Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

Verano 1993

Imagen

Duración: 96 min.
País: España
Director: Carla Simón
Guion: Carla Simón
Música: Ernest Pipó
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent
Productora: Inicia Films / Avalon P.C
Género: Drama | Adopción. Infancia. Familia. Basado en hechos reales

Sinopsis: Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Premios:

2017: Festival de Berlín: Mejor ópera prima, Gran Premio del Jur. Int. (Secc. Gen. KPlus)
2017: Festival de Málaga: Biznaga de oro, Premio Feroz de la crítica

Críticas:

"No es un prometedor debut, sino una de las películas españolas más impresionantes en lo que va de año, madurísima destilación de unas reminiscencias de infancia asimiladas a través de una virtuosa representación."
(Jordi Costa: Diario El País)

"Deslumbrante (...) una de las primeras películas más bellas, precisas y perfectas imaginables."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Una película incómoda (...) magistralmente mullida por la delicada observación y el sutil plumaje de la mirada de la directora, Carla Simón, que en su primera película desborda precisión y emoción (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Retrata con hipnótica capacidad de observación (...) una película llena de sensibilidad y belleza"
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"El resultado es brillante, luminoso: (...) Laia Artigas, resume en su mirada la exploración que la realizadora hace con la cámara sobre su propio aprendizaje emocional. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Una recreación sutil, honesta (...) 'Cría cuervos' y 'El espíritu de la colmena' ya tienen una digna sucesora. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

"'Verano 1993' es un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa."
(Beatriz Martínez: Fotogramas)


Fuente.- FILMAFFINITY



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

Espero que se mantenga lo suficiente en cartelera para que me dé tiempo a verla.

Por suerte, a partir de la semana que viene, podré ir todo lo que quiera al cine :alegria:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Juanfran »

Parece una película simpática. Aunque no creo que rompa mi racha de 12 años sin pisar una sala de cine :mrgreen:

A lo mejor me animo uno de esos días que la echen por la dos :lista:

El trailer está en otro idioma. ¿No es VO?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

Juanfran escribió:
El trailer está en otro idioma. ¿No es VO?
Este es el trailer en VOS

Enlace


En los cines de mi localidad la han quitado de la cartelera :( . Ha durado un suspiro. Así que yo también tendré que esperar a que algún día la emitan por la 2...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Juanfran »

Gracias, Masako :60: Aunque es mucho más corto :roll:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

Hoy se ha dado a conocer que es una de las preseleccionadas para optar a los Oscar junto con 'Abracadabra' y '1898. Los últimos de Filipinas'.
El próximo 7 de Septiembre se sabrá cuál es la candidata definitiva.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

Al final esta peli representará a España en Los Oscar y parece un acierto. A las otras dos les veía menos posibilidades.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Ashling »

Ojalá tenga suerte y sea nominada, y ojalá pueda yo verla pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por maribel70 »

Juanfran escribió:Parece una película simpática. Aunque no creo que rompa mi racha de 12 años sin pisar una sala de cine :mrgreen:

A lo mejor me animo uno de esos días que la echen por la dos :lista:

El trailer está en otro idioma. ¿No es VO?
Ostras 12 años!!! ¿ has hecho una promesa o que?
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por maribel70 »

Seguramente la volverán a poner en cartel ahora que ha sido seleccionada, por lo menos aqui en Catalunya
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por masako »

maribel70 escribió:Seguramente la volverán a poner en cartel ahora que ha sido seleccionada, por lo menos aqui en Catalunya
En mi provincia también la han reestrenado, y esta semana me he encontrado con la buena noticia de que han ampliado horarios :alegria: . Iré sin pensármelo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Lua »

Qué poquitos comentarios, ¿nadie la ha visto? :shock:

No pude verla en el cine pero la terminé viendo en casa y me pareció un peliculón. Es extremadamente sensible y me encantó cómo tratan el tabú del SIDA, el bloqueo emocional de la niña, las dificultades de la madre adoptiva... Me la creí de cabo a rabo y me emocionó muchísimo sin caer en ningún momento la historia en la sensiblería fácil. Además me pareció muy bien ambientada.

A ver si se anima alguien a comentar.
1
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por JonOrwell »

Me gustó mucho. Se refleja muy bien como la niña protagonista busca esa figura parental tras perder a su madre. Mención especial a la escena que nos muestra el tabú del SIDA.
Es increíble como la directora va embotellando la tristeza hasta ese final desolador en él que la niña explota de la mejor manera.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Lua »

JonOrwell escribió:Me gustó mucho. Se refleja muy bien como la niña protagonista busca esa figura parental tras perder a su madre. Mención especial a la escena que nos muestra el tabú del SIDA.
Es increíble como la directora va embotellando la tristeza hasta ese final desolador en él que la niña explota de la mejor manera.
Ufff... esa escena final, y cuando la madre adoptiva toma conciencia de su dolor y se acuesta con la niña y la abraza son mis favoritas, me emocionaron muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Verano 1993 - Carla Simón (2017)

Mensaje por Ginebra »

la acabo de ver, me ha parecido preciosa, muy tierna. Trata el tema de una manera delicada y sensible (que no sensiblona). Y la interpretación de la niña un 10. Una joyita, vamos
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder