Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Call Me by Your Name

cmbyn.jpg

Título original: Call Me by Your Name
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: Italia
Director: Luca Guadagnino
Guion: James Ivory (Novela: Llámame por tu nombre - André Aciman)
Música: Sufjan Stevens
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois
Productora: Frenesy Film Company
Género: Romance. Drama | Homosexualidad. Drama romántico. Años 80

Sinopsis: Una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana.

Críticas:

"Películas tan especiales como esta no se ven a menudo (...) una mezcla única de sensualidad y vulnerabilidad"
(Nando Salvá: El Periódico)

"Guadagnino enamora (...) Desde ya una de las películas del año. (...) transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida. Perfecta quizá."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Guadagnino sigue con su estilo depurado, que tan lejos le llevó en 'Yo soy el amor' (...) Además, va salpicando la historia con elementos (...) que subrayan con precisión lo que se está viendo."
(Gregorio Belinchón: Diario El País)

"Luca Guadagnino teje una encantadora historia sobre el primer amor"
(Peter Debruge: Variety)

"Guadagnino (...) encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal."
(Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter)

"Esta magistral historia de iniciación de Luca Guadagnino sobre la aventura entre un académico visitante, Armie Hammer, y Timothèe Chalamet, el hijo del profesor, es una gran incorporación al canon gay (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Jordan Hoffman: The Guardian)

"Es casi revolucionaria. Es arte cinematográfico, uno que quiere que te sientas tan amado como Elio y Oliver se sienten"
(Gregory Ellwood: The Playlist )

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

A pesar de no haber leído aún el libro de Aciman ( "Llámame por tu nombre" ) le tengo ganas a la peli.

De momento habrá que esperar .... :lista: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Ashling »

Yo también le tengo muchas ganas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por marina22 »

Yo a quien le tengo ganas es al Hammer. Pedazo de hombre
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por asangrefria »

La están vendiendo como romance y ya verás tú que chasco se llevan algunos/as
Además ha quitado la única escena de sexo (homosexual, porque me da que las escenas heterosexuales van a estar ahí) lo que me da que va a cabrear a bastante gente (aunque yo no lo veo del todo mal porque esa escena en concreto no me gustó nada de nada).

Igual es por el triunfo de Moonlight el año pasado pero se habla de aspiraciones a los oscar (lo que a estas alturas quiere decir poco, solo basta ver que tal le fue a la favorita del año a estas alturas, El nacimiento de una nación) tanto de ésta como de God's own country.

God's own country también está basada en una novela (de Ross Raisin, autor que aun no ha sido publicado aquí, aunque es uno de los de la lista Granta, claro que su última novela A Natural tuvo bastantes problemillas para publicarse en Reino Unido con lo que no es raro que aquí aun no le hayamos visto el pelo) y dado que hay ovejas ha sido denominada (sin duda con mucho acierto :lol: ) el Brokeback Mountain británico.
Que la película en teoría vaya sobre enfermedad mental y aislamiento en una comunidad rural no ha impedido a ningún columnista denominarlo romance (no vaya a ser que alguien se desanime al saber que va de verdad).
Yo solo espero que tenga el éxito suficiente como para que se publique la novela (y de paso las posteriores que también tienen buena pinta).

En cuanto a Llámame por tu nombre, las críticas tanto a la película como a las interpretaciones son estupendas, aunque yo pertenezco al grupo (pequeño pero persistente) al que la novela de Aciman no gustó nada de nada (y mira que el hombre escribe estupendamente)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por magali »

Después de haber leído el libro tengo más ilusión por ver la peli.

Ya sé que las adaptaciones suelen defraudar, pero si voy con las expectativas justas, es decir, ver una película entretenida, y no intentar que se adapte a la imagen que yo me he hecho de la historia, ni de los personajes, ni de los hechos, ni de nada..., quizá la desilusión se transforme en un buen rato de cine. Es lo que hago últimamente 8) .
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

magali escribió: Ya sé que las adaptaciones suelen defraudar, pero si voy con las expectativas justas, es decir, ver una película entretenida, y no intentar que se adapte a la imagen que yo me he hecho de la historia, ni de los personajes, ni de los hechos, ni de nada..., quizá la desilusión se transforme en un buen rato de cine. Es lo que hago últimamente 8) .
Esa es la actitud :lista: . Literatura y cine son dos medios distintos y como tal se pueden disfrutar por igual.

Además, que una adaptación no capture toda la esencia de un libro o sea una retrato fiel del mismo no significa necesariamente que la peli carezca de valor artístico. Hay muy buenas películas basadas en libros.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Call Me by Your Name encabeza las nominaciones de los Independent Spirit Awards con 6 candidaturas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por marina22 »

La estrenan en España?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

marina22 escribió:La estrenan en España?

Llegará a la cartelera, sí.
Si no hay cambios tiene previsto ser estrenada en España el 16 de Febrero.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Han anunciado que se adelanta su estreno en España tres semanas. La nueva fecha - y ya no creo que la muevan - es el 26 de Enero.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder