La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Pues ayer vi la peli.

Resumido en una palabra: decepción.
Resumido en dos: decepción total

Como película no está mal: una peli de acción, con un trasfondo más rico y complejo del habitual en esta clase de películas, hay algún destello de la saga literaria original, algún guiño a los lectores, pero ya está.
Entretenida sin más, no sales con la sensación de haber tirado el dinero (¿o quizá sí?)... pero no pasa de ahí.

Los actores no lo hacen mal, pero aunque Idris y Matheew ponen de su parte y son buenos actores.... los personajes de Roland Deschain y El hombre de Negro (o el Extraño sin Edad, el Caminante, Walter...) les quedan grandes, muy grandes. Quizá Matheew un poco mejor, me creo más a su personaje... Idris, el hombre hace lo que puede, pero Roland es mucho Roland, y el actor no logra en ningún momento transmitir la personalidad y la fuerza del de Gilead.

La única explicación es lo que se decía arriba, que
la peli sea una secuela,
pero incluso así,
después de haber leído y disfrutado esta maravillosa saga literaria, la película se queda atrás, muy, muy atrás.

Un gran atrevimiento haber llamado a esta película "La Torre Oscura".

Pues nada, a ver si la veis este fin de semana y nos contais qué os ha parecido (espero que mi comentario no os condicione). :wink:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sur »

Gracias por la opinión Clarividente. Creo que mi impresión sobre la peli será exacta a la tuya, también os digo que por supuesto no iré al cine, quizá la vea algún domingo por la tarde si no tengo otra cosa mejor que hacer... :roll:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Sinkim »

Mensajes traídos del hilo de la saga en Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Evenesh »

Si he de ser sincero la película no respeta en absoluto el primer libro :noooo: , es más, lo que hace es un batiburrillo penoso que te desubica en todo momento. Lo más inteligente habría sido centrarse en el primer libro. Es cierto que algunas personas dicen que La Torre Oscura 1 es un libro aburrido, muy bien, pues coges elementos del mundo de Stephen King (y alguna licencia para que sea una película de Hollywood), que los hay a barullo, y narrar los sucesos del primer libro.
También me decepcionó el que el pistolero no se pareciera más a Rolando, es decir, no tengo nada en contra de Idris Elba, me parece un muy buen actor, pero en el libro el personaje es blanco, feo, bajo y, eso sí, habilidoso con pistolas. Y también esperaba haber visto también un poco de la juventud de Rolando, aunque fuera mínimamente, que en el primer libro, si no recuerdo mal, hay algunos flashbacks.
Además aunque es corta es aburrida y se hace larga :?

Conclusión: me parece un horror de película :enfermo: , como tantas otras que estrenan en el cine, concebida con la única finalidad de ganar cuanto más dinero mejor. Ni que decir tiene que no merece la pena en absoluto ir al cine a verla.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Evenesh, la película no es fiel al primer libro de la saga por esto que comentó Roland en la página anterior :lol:
Roland escribió:He leído un comentario que dice que va a ser una secuela de los libros. De entrada me sobresalté, pero cuantas más vueltas le doy, más sensato me parece.

Ojo al superspoiler, no leer si no has leído hasta la última página del último libro!!
Teniendo en cuenta cómo termina el septimo libro, con Roland volviendo a empezar todo el viaje, los guinistas de las pelis podrían mantener el aroma original pero inventar todo a su antojo..
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Evenesh »

Evenesh, la película no es fiel al primer libro de la saga por esto que comentó Roland en la página anterior
Verás, yo lo veo como un lector que ha leído hasta la mitad del cuarto libro sólo, y yo pienso que en el primer libro ya había trama para una buena película, más unas licencias para que quedara Hollywoodiense. A mí me decepcionó, y más llevando años aguardando la secuela.
A propósito, un offtopic pequeñito, he entrado nuevo hoy al foro y quería saber dónde se pueden publicar novelas.

Un saludo :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Gabi »

Bienvenido Evenesh :hola: Espero te sientas a gusto en el foro.
Cada género literario tiene su subforo así que según a qué novela le quieras abrir hilo va a ser la ubicación. Para no repetir hilos podés consultar el Índice General o el Índice que se encuentra en cada subforo.
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Evenesh »

Bienvenido Evenesh :hola: Espero te sientas a gusto en el foro.
Muchísimas gracias por la bienvenida, vengo de pasarlo mal en otro foro y tengo muchas ganas de pasarlo bien :D
Tendría que publicar en sopa de letras> los foreros escribe ¿no? Es que me metí antes y sólo vi relatos y micros. Yo escribo fantasía y Ciencia Ficción.

Muchísimas gracias de nuevo por la bienvenida :alegria:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Gabi »

En los foreros escriben se suelen dejar relatos, micros y poesías.
Si vos tenés una novela podés abrirle hilo en el subforo que corresponda (cifi o fantasía) poniendo la portada, sinopsis y algún que otro dato que se requiere.
No había entendido que hablabas de una novela propia.
Por otro lado cuando es para publicitar tenemos el subforo de Enlaces, encuentros y promociones.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Alinar »

Pues yo ahora estoy en un dilema: he visto hoy la película y me ha parecido floja.
Y digo dilema....porque yo no había leído la saga. Precisamente estaba por empezarla y se me ha cruzado la película y la he visto; ahora no se si leer los libros, porque me esperaba mas contenido.
Los que habéis visto/leído ambas cosas...¿me recomendais que lea los libros? ¿Es fiel la peli a la saga? Es que...de ser así casi no merece la pena empezarlos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Sinkim »

Lee los libros, la película está levemente inspirada en las novelas y es muchísimo más simple y plana. No se pueden ni comparar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Alinar »

¡Ay! que rápida eres Sinkim :D , me das una alegría porque les tenía unas ganas tremendas a los libros y después de ver la peli me he cogido un cabreo de tres pares :lol: . Gracias
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Sinkim »

Rápido :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Lifen »

Vi aye la película: ¡¡¡¡¡¡qué decepción!!!! No se lo que me esperaba pero, desde luego, esto no. Para nada.

Acabo de leer por ahí arriba "levemente insirada" (dixit Sin, creo :D) y tan levemente, solo se asemejan los nombres de los personajes, ni siquiera la trama, una pequeñísima parte de lo que supone, no ya la saga entera, sino ni siquiera del primer libro. La ambientación, solo se salva el desierto y Nueva York que, por cierto, creo recordar que ni siquiera aparece en "El pistolero".

Esperaba algo más, mucho más. Ni siquiera el hombre de negro da miedo, solo lástima y a veces, hasta risa, es patético :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre oscura - Nikolaj Arcel (2017)

Mensaje por Sinkim »

Lifen, es que no es una adaptación de la saga sino una continuación de la saga
se supone que es ciclica y que todo vuelve a comenzar y esta película es uno de esos nuevos comienzos, por eso todo es diferente pero similar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder