Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por mariki »

:dentadura:

Me ha gustado mucho. Me ha pasado igual que con el libro, que las referencias a juegos y demás no las pillaba bien, pero la peli mola mucho.

Apenas recordaba el libro, pero mi hermano que se lo ha leído más de una vez, dice que cambia cosas, pero le va gustado mucho también
Liz90
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2016 18:48

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por Liz90 »

La peli va a su bola se toma muchas libertades respecto al libro, pero me parece bien al menos a mi no me han molestado los cambios, mis momentos favoritos
Obvioooo The Shining!! Que pasada!! Nadie lo veia venir!!
Toda la secuencia de la carrera por la primera llave.
Y la batalla final... momentazos!!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por Kobayashi »

No he leído aún el libro, es uno de esos eternos pendientes... pero ayer me fui a ver la peli :roll: y disfruté como un enano :alegria:

Al chaval también le gustó, a él por la temática de los videojuegos y a mi en gran parte por todas las referencias a los '80.

Lo único que cambiaría de la peli sería que le dedicaría un poco más de metraje a los personajes de carne y hueso y quitaría algunos minutos de alucinantes efectos especiales y digitales... pero vamos, que está muy bien hecha.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por endeavour »

Mi familia quiere ir a verla pero miedo me da porque últimamente estas películas que sólo son minutos y minutos de acción sin parar me saturan. Me apetece por las referencias ochenteras pero lo otro me da repelús, jejeje.

Hay que verla en 3d o no?

Un saludo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por mariki »

Yo no la he visto en 3D porque me cansan. Se notaban las escenas hechas para el 3D. Tiene partes más tranquilitas, no es todo el tiempo acción
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por NedStark »

He ido con pocas expectativas y la verdad es que me lo he pasado bien. No es el Santo Grial del cine pero se disfruta. Los protas están bien, todo el grupo, y la historia del creador de Oasis es muy interesante. La verdad es que he notado muchas referencias, la película está plagada de ellas, y seguro que me he saltado otras muchas xD pero es muy entretenido ver a tantos personajes de series, cine, música o videojuegos en la gran pantalla.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por Elisel »

Me ha gustado mucho :D No recuerdo ya bien en libro, pero había cosas que no me sonaban de nada, pero supongo que se han tomado no pocas libertades :mrgreen: Las referencias ochenteras molan y la música y las canciones también. Los actores me han gustado; me ha parecido una peli ochentera con tecnología moderna. Pero ha habido ratos que he tenido la sensación de que estaban bombardeando con demasiados efectos digitales :roll: Es percepción mía sin más.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por marina22 »

Me lo he pasado como una enana. No sabia lo que iba a ver y me ha encantado
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por MISTRAL »

Ya he visto la película. Previamente había leído el libro y lo había pasado genial. Visto el trailer.......me daba a mi que Steven Spielberg se iba a tomar libertades, y así ha sido.

Al ser un director de cine avezado, no voy a ser yo quien discuta sus decisiones, pero he lamentado que el inicio fuese
la carrera
y no apereciese la Escuela Pública de Oasis porque la clave a la Llave de Cobre sucede en la clase de latín "petimus scholam ut litteras discamus", Ludus, deporte o juego. Todo chaval rico o pobre tenía la oportunidad de encontrar la primera pista porque Halliday quería que fuera un estudiante. Es una pena, la escuela virtual era muy chula.

Un recurso bastante gastado en el cine:
"la rebelión". No era necesaria para dar forma a la trama, ¡¡¡una rebelión de tres personas!!!, ¿qué clase de rebelión es esa?, ni la explica porque el espectador ya tiene en mente a todos los grupos juveniles rebeldes de las películas de los últimos años.
Tanto aparatejo de última generación y la clave de Sorrento
está en un post-it.....¿de verdad?...y además pegado en su butaca :shock: en una oficina donde al parecer se puede meter todo el mundo
:shock: :shock: ....ains Steven!!!!!

Me patinan bastantes cosas y no las detallo todas. El libro es bueno, se disfruta mucho. No hacía falta en mi opinión cambiar grandes cosas....y me parece (mi opinión) que piensan más en quien no se ha leído el libro y necesita un desahogo visual acompañado de niños.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por Shorby »

Pues yo voy a contracorriente de todos... pero a mí me ha espantado, salí echando espuma por los ojos xD

Partiendo de la base de que es una adaptación ultra-libre, hay muchos videojuegos actuales que no sé qué pintan ahí, cuando en el libro y en Oasis lo que prima es la cultura ochentera.
Tampoco se explica la esencia de Oasis como tal, lo plantean como un videojuego multijugador cuando en absoluto es así.

Spielberg me encanta de siempre, pero creo que es la primera de sus pelis que no me ha gustado nada, independientemente de que no tenga nada que ver con el libro, es que a nivel técnico tampoco me ha molado.
Siempre suelen tener su puntito cruel, pero es que en esta no hay ni eso, todo es feliz de la muerte, todo es fácil y sale mascado... y al final les falta abrazarse y gritar "Somos los Goonies!".
Nopuedonopuedo :noooo: :noooo: :noooo:

Salí del cine con la misma sensación de indignación máxima que cuando fui a ver Indiana Jones 4. Que ya es xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por JuanXito »

Amé la banda sonora de esta pelicula. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por elultimo »

La acabo de ver y me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo la primera mitad de la película. Después, ya
con la charla épica del prota y la gran batalla y eso
ya se vuelve muy tópica y previsible.

Lo mejor, quizás sea pillar todas las referencias culturales.

Y, para mí, este es uno de esos casos en los que la película supera en mucho al libro. Aparte de que la historia del libro era imposible de dramatizar, es que Spielberg ha cogido una buena idea y la ha llevado a su máximo desarrollo.

Y el final es una mierda.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready Player One - Steven Spielberg (2018)

Mensaje por sarapova »

La vi el otro día, esta vez sí que tengo la base del libro.

La peli me gusto mucho, pero haciendo un ejercicio de separación sobre el libro.Vamos es una buena peli, muy entretenida pero entre el libro y la peli solo se mantienen las ideas principales, el resto difiere por completo, nuevas pruebas, unas maneras diferentes de desarrollarse la historia, digamos que ambos tienen un mismo fondo, todo lo demás cambia.

Creo que sí se ve como peli de acción con referencias ochenteras, es buenísima(como adaptación no tanto).

Eso sí, si hubiera sido una adaptación fiel no me habría sorprendido viendo la peli, pero como cambia no sabía que es lo que iba a pasar.

Creo que tal cual está, se puede ver la peli y después leer el libro y sorprenderte, y viceversa
Responder