The Disaster Artist - James Franco (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

The Disaster Artist

Imagen

Título original: The Disaster Artistaka
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero)
Música: Dave Porter
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Ari Grayner, Hannibal Buress, Jacki Weaver, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael
Productora: New Line Cinema / Good Universe / A24
Género: Comedia | Cine dentro del cine. Basado en hechos reales. Biográfico

Sinopsis: Adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, "The Room", dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau.

* Premios:

2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial

*Críticas:

" Es la comedia más divertida del 2017 y, de largo, la mejor película en la carrera de Franco como director. (...) nadie en Hollywood ha querido perderse la oportunidad de participar en esta fascinante rareza"
(Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas)

"James Franco lo borda a ambos lados de la cámara en esta oda salvajemente divertida a lo Ed Wood dedicada al cine mal hecho"
(Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

"Presenta una capacidad genuina para deslumbrar, independientemente de si el público ha visto o no 'The Room'."
(Peter Debruge: Variety)

"James Franco homenajea a las películas malas en una buena (...) [Un] retrato triste pero dulce y divertido"
(Sam Fragoso: The Wrap)

"Se debería unir pronto a 'Ed Wood' de Tim Burton en el ranking de grandes películas sobre películas malas."
(Vulture)

"'The Disaster Artist' funciona en gran medida porque nos acerca a Tommy al mismo tiempo que se divierte con los mismos ingredientes que lo convirtieron en un icono."
(Ben Travers: Indiewire)

"Es la mejor actuación de James Franco desde su nominación al Oscar en '127 horas' y como director es agradable ver que finalmente abraza la zona de confort de la comedia"
(The Playlist)

"Alocada (...) Franco no se burla de Wiseau, al contrario, parece tener cierta fascinación hacia el personaje."
(Aurélie Dupire: Cine Premiere)


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

Está gustando mucho en el festival de San Sebastián, y toda película del subgénero de cine dentro del cine tiene mi atención.

Nunca he visto "The Room". Supongo que hay que armarse de valor para ver una de las consideradas peores películas de la historia del cine :cunao: .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por Straydog »

Voy a ver The room este fin de semana. A ver si es tan divertida como dicen.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por marina22 »

Yo vi un trozo en youtube y fueron los 3 minutos más largos de mi vids
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

Haré el esfuerzo de ver 'The room' antes de 'The Disaster Artist'. Espero haberlo visto todo en la vida (cinéfila) y estar curada de espanto :cunao: .

Ayer 'The Disaster Artist' se alzó con la Concha de Oro a la mejor película en el festival de San Sebastián. Este puede ser el año de James Franco.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por Giada »

Me encanta James Franco y le peli tiene una pinta estupenda.
Habrá que verla :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por marina22 »

Me enteé ayer que el otro chiquito es su hermano, el de Ahora Me Ves, joer que son clavaos... misma sonrisa
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

Que no se me olvide ver 'The room', que The Disaster Artist se estrena en breve y quiero ir con los deberes hechos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

marina22 escribió:Me enteé ayer que el otro chiquito es su hermano, el de Ahora Me Ves, joer que son clavaos... misma sonrisa
La sonrisa de ambos hermanos es clavadita y, a pesar de ello, en 'The Disaster Artist' consiguen que te olvides del parentesco.

Salí encantada de la película. No sé si agradará a todo el mundo, pero a los que les guste el metacine deberían verla. Antes de hacerlo recomendaría ponerse 'The room' para no perderse las referencias . The room es pésima, redundante, ridícula y en ocasiones da vergüenza ajena. Pero si uno va mentalizado de que va a ver una peli mala y no se la toma en serio, algo que precisamente no pretendía Tommy Wiseau, es inofensiva y le coges 'cariño' y todo.

Es obligatorio ver 'The disaster artist' en VO, para apreciar como dios manda el gran trabajo de James Franco con el acento mimetizándose en Tommy Wiseau, y aviso que hay una escena poscréditos imperdible.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por masako »

Estoy viendo que alguna gente comenta que han aplaudido en sus cines al acabar la peli. Conseguir algo tan inusual como arrancar el aplauso en una sala de cine es magia pura. En la sesión a la que acudí, y en el cine que elegí, había poca gente, no se dio el caso. Me hubiese gustado vivir eso.

Con las recientes denuncias a James Franco, podemos dar por sentenciadas las posibilidades de nominación al Oscar de la reciente ganadora de la Concha de oro a la mejor película en el festival de San Sebastián.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por Pulp »

Me pongo a ella, casi mejor que seguir con dramas...
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: The Disaster Artist - James Franco (2017)

Mensaje por Pulp »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Responder