Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 4:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 12:40 pm 
Conectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:25 pm
Mensajes: 5074
NedStark escribió:
¿Hacía falta una secuela de Blade Runner? :| :roll:

No. Y encima con Ryan Gosling :dragon:

_________________
Leyendo:
-United as One (Pittacus Lore)
-Tres enanos y pico (Ángel Sanchidrián)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 2:31 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:54 am
Mensajes: 42565
Ubicación: Zaragoza
marina22 escribió:
Pues a mi Blade Runner me pareció un tostonazo.



Pd: los tomates maduros, por favor :dragon:



Imagen

_________________
LOTERÍA quedan 27 décimos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 2:33 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:54 am
Mensajes: 42565
Ubicación: Zaragoza
Una de las pocas películas que superan al libro por goleada

_________________
LOTERÍA quedan 27 décimos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 2:09 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:44 pm
Mensajes: 3933
A mi tampoco me pareció gran cosa Blade Runner cuando la vi :roll: Hay que ponerla en el contexto y tal y en su época sería un bombazo claro, la estética es alucinante, sí, pero me dejó bastante fría.

Quizás por eso sí que me apetece esta secuela, y teniendo el director que tiene no será una típica secuela innecesaria creo.

_________________
Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 7:33 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:54 am
Mensajes: 42565
Ubicación: Zaragoza
Vista, desde luego Villeneuve no lleva camino de convertirse en un directo fetiche para mi, me ha parecido aburrida , Para mi ha confundido un álbum de fotos con una película.

HAsta que entras en faena, vamos hasta que empiezas a enterarte del argumento, pasa un buen rato, Gosling no supera la cara de palo, claro que aqui en parte se justifica, y Jared Leto es una caricatura de Robert de Niro en El corazón del Angel.

Y ojo cuidado, que amenazan con una tercera parte por como dejan abierto el argumento,

_________________
LOTERÍA quedan 27 décimos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 12:42 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 31, 2008 3:39 pm
Mensajes: 7994
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
No sé si ha comentado en el hilo que hicieron un corto a modo de precuela de la nueva película para, según Villeneuve: "dramatizar algunos de los acontecimientos ocurridos entre 2019 y 2049". Lo dejo por aquí:

Edito: en realidad son tres cortos, como dice el director en la presentación, se pueden ver subtitulados en el canal de youtube de Sony Pictures España buscando 'Blade Runner corto'. No son imprescindibles pero aportan algo de información.


Enlace


Esta teniendo buenas críticas pero creo que dependiendo del amor que se le tenga a la primera puede decepcionar más o menos. A ver si la puedo ver esta semana.

_________________
Último: Lady Macbeth de Mtsensk - Nikolái Leskov
Leyendo: Berta Isla - Javier Marías

Recuento 2017
Imagen


Última edición por Judy Bolton el Vie Oct 13, 2017 10:23 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 1:01 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:58 pm
Mensajes: 264
marina22 escribió:
Pues a mi Blade Runner me pareció un tostonazo.



Pd: los tomates maduros, por favor :dragon:

Va en gustos, evidentemente; pero me da a mi que si te pareció un tostón es que no te gusta la c.f. La de calidad al menos. :D
Hablando de su continuación, a mi si me ha gustado bastante; pero no llega al nivel de la primera. :roll:

_________________
Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.
Henry David Thoreau


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2017 8:39 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 02, 2006 9:08 pm
Mensajes: 4939
Ubicación: Nihilandia
Contemos obviedades incontestables sobre una antigua película, obra de arte, experiencia maravillosa destinada a perdurar en la retina, el oído y el corazón de múltiples receptores, titulada Blade Runner. Por ejemplo: que desde la primera secuencia, en la que hacen un test con resultado mortífero a un individuo torvo para comprobar su verdadera identidad, a la última, que ofrece variantes desenlaces en función del que impuso la productora o el que pretendía el director Ridley Scott, el espectador va a gozar de las mejores esencias del cine negro, el suspense, la ciencia-ficción, el lirismo. Le impactarán todos sus personajes, protagonistas y secundarios(cómo es ese tío con el rostro prematuramente envejecido y expresión desolada, conviviendo en su expresionista casa con los muñecos parlantes y andantes que ha creado para aliviar su terrible y resignada soledad), le envolverá el amenazante y angustioso clima que empapa a esa ciudad oscura, lluviosa, mestiza, contaminada, bulliciosa y siniestra, se conmoverá con la tragedia de esos brutales y revolucionarios replicantes que se niegan a que les impongan plazo fijo de extinción y anhelan poseer algo tan humano como los recuerdos, es probable que se les humedezcan los ojos ante la poética y legendaria despedida de ese enamorado y agonizante robot (“He visto cosas que jamás creeríais…”), se renovará su emoción cada vez que escuchen la música de Vangelis y el precioso sonido del saxo de Dick Morrissey ambientando la complicada historia de amor entre el cazador y la presa. Aunque la haya disfrutado infinitas veces la hipnosis y el sentimiento que me provoca no se alteran. Es una película en estado de gracia.


Así son ‘Blade Runner 2049’ y sus replicantes de última generación
‘Blade Runner 2049’ replica el mito
Siempre me preocupa la continuación de un clásico, de algo presuntamente inmejorable, aunque Coppola demostró en la prodigiosa segunda parte de El Padrino que se podía conseguir el milagro de superar lo modélico. Y consecuentemente, mi mosqueo es permanente ante la continuación real o posible de películas hacia las que siento amor. Y no sé si responde a la fervorosa vocación o exclusivamente a las posibilidades de gran negocio que el cine retorne al universo de Blade Runner 35 años después. Pero existe un aval poderoso, algo que inspira notable curiosidad y cierta confianza. Y es que la firma Denis Villeneuve, uno de los creadores con más personalidad del cine actual, autor de películas tan inquietantes como Incendies, Prisioneros, Sicario y La llegada. El padre de la vieja e inolvidable criatura, Ridley Scott, figura como productor y esta coescrita por Hampton Fancher, que fue el guionista de la primera.


Con esos atractivos elementos, mantengo la razonable ilusión de que Blade Runner 2049 no agravie a su gloriosa antecesora, que incluso sea algo más que digna. En el pase de prensa un aparatoso cartel que inunda la pantalla nos pide que no contemos absolutamente nada sobre la trama de lo que vamos a ver, que los futuros espectadores se mantengan ante ella en el mismo estado virginal que nosotros, adelantados y privilegiados testigos de su presuntamente enigmática criatura. Se está abusando hasta la demencia de esa estupidez tan moderna del spoiler. Y firma la misiva con desbordante familiaridad y colegueo el tal Denis. Y espero lógicamente ante esa delirante petición que esa trama sea apasionante, llena de misterio, con giros que te dejan perturbado, la experiencia cinéfila más fascinante del año. Y espero y espero, pero en vano. Lo que observo y escucho es plano y monótono. El nuevo, existencialista, triste y desamparado perseguidor de replicantes, sus ya muy cansadas víctimas, el perverso continuador de la ingeniería genética y su implacable lacaya, todos los personajes, me parecen desprovistos de nervio y de aura, fabricados por computadora, cansinamente descritos, no me importa lo más mínimo ni lo que hacen ni lo que dicen. Se supone que la soledad es cósmica en un mundo que parece haberse tornado desértico, que la incomunicación ya es absoluta y gélida la violencia, que el tono de lo que está contando sería bendecido por Kafka, pero solo percibo una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional.

Con la aparición de Harrison Ford noto que el mediocre listón se eleva un poco. Pero llega muy tarde en una película cuyos 163 minutos de metraje se me hacen eternos. La decepción es notable. Qué manía tan incansable y lamentable la de buscar negocio a costa de profanar a los clásicos.

Carlos Boyero - El País

_________________
https://www.instagram.com/fabian.branada/
http://branada.wixsite.com/arte

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2017 2:22 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 31, 2008 3:39 pm
Mensajes: 7994
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Es curioso, o no, que la de Boyero sea una de las contadas críticas claramente negativas entre las muchas positivas que se puede leer en Filmaffinity.

La vi ayer y a mí me ha gustado bastante pero no alcanza para nada a la primera que por todo su conjunto se convirtió en algo especial. Esta es demasiado larga, con alguna escena innecesaria. Alguna referencia al libro y a escenas de la primera. Mucho estilo y una trama inquietante y para mí en algunos momentos brumosa como sus paisajes, menos mal que llevaba compañía para que me explicara los detalles. :roll:

_________________
Último: Lady Macbeth de Mtsensk - Nikolái Leskov
Leyendo: Berta Isla - Javier Marías

Recuento 2017
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 5:18 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2012 6:33 pm
Mensajes: 1242
Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.

_________________
:101: Recuentos 2017 :101:
"I've survived a lot of things, and I'll probably survive this..."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 9:39 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2012 8:07 pm
Mensajes: 1238
Ubicación: Invernalia
Sariluh escribió:
Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.
Cuidado con Blade Runner, para mi es una obra maestra, pero hay que estar muy atento a cada detalle. La primera vez que la vi la odié, no la terminé. Pero todo cambió tras ver un documental sobre la peli, y tras verla una segunda vez me fascinó.

Toda esa estética oscura, la interpretación de Harrison Ford, tan alejado del resto de sus papeles, es memorable. La música de Vangelis te sumerge en ese mundo decadente, donde, si lo piensas bien, no hay ni buenos ni malos, todos son víctimas de la sociedad... y del mal rollo que había en el set, que al final fue un elemento esencial creo yo.

_________________
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 10:26 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 31, 2008 3:39 pm
Mensajes: 7994
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Sariluh escribió:
Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.


Por lo menos deberías saber quiénes son algunos personajes que también salen en esta y cómo acaba. Pero, por supuesto, la recomendación es que la veas porque es un clásico que puede gustar o no pero hay que verla. :wink:

_________________
Último: Lady Macbeth de Mtsensk - Nikolái Leskov
Leyendo: Berta Isla - Javier Marías

Recuento 2017
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2017 9:29 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 02, 2006 9:08 pm
Mensajes: 4939
Ubicación: Nihilandia
El problema es dar con la versión digna. Parece ser, según leí hay varias, la que se estreno en su día mal, le faltaba metraje. Luego montaje del director, mal también, le faltaba metraje. Y por último hay una que es la definitiva, no se cual exactamente ni en que año salió. A mi me resulta muy mala. Harrison Ford es un pésimo actor.

_________________
https://www.instagram.com/fabian.branada/
http://branada.wixsite.com/arte

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España