La promesa - Terry George (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

La promesa - Terry George (2016)

Mensaje por Gabi »

Imagen

Título original: The Promise
Año: 2016
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Terry George
Guion: Terry George, Robin Swicord
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto
Óscar Isaac, Charlotte Le Bon, Christian Bale, Shohreh Aghdashloo, Alicia Borrachero, James Cromwell, Daniel Giménez Cacho, Jean Reno, Angela Sarafyan, Numan Acar, Chico Kenzari, Yigal Naor, Jean Claude Ricquebourg, André Marques, Lino M. Gomes, João Sirgado, Julián Villagrán, Luis Callejo, Alain Hernández

Productora: Coproducción Estados Unidos-España; Wonderful Films / Survival Pictures
Género: Drama. Romance | Crimen. Años 20

Sinopsis
Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)

Lo central, lo más importante en esta película es el genocidio armenio. Un tema apenas tratado en el cine.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La promesa - Terry George (2016)

Mensaje por Gabi »

Esta sinopsis es un desastre también, ayer edité una después de haber visto la película y con esta voy a hacer lo mismo después.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La promesa - Terry George (2016)

Mensaje por Gabi »

Me gustó mucho y aprecié que la película tratara sobre el genocidio armenio, que es algo no muy visto en el cine.
Las actuaciones, el vestuario, las imágenes... es todo maravilloso.
Me sobraron, quizás, los últimos 5 minutos de la película
cuando muestran a Mikael y los demás sobrevivientes en USA, muchos años después.
El triangulo amoroso es lo menos importante. La película se centra en la historia, las costumbres y las dificultades de la época.

Ojalá Turquía algún día reconozca que fue un genocidio.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La promesa - Terry George (2016)

Mensaje por Yppe »

Me ha decepcionado bastante, bueno quizás decepcionado no, porque ya tenía algunos prejuicios conforme a lo que me iba a encontrar que se han confirmado.

La he visto porque me interesa mucho el tema y aprecio mucho que se haya hecho una película sobre el genocidio armenio, me gustan además este tipo de dramas históricos y Christian Bale y Oscar Isaac también me gustan mucho. Así que tenía todos los ingredientes para que me gustara, pero no lo ha hecho.
Primero de todo, la he encontrado algo aburrida, y dejando de lado los hechos históricos, que sí que son bien narrados, la historia en si bastante insulsa y personajes un poco planos.
Además me ha parecido un poco tíbia a la hora de mostrar la violencia, como más preocupada en ser para todos los públicos que en hacer un relato fiel.
Eso sí, fotografía, decorados, vestuario, escenarios, todo precioso.

En fin, lo que me ha decepcionado es que no se consiga hacer nunca una buena película sobre este tema
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La promesa - Terry George (2016)

Mensaje por Gabi »

A mi el mensaje me llegó, creo que no necesita ser tan "descarnada" para contar las atrocidades que se cometieron. Y a lo mejor es un puntapié para que se animen a hacer otras.
Leí que un sobreviviente produjo la película y murió antes de llegar a verla.
Responder