Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Mensaje por Gabi »

Imagen

Título original: Melissa P. (100 colpi di spazzola)
Año: 2005
Duración: 100 min.
País: Italia
Director: Luca Guadagnino
Guion: Barbara Alberti, Cristina Farina, Luca Guadagnino (Libro: Melissa Panarello)
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Mario Amura
Reparto: María Valverde, Geraldine Chaplin, Claudio Santamaria, Elio Germano, Fabrizia Sacchi, Primo Reggiani, Nilo Mur, Alba Rohrwacher
Productora: Coproducción Italia-España-USA; Bess Movie / Pentagramma Films / Sony Pictures
Género: Drama | Adolescencia. Erótico

Sinopsis: Melissa es una joven de 16 años, dulce e inocente, que vive en una ciudad pequeña. Sus padres, envueltos en sus propias vidas, son ajenos al hecho de que su hija está a punto de ser mujer. Sólo su abuela, tremendamente liberal y abierta, trata a Melissa como una adulta. En clase, Melissa se pasa el día soñando con su atractivo compañero Daniele, por el cual siente una atracción de colegiala. Incluso la llegada de un chico nuevo al instituto, Marco, la mantiene indiferente, aunque él la admira desde lejos. Cuando por fin Daniele se fija en ella, Melissa se siente tan abrumada por sus atenciones que no se da cuenta de que sus motivos son bastante turbios. Seducida inocentemente por el encanto de Daniele, Melissa es iniciada brutalmente al mundo adulto del sexo. Se convierte en títere de los juegos sádicos de Daniele y su amigo Arnaldo. Humillada y perpleja al principio, Melissa decide tomar el mando de su propio despertar sexual... Adaptación al cine de un exitoso y polémico libro, la autobiografía de Melissa Panarello, una adolescente siciliana que relata sus aventuras sexuales. (FILMAFFINITY)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Mensaje por Gabi »

Me resultó bastante entretenida y las actuaciones me parecieron muy bien.
No es el estilo de película que suelo mirar porque mi niño siempre está dando vueltas por los alrededores, pero aproveché que no estaba en casa y no estuvo mal.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Mensaje por Shorby »

A ella le queda muy bien el papel, me gustó bastante... pero sí es cierto que se dejan muchas cosas.
El libro tiene escenas bastante fuertes, sobretodo a partir de la mitad y teniendo en cuenta la edad de la prota. Evidentemente, no sale ni la tercera parte, aunque me lo esperaba al verla anunciada en cines.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Mensaje por Gabi »

No leí el libro pero me imaginé que la peli era más light.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Melissa P. - Luca Guadagnino (2005)

Mensaje por Shorby »

A mí el libro me pilló con 14 años y flipé jajajaj
Pero sí, mucho más light.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder