Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3109
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Gudula Bavón » 30 Abr 2018 13:06

# Frances McDormand dudaba si tomar el papel de Mildred cuando se lo ofrecieron, pero eventualmente fue convencida por su esposo, Joel Coen. Ella dijo: "Porque en el momento en que me lo dio tenía 58 años... Me preocupaba que las mujeres de este estrato socioeconómico no esperaran hasta los 38 para tener su primer hijo. Así que fuimos y vinimos y debatimos eso bastante por un tiempo, y finalmente mi esposo dijo: 'Cállate y hazlo' ".

# Martin McDonagh escribió el guión con Frances McDormand en mente para el papel principal.

# El director Martin McDonagh se inspiró para escribir la película después de ver vallas publicitarias sobre un crimen no resuelto mientras viajaba "por algún lugar del sureste de Estados Unidos".

# No hay una ciudad en Missouri llamada Ebbing. La película fue filmada en un pequeño pueblo de montaña en el oeste de Carolina del Norte llamado Sylva.

# El personal de producción dio la bienvenida a los lugareños para que presenciaran las escenas al aire libre que se filmaban en lugares públicos, siempre que no perjudicara al rodaje. Cada día de trabajo se formaban multitudes que observaban el proceso, a menudo más de 100 personas. Durante los descansos en el rodaje, los actores se acercan a la multitud para firmar autógrafos y tomarse fotos.

# Woody Harrelson solía usar sus descansos en el rodaje para firmar autógrafos y tomarse fotos con los lugareños que habían venido a ver la filmación. Un día, durante un descanso prolongado, hizo una actuación improvisada de guitarra en la tienda de música junto a la estación de policía.

# Además de ganar peso, Sam Rockwell usó relleno para hacer que su personaje pareciera más gordo.

# Después de ganar el Premio del Sindicato de Actores por la mejor actuación de una actriz en un papel principal en esta película, Frances McDormand se convirtió en la primera actriz en ganar dos premios en la categoría; había ganado previamente por Fargo (1996).

# La película que la madre de Dixon (Sam Rockwell) está viendo, con Donald Sutherland y "su niña muerta", es Amenaza en la sombra (1973), dirigida por Nicolas Roeg. Esta película también fue aludida en el anterior largometraje de McDonagh, Escondidos en Brujas (2008). En esta película, el personaje de Frances McDormand es paralelo al personaje de Donald Sutherland en que ambos son impulsados por la culpa y el dolor de perder a su hija.

# El Oscar de Frances McDormand a la Mejor Actriz que recibió por esta película fue robado (e inmediatamente recuperado) el día después de la ceremonia de premiación.

# Varios lugares utilizados durante la filmación eran negocios que fueron reutilizados o cuyas fachadas se utilizaron durante el rodaje. En particular, el edificio del Departamento de Policía de Ebbing era una tienda de muebles. El edificio fue alquilado, las cuadrillas corrigieron el interior y el exterior, incluso se grabaron escenas de efectos especiales con pirotecnia. Luego, el edificio se renovó a su estado original y se devolvió a los dueños del negocio.

# Hay varias alusiones a Amenaza en la sombra. No solo las líneas argumentales de ambas películas tratan sobre padres que lloran la muerte de una hija. La película que la madre de Dixon está viendo en la tele sobre "la niña muerta" es la propia Amenaza en la sombra; escuchamos algunas breves notas de la partitura de Pino Donaggio. El rojo es el color clave en ambas películas: las vallas publicitarias son de color rojo brillante y el chico de la agencia se llama Red. Ambas películas tienen un enano, un sacerdote inútil y policías desesperados, una caída desagradable y un cuchillo enorme, niños abandonados que juegan solos junto al agua, y un juguete infantil flotando.

# La escena del ciervo fue filmada con Becca, el ciervo de cola blanca, en el Centro de la Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte. El cuidador y entrenador de Becca es el galardonado cantante Ben Wilson.

# Se alentó a los residentes locales del condado de Jackson, Carolina del Norte, a que se postularan para ser extras. Varios fueron elegidos para roles en segundo plano. Los estudiantes del departamento de Teatro y Cine de la cercana Western Carolina University fueron elegidos como suplentes de rodaje para los actores principales.

# Primer largometraje dirigido por Martin McDonagh que no tiene de protagonista a Colin Farrell.

# La segunda de las dos únicas películas en ganar los premios a Mejor Película y Mejor Película Británica en los BAFTA, después de El discurso del rey (2010).

# Cuando vemos a Red Welby por primera vez en su oficina, está leyendo Un buen hombre es difícil de encontrar, la colección de cuentos de Flannery O'Connor.

# Esta es la primera película desde Bugsy (1991) en tener dos nominaciones a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

# Sam Rockwell salpica su versión de la canción "Streets of Laredo" con gritos de "¡mao!", que es una referencia a la escena de la ruleta rusa de El cazador (1978), de la que Martin McDonagh y Sam Rockwell son fanáticos entusiastas.

# El pañuelo que lleva Mildred es un homenaje a El cazador (1978), del cual Martin McDonagh y Sam Rockwell son ávidos fanáticos. Durante el rodaje de Siete psicópatas, a menudo discutían sobre la película con su protagonista Christopher Walken.

# Un conejo blanco siempre aparece en todas las películas de Martin McDonagh de alguna forma. Incluso su cortometraje Six Shooter (antes de dirigir Escondidos en Brujas). No se sabe seguro el significado, pero es un divertido “huevo de pascua” para encontrar.

# La película se proyectó en la sección principal del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 4 de septiembre de 2017. También se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, donde ganó su primer premio, el People's Choice Award. Asimismo, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

# Abbie Cornish, Sam Rockwell, Zeljko Ivanek y Woody Harrelson habían trabajado con Martin McDonagh en Siete psicópatas (2012).

# En una entrevista con The Hollywood Reporter, Woody Harrelson describió la película como "un cruce entre Supermaderos (2001) y Siete psicópatas (2012)".

# Woody Harrelson (Willoughby) y Caleb Landry Jones (Red Welby) anteriormente protagonizaron No es país para viejos (2007), dirigida por Joel Coen y Ethan Coen, marido y cuñado, respectivamente, de Frances McDormand. En esa película, Harrelson interpreta al cazarrecompensas Carson Welles y Jones a un niño pelirrojo malhablado en bicicleta que se encuentra con Anton Chigurh después de un accidente automovilístico.

# Las escenas del hospital y la oficina del doctor fueron filmadas en el Centro Médico Regional de Haywood, en Clyde, Carolina del Norte. La escena del restaurante fue filmada en el restaurante J. Arthur’s, en Maggie Valley, Carolina del Norte.

# El elenco de la película incluye a dos ganadores del Oscar: Frances McDormand y Sam Rockwell; y tres nominados: Woody Harrelson, Lucas Hedges y John Hawkes.

# En la habitación de la hija de Mildred hay un póster del disco de Nirvana “In Utero”, el cual incluye la canción "Rape Me".

# Primera película desde Dallas Buyers Club (2013) en ganar dos categorías de actuación en los premios de la Academia, y la primera desde Million Dollar Baby (2004) en ganar Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto.

# El cómic que Dixon está leyendo es "Robot Stories", de Bob Burden.

# Las escenas donde Mildred está trabajando fueron filmadas en la tienda “Country Traditions”, en Dillsboro, Carolina del Norte.

# Kathryn Newton y Lucas Hedges protagonizaron Lady Bird (2017) y Tres anuncios a las afueras (2017), ambos nominados a los Oscar y ganadores de los Globos de Oro.

Frances McDormand y Lucas Hedges aparecieron previamente en Moonrise Kingdom (2012).

# El sospechoso de asesinato con matrícula de Idaho parece que le gusta visitar Missouri, considerando que ha estado en Ebbing en más de una ocasión, a pesar de que Idaho está a más de 1.600 kilómetros del estado de Missouri.

# American Beauty (1999) también presenta a una adolescente rubia llamada Angela Hayes, interpretada por Mena Suvari.

# La cerveza que Dixon, el tipo de Idaho y su amigo beben en Town Pump Tavern es Duck-Rabbit Milk Stout, elaborada en Farmville, Carolina del Norte.

# La tortuga mascota de Dixon aparece 3 veces a lo largo de la película. Una vez al principio (Dixon la está sosteniendo), una vez en mitad (tortuga sobre la mesa de café) y una última al final (en el regazo de su madre cuando él se marcha).

# Primer largometraje en el que el director Martin McDonagh no utilizó una canción de The Walkmen en la banda sonora.

# El fondo rojo brillante de los tres carteles es un color recurrente en toda la película: en objetos como las copas de Jerome y Mildred, iluminación en la calle y en el bar, y también en accesorios como los columpios de Mildred, el teléfono y los auriculares de Dixon, el mantel del restaurante y los marcos de los cuatros, por señalar algunos. En la publicidad, que es la función principal de las vallas publicitarias, la repetición del color se utiliza para mantener a una marca o producto en la mente de los consumidores. De manera similar, Mildred está tratando de mantener la atención del caso de su hija en las investigaciones de la policía local. Como resultado, tanto a los personajes como al público se les recuerda continuamente el mensaje de Mildred.

# Frances McDormand, Woody Harrelson, John Hawkes, Clarke Peters, Zjelko Ivanek y Peter Dinklage han aparecido en series de HBO. McDormand en Olive Kitteridge (2014), Harrelson en True Detective (2014), John Hawkes en Deadwood (2004) y De culo y cuesta abajo (2009), Peters en The Wire, Dinklage en Juego de tronos (2011) e Ivanek en True Blood (2008). McDormand y Dinklage ganaron un Emmy por sus actuaciones en sus respectivos shows en 2015.

# Cuando Jerome y Denise están sentados en el bar, se puede ver una bandera estadounidense de 45 estrellas colgada en la pared [vigente en Estados Unidos entre 1896 y 1908].

# La cerveza con la etiqueta verde que Dixon y su madre beben en algunas escenas es Napoleon Complex IPA, elaborada por Wicked Weed Brewery, con sede en Asheville, Carolina del Norte.
# En un caso muy raro, la camioneta de Google Street View viajaba por Sylva, Carolina del Norte, mientras se realizaba la filmación principal. En Google Street View hay amplia evidencia del equipo, incluyendo decorados, la segunda unidad, focos y atrezo en el lado sur de Main Street. La tienda de muebles usados Sylvan está decorada como la estación de policía de Ebbing después del incendio. Se puede ver al equipo técnico colocando madera contrachapada en el edificio quemado.

# Uno de los cómics que lee Dixon, y del cual tiene una camisa, es Incorruptible. Escrito por Mark Waid, cuenta la historia de un villano que se ve empujado al papel de un héroe. Esto es paralelo al propio viaje de Dixon a través de la película.

# La base de esta historia es hechos reales sucedidos en Vidor, en las afueras de Beaumont, Texas. La policía ignoró los hechos y a los padres de la pobre niña, asesinada en 1991 por un supuesto héroe local de una vieja familia acomodada. Como la policía aún no ha hecho nada, las vallas publicitarias todavía están en la autopista interestatal 10.

# Hay una especie de idea anti-karma representada en la película en varios casos. 1- Mildred (Frances McDormand) usa las vallas publicitarias para culpar a Willoughby (Woody Harrelson) por no encontrar al asesino de su hija; él, a cambio, paga un mes extra de alquiler para mantener esas vallas publicitarias. 2- Dixon (Sam Rockwell) arroja a Welby (Caleb Landry Jones) por la ventana, pero cuando se encuentra con Welby en el hospital y se disculpa por el daño hecho, Welby se muestra enojado con él, pero finalmente le acerca un vaso de zumo. 3- Mildred prendió fuego a la estación de policía mientras Dixon estaba dentro; Dixon decide coger el expediente del caso de la hija de Mildred antes de irse y, finalmente, resulta quemado por el incendio; luego, Mildred le dice que ella fue la que causó el incendio, a lo que él responde bromeando sobre eso. 4- Sabemos a lo largo de la historia que Charlie (John Hawkes), el ex marido de Mildred, fue en realidad quien incendió las vallas publicitarias cuando estaba borracho; más tarde, en el escena cuando su cita está arruinada, ella coge una botella de vino, va a la mesa de Charlie, le dice que cuide a su nueva novia y, simplemente, deja la botella de vino en la mesa y se marcha.

# Una de las dos películas estrenadas en 2017 donde el personaje de Woody Harrelson padece una enfermedad incurable (cáncer de páncreas terminal) y se suicida.
Fuente: imdb.com

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako » 01 May 2018 14:07

Gudula Bavón escribió: # Woody Harrelson solía usar sus descansos en el rodaje para firmar autógrafos y tomarse fotos con los lugareños que habían venido a ver la filmación. Un día, durante un descanso prolongado, hizo una actuación improvisada de guitarra en la tienda de música junto a la estación de policía.
¿No hay documento audiovisual de esto? . En los extras del DVD quedaría genial :lol: .
Gudula Bavón escribió: # Cuando vemos a Red Welby por primera vez en su oficina, está leyendo Un buen hombre es difícil de encontrar, la colección de cuentos de Flannery O'Connor.
La mayoría de veces no reparo en este tipo de detalles pero me encanta conocerlos.

Por lo que se ve son muy fan de El cazador.

Gracias por las curiosidades :60: . Nunca me las pierdo :D .
'El club de los mentirosos' - Mary Karr

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 11101
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por azucena » 01 May 2018 20:48

Anda, y Gudula también. Cuantos regresos de hijos pródigos, qué alegría haber entrado esta tarde en el forito :D :D :D :D :D :D :D
Me alegra mucho leerte, ya lo sabes :D :D :D :oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Gracias por las curiosidades, aunque no he visto la película y creo que no la voy a ver, los voy a cotillear, siempre me gusta leer estas cosicas :P :D

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3109
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Gudula Bavón » 02 May 2018 12:33

masako escribió:Gracias por las curiosidades :60: . Nunca me las pierdo :D .
azucena escribió:Me alegra mucho leerte, ya lo sabes :D :D :D :oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Muchas gracias a ambas :hola:

Responder