fassbender.
En eso estoy totalmente de acuerdo jajaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por julia »

¿Os había comentado que mi familia es muy friki de la serie?, hemos llegado a ver todas las clásicas seguidas, pues eso hemos ido hoy a verla.

A mi Prometeus no me gusto ( a mis chicos si, pero es que no son nada objetivos), me pareció muermillo,

En cambio esta si me ha gustado. Son dos horas y poco de película, y no se me ha hecho nada larga, Si es cierto que cuenta el origen del bicho, y vuelve a estar protagonizada por una mujer, Aunque evidentemente Ripley es Ripley y nadie como Sigurney para ese papel.
Los bichos estan equilibraditos, y no son cargantes apoderandose de toda la acción, da mas miedo el otro bicho.

Ahi lo dejo para comentar cuando lo veais,

( a lo mejor me ha influido que vi Life la semana pasada y se me hizo insufrible) Son historias similares, pero se nota mucha diferencia, en mi opinion,
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por jumareva »

Me ha aburrido. Previsible a más no poder. Da rabia que se invierta tanto dinero en cosas tan anodinas, en mi opinión. Iba confiado pensando que Ridley Scott –suele ser una garantía- iba a enmendar la plana de Prometheus pero no, no escarmienta este hombre. Fassbender cumple y los demás actores son del montón. También se las traen los papeles que tienen que interpretar. Los astronautas igual de antipáticos, torpones y confiados que en Prometheus, que ya es difícil. La médico no hace más que gritar y correr, no extraña lo pronto que se le pasa el disgusto a su señor marido. No conseguí empatizar con ninguno. Poco partido se saca a la civilización esa tan rara de las cabezotas. Mucha tecnología pero mira que son inocentones mirando la que se les viene encima. Triste la escena de la ducha, más propia de película con adolescentes que deseas reciban el hachazo de rigor.

Si pasado el tiempo me siento con ánimo de revisarla, a ver si me fijo en por qué el androide coge embriones del cajón al principio -¿los androides se pueden dejar melena?-, o si indican la razón del nombre “Walter”, ya que el de “David” lo dejan bien claro.

Con todo, me gustan las autocitas del director. El comienzo con un ojo como en Blade Runner, o también de ahí, el androide cascado con la cabeza baja chorreando por la nariz. Pero sobre todo los homenajes a otras obras británicas como lo del “salté la banca en Montecarlo” de Lawrence de Arabia supongo, aunque no sé a qué viene. Lo de Ozymandias, más que una mención a Shelley sería al Alan Moore de Watchmen, que viene como un guante al personaje sabelotodo que también lía una de padre y muy señor mío. Esa especie de patriotismo cinematográfico de Ridley Scott me es simpático, como cuando usó los cantos de “Zulú” en la batalla de “Gladiator”.

Me gustan mucho más el Nostromo y los trajes espaciales del Alien original. Lo mismo están más evolucionados al ser de un tiempo posterior. :D

Con películas como esta, cada vez me cuesta más ir al cine. Por la noche vimos en casa “El pequeño Lord”, con Freddy Bartholomew. No es comparable aunque por contraste, qué maravilla.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por julia »

Anda que menudas comparaciones, :lol: :lol: :lol:

Yo supongo que soy benevola porque la anterior que vi es Life y me parecio mucho peor, pero si, ni punto de comparación con las dos primeras.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por jumareva »

julia escribió:Anda que menudas comparaciones,
Vale, vale. Me he pasado comparando a Freddy Bartholomew con Alien. Pero tú me entiendes :D La equiparación a lo mejor fuera más propia con el otro Freddy, el del suéter a rayas.

Alien, la original, me sigue gustando como el primer día. Quizá más. De las otras me interesan algunas cosas puntuales. No sé si es en la cuarta donde hay una escena estupendísima en la que los aliens van bajo el agua y brillan sus dientes.

Ocurre que después de cinco secuelas parece tenemos que asumir que la cosa no da para más o que a los guionistas (y a los diseñadores de monstruitos) se les ha agotado la imaginación. Lástima, porque veo que Walter Hill se ha mantenido siempre en la producción de la serie y este hombre ha tendido a hacer cosas interesantes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por julia »

Es que tu no eres su público.

Es como mi hijo, que le encantan todas las películas de superhéroes, y yo no les veo ninguna sustancia, pero oye, el día del estreno ahí están toda la pandilla, y no la ven una sola vez, pueden verla tres veces y la disfrutan igual.

Son incondicionales, y hasta son capaces de ver matices en algo que a mi me parece raquítico y plano lo mires por donde lo mires,

Tanto mi hijo como mi marido salieron encantados de esta entrega.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por ader »

Por favor. Que Ridley deje de cargarse la serie de Alien. Si Prometheus era mala y además no me gusta nada la Rapace, Covenant es una serie de despropósitos digno de un premio Razzie al menos al peor guión de la historia.
¿Donde están esa emoción y esa tensión que te tenía pegado en la butaca en las 4 pelis anteriores (en mayor y menor medida)?. Si. Incluso en Alien 3 que me gustó menos que las otras, le da 100 vueltas a esta pareja de despropósitos donde los personajes son de cartón piedra y que nos importa un comino que se los coman.
Su sucesión de despropósitos del argumento no tienen fin y sinceramente me dan algo de pereza nombrarlos; pero ahi van:
¿De donde han sacado unas esporas que dejan a la peña preñada y que en pocos minutos da a luz un aliencito?. Se las han sacado de la manga para esta peli. ¡Glorioso!.
¿A cuento de qué va la tía en la nave a por un arma y deja encerrada a la otra si lo que piensa es que está infectada?. Tan lista es que sabe que va a parir un monstruito. Y si antes no abría la puerta para que saliera su compi, ¿para qué abre la puerta después?. Ah, si. Para cagarla.
El capitán imbecil se da cuenta que el androide es malo y ¿que hace?. Le sigue a un sótano oscuro para seguirle la corriente y palmarla como dice el guión y para sacar esa escena tan molona de parir u bicho. Increíble.
Ya puestos, ¿de donde saca esos huevos el androide malo, si hace falta un alien reina?. Alucinante.
Y siguiendo con ese alien ya parido, ¿cómo narices crece en minutos a la forma adulta y negra si en todas la pelis (las buenas, eso si) sabemos que necesitan tiempo. Cabreante.
Aqui el malo se carga a todos los supergenios Scorpia en un segundo. Es que no debían ser tan listos...
¿Cuando queda peñado el de la cara quemada y como da a luz a un alien ya grandecito superando el ya increible periodo de crecimiento del anterior alien negro?. El ordenata avisa en cuanto detecta el bicho... A lo mejor se habia escondido en el bolsillo del de la cara quemada.
Si han abierto la compuerta de la nave para expulsar al alien negro al ser atraido por el espacio en un torpe remedo del primer Alien, ¿cómo coño no es atraida la capitana?. ¿Cómo aguanta a pié firme al borde de la compuerta sin inmutarse?.
Y podría seguir y seguir.
No soy muy dado a escribir críticas de pelis; pero es que ésta me ha cabreado cosa mala. Temblando estoy con lo que habrá hecho con Blade Runner. :evil:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por Mortimer0472 »

Muy cierto, la peli tiene fallos de concepto garrafales...
cuando llegan al planeta, salen todos sin traje espacial a dar una vuelta por el campo. No son capaces de pensar que puede haber algún virus que los contamine? :lol: :lol: Para ser una tripulación de élite, dejan bastante que desear...y ya no digo nada de no priorizar la seguridad de los 2000 colonos, que se la saltan a la torera!
A pesar de los fallos, que los tiene, la peli entretiene, aunque entiendo que cabree a los muy fans, pero vaya, que a estas alturas no creo que nadie se espere mucho de las secuelas que van saliendo.
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Mensaje por ader »

Es que lo más curioso del asunto que los distintos directores de Alien 2, 3 y 4 son más respetuosos con el primer Alien de Scott que las dos secuelas del propio Scott. :shock:
1
Responder