Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Fiorella escribió:¿Tú la has visto ya, Masakillo?
Sí, ojalá. Aciman y Guadagnino trabajarán juntos, si Ivory completa el equipo, mejor que mejor.
Sí, la vi hace tiempo y no defrauda.
Volveré a verla porque creo que es de las que puede sentarle bien un segundo visionado.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Tienes toda la razón, insisto en que lo hagas. :)
A mí me gustó mucho más la segunda vez.
Como verla en versión original es un placer, te pierdes muchísimos detalles mientras lees los subtítulos y esta película, en particular, es puro detalle, respira, vive y se alimenta de ellos. Y un revisionado es ¡imprescindible!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Ahh y me encantaría leer tu opinión una vez la hayas visto por segunda vez. Quizá podamos intercambiar impresiones. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Bueno, aquí lo que he escrito sobre la película. Creo que no tengo spoilers.

Is it better to speak or to die? Sobrevolando los aires
Su cielo en bicicleta:
Un cielo que tenemos la grandísima suerte de sobrevolar, un cielo en el que, al principio, los silencios, lo que se dice sin decir, lo que se sabe sin saber o sin saber que sabe lo que sabe, donde las miradas furtivas, pensativas, melancólicas, risueñas, curiosas, enamoradas (nosotros lo notamos ellos, menos) y, en contraposición, los gestos imperturbables de O., las reacciones ambiguas de E. nos mantienen en vilo hasta que llega ese magnífico momento en la Piazza de Piave - donde la danza de cortejo alrededor de ella, pausada aunque ansiosa, sin primeros planos - nos hace, por fin, partícipes de lo que llevamos esperando cincuenta minutos. Better speak...
Gracias, señor Guadagnino por el tiempo que le dedica al romance, romance en el más estricto sentido de la palabra. Y es que, para mí, CMBYN es, ante todo, eso, PURO romance. Se cuece a fuego lento por caminos largos y soleados de horizontes infinitos, bajo cielos despejados y aguas templadas de verano. Bajo la sombra de árboles bondadosos.
Romance llevado al extremo; cuando piensas que es imposible que pueda prolongarse más, porque se ha dicho lo que urgía decir y hecho lo que urgía hacer, te demuestran que sí se puede. Pocas películas he visto que le dediquen tanto tiempo a ese dulce proceso que es el enamoramiento con tal exquisita delicadeza. Días largos y calurosos llenos de anhelo y esperanza, una partida de ping pong del amor que va soltando ingenio para encantar y recelo e indiferencia cuando dudan. Celestial tira y afloja durante casi ochenta minutos.
Las manos de E. y el piano, Liszt, Busoni y Bach seduciéndole, conquistándole, seduciéndonos. Arropada, además, por una banda sonora que te abraza y te envuelve, los abraza y los envuelve, porque somos uno con ellos por la música. Lo abarca todo, nos atraviesa. Mystery of love es un milagro e inconcebible que no ganara el Oscar.
Como verla en versión original es un placer y una obligación, te pierdes muchísimos detalles mientras lees los subtítulos y esta película, en particular, es puro detalle, respira, vive y se alimenta de ellos y un revisionado es ¡imprescindible! y, al final, siempre espero su mirada, mezcla de nostalgia, esperanza, triunfo... es la mirada de un joven precoz que ha querido profundamente, que sabe de su suerte y atesora su dolor afortunado. ¿Nos reta?
Y si me preguntan, cuando me preguntan...digo que es poesía, una obra de arte. Porque el arte, el arte que te toca es lo que tiene, se te adhiere a la mente, a la piel y pasan días y no te lo puedes quitar ni con jabón ni con esponja.
Es evidente que esta bellísima película no hubiera sido posible sin una dirección exquisita, delicada y elegante, si no contara con el reparto con el que cuenta, sin dos protagonistas tremendamente talentosos y bellos a partes iguales, sin la innegable química y autenticidad que desprenden, sin esa fotografía. Todo funciona y así se siente, así se vive. Sobrevolamos ESE verano en el norte de Italia de 1983.

Call me by your name
sabe a albaricoque
y huele a hierba fresca
la miras con el alma
y te hechiza con las miradas
con los gestos
con las palabras que se callan
la vives porque te mata
Corazón de corazones - para siempre alma de mi alma
Última edición por Fiorella el 21 May 2018 23:19, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Espero que alguien más se anime a verla y a comentarla, que este hilo está espeluznantemente tranquilo. :cunao: :P :alegria:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por azucena »

Por favor Fiorecilla, después de leerte no se puede decir nada, todo queda pequeño.
Es una película, que como tantas, sin ningún motivo especial no me apetecía verla, claro que eso era hasta que te he leído. :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Gracias por compartir tus emociones, siempre es un placer leerte cuando algo te apasiona :o :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Eso mismo iba a decir yo. Cualquiera le hace justicia a la peli después de tu estupendo comentario :D :60: . Gracias por compartirlo.

Volveré a verla, sin prisas, cuando la echen por la tele. También dije que tenia que revisionar Carol y todavía no me he puesto con ella. Tengo tantas para ver/revisionar, que me apetecen un montón, que no será fácil hacerle hueco.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Mi dulce Azu, :60: ya te he dicho que soy un poco friqui. Seguramente no te guste tanto...aunque ya me dirás cuando tengas tiempo.
A ver qué te ha parecido también Miss Stevens.
Oh Masaquillo, para que la echen en la tele ¿pasarán años? :lol:
Está claro que no podemos verlo todo, yo solo hago revisionado cuando algo me friquea mucho o cuando, a veces, no sé qué ver me pongo alguna comediucha de las que me hicieron gracia en su día, al estilo Bridget Jones, Algo prestado, Qué les pasa a los hombres, etc. :mrgreen:
O mi película favorita de todos los tiempos Qué bello es vivir.
Seguramente se me olvidan algunas, pero también suelo revisionar las de Hayao Miyazaki. Ponyo la habré visto seis veces, Howl otras tantas.
Carol me gustó cuando la vi, pero creo que no la volvería a ver. La que sí quiero volver a ver es Miss Stevens. :wink:
Sí, soy fan absoluta de T. Chalamet. :cunao:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por azucena »

Tengo muchas ganas de ver Miss Stevens preciosa y lista Fiore :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Si este fin de semana tengo un ratito tranquilo es a lo que lo voy a dedicar :60: :60: :60: :60:
Por el lado friqui no me preocupa, también lo soy un rato :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Oooooh !Qué bello es vivir, Howl y Ponyo!!! también las he visto unas cuantas veces, y no me canso.
También las revisiones las hago de películas que me han gustado mucho, o que han significado algo importante cuando las vi. En cambio otras me gustan muchísimo pero me causan tanto sentimiento de tristeza o emoción que soy incapaz de verlas por mucho que las haya disfrutado... y sería curioso verlas en otro momento de la vida, por ver si impactan tanto como la primera vez o la cosa es más suave.
Ahora mismo no sé que vi hace no mucho que lloré tanto que al día siguiente me dolía la cabeza... cual sería :? Madre mía estoy por preocuparme por mi mala memoria :?

Fiorecita y Masako. Un abrazote y muy buen fin de semana :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Azu querid, hoy breve que estoy en la montaña.
Fue Coco. :mrgreen: jiji.
En cuanto tenga mejor cobertura más. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por sarapova »

A mi no me ha gustado, que nadie me mate, please.

Tambien es cierto, que no me llevo muy bien con las peliculas romanticas ya sean comedias o dramas como es el caso.
El chico protagonista no me ha caido bien, no he logrado empatizar con el y
se veia venir desde el minuto uno lo que iba a ocurrir, y para mi eso le quita mucha emocion. Y eso que no habia el trailer ni leido el argumento. Pero en cuanto avanza un poco la pelicula ya sabes que el chico es homosexual que se va a liar con el hombre mas mayor, que va a desfogarse con la chica y que al final no van a acabar juntos(con el hombre digo). Se que es algo que ocurria antes, y que por desgracia sigue ocurriendo ahora. Pero eso no hace que la historia me resulte menos manida y tipica, creo que ya hemos vivido esta historia es muchas ocasiones. Por lo tanto, me parece que los actores han trabajado bien, pero como pelicula(no puedo hablar del libro, porque no lo lei) no me convence porque carece de originalidad.
Es solo una humilde opinion, y creo que pesa mucho el hecho de que las pelis de amor, no son lo mio
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Hola Sarapova, :hola:
en gustos, los colores como bien se dice.
Pero si no te gustan las películas románticas, es relativamente normal que esta no te haya gustado, CMBYN es una de las películas más románticas que he visto en mi vida.
¡Saludines!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por sarapova »

Fiorella escribió:Hola Sarapova, :hola:
en gustos, los colores como bien se dice.
Pero si no te gustan las películas románticas, es relativamente normal que esta no te haya gustado, CMBYN es una de las películas más románticas que he visto en mi vida.
¡Saludines!
Exacto, supongo que ese es el problema, que para dar con una romantica que me guste...

Anoche por ejemplo vi, Con Amor Simón, y siendo la misma tematica, esta si que me ha gustado, supongo que porque se centra mas en la homosexualidad en si y en los dichosos problemas que acarrea, que en una historia de amor en si.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Hola Sarapova, :hola:

Call me by your name es romance, al estilo Orgullo y Prejuicio (por poner un ejemplo) donde los protagonistas de ese romance "casualmente" son dos chicos... diría yo. Dijo L. Guadagnino una vez, cuando le preguntaron sobre la homosexualidad/bisexualidad, etc. de Oliver y Elio...éste respondió que no había que buscar definiciones, citándolo..."I like the idea that everything is possible".
No he visto, Con amor, Simon, pero sí el trailer y es un estilo completamente diferente, es más comedia, otra onda.
Saludines :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por sarapova »

Fiorella escribió:Hola Sarapova, :hola:

Call me by your name es romance, al estilo Orgullo y Prejuicio (por poner un ejemplo) donde los protagonistas de ese romance "casualmente" son dos chicos... diría yo. Dijo L. Guadagnino una vez, cuando le preguntaron sobre la homosexualidad/bisexualidad, etc. de Oliver y Elio...éste respondió que no había que buscar definiciones, citándolo..."I like the idea that everything is possible".
No he visto, Con amor, Simon, pero sí el trailer y es un estilo completamente diferente, es más comedia, otra onda.
Saludines :P
Orgullo y Prejuicio si que me gusto, no se, quizas es que no empatice con los protagonistas no acababa de llegarme su historia. Y la de Con amor, Simon pues a mi reir no me hizo reir, creo que es mas bien drama adolescente.

Coincido plenamente en que en Call me, el romance es casualmente entre dos chicos, creo que la historia no hubiera cambiado nada si hubiera sido entre personas de diferente sexo. Entonces teniendo en cuenta que es una historia romantica al uso, yo le busco la chicha y no se la encontre, para que una romantica me guste tiene que tener unos protas que me emocionen o una historia detras que le de ritmo. Y si los protas no me llegan, y ritmo tampoco se puede decir que tenga, pues nada, difiero de la opinion de la mayoria, que por supuesto respeto.
Responder