Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Así es, Sarapova, si los protagonistas no te convencen por lo que sea, nos ocurre tantas veces...y, encima, el ritmo de esta película, diría yo, que es más bien lento, aunque no por eso menos potente (para mí, pero ya sabes que a mi me encantó) pues normal que no te haya tocado el alma. A mí me llegó al alma desde la primera mirada, el primer acorde. :cunao:
Hay gente a la que la película ha dejado muy triste, a mí me pareció triste al final, alguna lágrima solté, pero sobre todo disfruté el romance. No me pareció devastadora como algunas otras películas de final no feliz...esta es esperanzadora, quizá por la edad de Elio y su sonrisa al final de los créditos. :D

https://elpais.com/elpais/2018/01/31/ic ... 36567.html

PD: Eso sí, el libro es otra cosa. Terriblemente triste.
Última edición por Fiorella el 23 Jun 2018 23:22, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

No puedo hablar de la de Simon que aún no la he visto. Hoy toca algo de Lubitsch.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

¿Has visto la última versión de Jane Eyre? Con Mia Wasikowska y M. Fassbender. Es romántica y preciosísima. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por sarapova »

Fiorella escribió:¿Has visto la última versión de Jane Eyre? Con Mia Wasikowska y M. Fassbender. Es romántica y preciosísima. :mrgreen:
Creo que no, me la apunto para bajarla(tampoco lo aseguro porque sé que he visto varias versiones y he visto que es del 2011, así que es posible que cuando empiece a verla, recuerde que la vi)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por viki fan »

He tardado en verla pero por fin lo he hecho.
Conforme la veía me decía "no es para tanto, me recuerda a tal o cual película, todo es un poco chicle: los padres son muy cultos y comprensivos, el niño muy inteligente, el hombre joven muy guapo e interesante, los dos se quieren mucho y hacen mucho el amor, la música es excelente, Italia es bellísima", pero conforme avanzaba el metraje empecé a darme cuenta de que sí es para tanto y que está justificada la popularidad que ha ido teniendo la película, y el monólogo del padre ha sido súblime y hasta se me ha caído una lagrimilla.. y lo mismo con las imágenes finales de Elio recordando lo que vivió con Oliver. Pese al final agridulce, que para mi no es triste, me quedé con la agradable sensación de haber visto algo que ha merecido la pena y cuyo recuerdo me va a rondar en la cabeza durante bastante tiempo.
James Ivory siempre me ha encantado y "Maurice" es una de mis películas preferidas, y ésta desde luego no desmerece en nada a esa otra película fetiche para mi de este mismo autor.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

viki fan escribió: James Ivory siempre me ha encantado y "Maurice" es una de mis películas preferidas, y ésta desde luego no desmerece en nada a esa otra película fetiche para mi de este mismo autor.
James Ivory ha sabido extraer la esencia de Aciman, dándole una perspectiva algo distinta, pero sublime.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Ashling »

Bueno, por fin puedo afirmar que la he visto, ¡¡por fin!! Y no me ha decepcionado ni un ápice, al contrario, naturalmente sabía de qué iba, pero la historia está tan bien narrada, los actores son tan naturales, no solo Elio y Oliver, también los padres de Elio, que casi te hace sentir como una
invitada más que pasa unos días con ellos y se da cuenta del amor que está surgiendo entre ellos.
Aunque a Oliver cuesta más de reconocerle, de darse cuenta de que se está enamorando de Elio.
¿Alguien sabe en qué pueblo se rodó exactamente? En la película solo dicen "en algún lugar en el norte de Italia."

Esa casa es maravillosa, eso son vacaciones de verano de verdad, qué gusto.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Runita »

Ashling escribió:¿Alguien sabe en qué pueblo se rodó exactamente? En la película solo dicen "en algún lugar en el norte de Italia."
Crema, en la zona de Lombardía :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por Fiorella »

Qué rápida, Runita. Te me has adelantado.
Si mal no recuerdo la casa está un poco más alejada...a cuántos km exáctamente... no sé.
Ya ofrecen tours Call me by your name y todo... :D
La cascada es la cascada más grande de Europa...recuerdo haber leído. Vamos que merece la pena pasarse, Ash. Si ves la peli una segunda vez puede que te guste más.
Yo estoy "bastante cerca" de la zona, algún día podemos dar un giro por Crema. :cunao:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por masako »

Por lo que se ve a Luca Guadagnino siempre le gusta ambientar sus películas en lugares paradisíacos de Italia. En su anterior película, 'Cegados por el sol', la acción tenia lugar en la isla de Pantelleria (Sicilia), a pesar de que la película de la que era un remake, 'La piscina' (con Alain Delon y Romy Schneider), transcurría en la Costa Azul.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Call Me by Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Mensaje por marina22 »

Esta en Netflix y me ha gustado una barbaridad.

Quien fuera Timothée Chalamet
para vivir esa tórrida aventura con Armie Hammer
La manera tan natural en que se desenvuelven los dos actores el uno con el otro. Portentosos los dos.
1
Responder