El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Yo la vi en ingles, no en español, Kubrick tiene grandes peliculas, claro, pero no son justamente las mas aclamadas, esas supuestas obras maestras llamadas El resplandor, La Naranja Mecanica o 2001. Me alegro de algunos le veais su grandeza, yo no puedo, prefiero el Kubrick mas clasico y menos experimental.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Yo la vi en ingles, no en español, Kubrick tiene grandes peliculas, claro, pero no son justamente las mas aclamadas, esas supuestas obras maestras llamadas El resplandor, La Naranja Mecanica o 2001. Me alegro de algunos le veais su grandeza, yo no puedo, prefiero el Kubrick mas clasico y menos experimental.
Buenas tardes:

Soy el secretario del Guardian de la Puerta del Hades de los maestros del cine muertos. Por la presente le hago saber que no están gustando nada sus apreciaciones sobre alguno de nuestros moradores, y le hago saber formalmente que en breve recibirá la visita nocturna del señor Stanley Kubrick para comerle el hígado.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Hombre, es que tu dios no es el mio, yo tambien me sentiria asi si se hubieran metido con mis amados Billy Wilder, John Ford o Hitchcock, tan poco modernos ellos, tan humanos, tan clasicos. Vamos, que te entiendo, que te comprendo, que uso la empatia contigo y el poder de la condescendencia. Pero cada ser humano, por decirlo de alguna manera, con sus gustos. Lo mios son muy poco Chick, que le voy hacer y encima me va de puta madre, que le voy hacer.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Hombre, es que tu dios no es el mio, yo tambien me sentiria asi si se hubieran metido con mis amados Billy Wilder, John Ford o Hitchcock, tan poco modernos ellos, tan humanos, tan clasicos. Vamos, que te entiendo, que te comprendo, que uso la empatia contigo y el poder de la condescendencia. Pero cada ser humano, por decirlo de alguna manera, con sus gustos. Lo mios son muy poco Chick, que le voy hacer y encima me va de puta madre, que le voy hacer.
¿John Ford chick? Hum. ¿Hitchcock chick? ¿Billy Wilder? Te juro que le doy vueltas a la cabeza y... es la primera vez en mi vida que no sé qué decir.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

No, al reves, el chick es kubrick y usted lo ha entendido bien, no meta palabras en mi teclado que yo no he tecleado, eso ya es perjurio, oiga
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:No, al reves, el chick es kubrick y usted lo ha entendido bien, no meta palabras en mi teclado que yo no he tecleado, eso ya es perjurio, oiga
Ok, ufff, es que como tratabas a los clásicos del cine (Kubrick lo es también, no te creas) como algo remoto y original, cuando son el pan de cada día de todo cinéfilo (como somos nosotros), lo entendí todo torcido.

Y lo digo todo sin acritud ni afán de meter el dedo en el ojo. Más que nada porque ver cine con uno solo no te permitiría disfrutar en toda su extensión del cine que todavía te queda por conocer. Como a mí.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Pues eso, yo tambien amo el cine, solo doy mi humilde opinion, Kubrick tiene peliculas que amo como Lolita, Como Espartaco, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Barry Lyndon y otras que directamente me aburren mogollon, es un clasico, como no. Solo que esas pelicula que mencione antes, no me gustan, simplemente eso, y estoy seguro de que el señor tiene 2 lados, uno clasico (que es el que me gusta) y uno experimental y mas intelectual, que no me gusta....nada mas
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Pues eso, yo tambien amo el cine, solo doy mi humilde opinion, Kubrick tiene peliculas que amo como Lolita, Como Espartaco, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Barry Lyndon y otras que directamente me aburren mogollon, es un clasico, como no. Solo que esas pelicula que mencione antes, no me gustan, simplemente eso, y estoy seguro de que el señor tiene 2 lados, uno clasico (que es el que me gusta) y uno experimental y mas intelectual, que no me gusta....nada mas
Y yo traté el tema y mi posible disconformidad con una sanísima ironía, no te lo tomes a mal.

:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

Apostilla: es que además sufro de megustatodismo cuanto se habla de un director como Kubrick, o de todos los que has citado antes.

Sé comprensivo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

pfanner escribió:no te lo tomes a mal
No me lo tome a mal

Ah tambien olvide mencionar que me parece fascinante Eyes Wide Shut y dicen los expertos que es su peor pelicula, por eso señor, solo doy mis gustos, quiza no tenga ni puta idea de lo que es el buen cine, me encanta desde siempre, pero no soy un experto. Soy un extraterrestre como ya dijo usted.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

que cariño os teneis... :grinno:

Pues hablando ahora de Kubrick, yo tampoco soy experta en cine, y es cierto que parece que este director tenia una lado clásico o digamos normalito y otro más raro, polémico o experimental. Me gusta este director y de él he visto,

"Lolita" que no me gustó, ya que no es fiel a la novela, no le encontré ni chicha ni limoná (entiendo la censura, pero no)
"Espartaco" que si me gustó
"La naranja mecánica" me encantó ( la que más me gusta de las que he visto de Kubrick)
"Barry Lyndon" que no está mal, pero no me llenó del todo
y "Eyes Wite Shut", si me gustó, pero me pareció tan rara, que no sé si la entendí

yo me quedaria con la doble lectura que se hace en sus peliculas, donde quizás no es sólo lo que se ve, sino, el mensaje que te cuenta detrás.

Lo que no sé, es si me atreveré con El resplandor... :?
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Versalles, a lo mejor te encanta :D
Versalles escribió:Lolita" que no me gustó, ya que no es fiel a la novela, no le encontré ni chicha ni limoná (entiendo la censura, pero no)
A mi me encanta, es cierto que no es fiel a la magnifica novela de Navokov, pero como pelicula me parece excelente.
Versalles escribió:Barry Lyndon" que no está mal, pero no me llenó del todo
Ves? esa es una pelicula que se la acusa de lenta y a mi me parece hipnotica, me fascinan sus 3 horas enteras, me gustaria que durara mas :)
Versalles escribió:y "Eyes Wite Shut", si me gustó, pero me pareció tan rara, que no sé si la entendí
Yo creo que va sobre los demonios del sexo, o a lo mejor yo me invente otra pelicula que nada que ver, la cuestion es que a pesar de ser rara de cojones tiene algo muy inquietante.

Tambien me encanta su Atraco Pefecto, una de las mejores peliculas de atracos que se han hecho nunca.

Pero despues estan La Naranja, y 2001 y El Resplendor, tan modernas y esteticas y me entra un repelus... :D aunque quiza yo no he captado el mensaje que llevan, creo que no me gustan las peliculas con mensaje.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por nimh »

Me gusta Kubrik pero estoy de acuerdo con MICKASTRUP en que no es el rey Midas, tiene sus muertos como todos los directores. Un ejemplo, si en los títulos de crédito de” Eyes Wite Shut" pusiese Bigas Luna, estaríamos hablando de una peli de tetas y culos y no le buscaríamos tres sentidos a cada escena. :lol:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

Pues MICKASTRUP, yo creo que casi todas las pelis de kubrick tienen un mensaje y el de la Naranja mecánica es brutal, a parte que me envolvió totalmente en el ambiente.

Otra particularidad de este director era la costumbre de meter la música en las películas a todo volumen. En algunas te taladran, pero queda genial en el contexto de la historia, pero en otras se hace machacona.

Lolita es que me decepciónó un montón, espera mucho mas, ni la niña ni el protagonista, que poca chicha, que poca expresión la de él, dios! que no, en eso no coincidimos :wink:

Barry lyndon, es una gran película, para mi gusto era demasiado larga para lo que cuenta, pero reconozco que es buena, estuvo bien y tiene una magnifica fotografía

Y en cuanto Eyes wite shut, es verdad, es rara de narices, pero tienes razón , te envuelve y es inquietante...en cuanto a su mensaje, quizá trate de la insatisfacción conyugal, o no sé :roll:

Alomejor es que a mi gustan más las emociones fuertes :mrgreen: asi que pensaré si me atrevo con El resplandor, quien sabe, tambien pensaba que no seria capaz de ver La Naranja y me pareció genial, asi que …

ya contaré…

nimh, creo que no se puede comparar la manera de enseñar tetas o culo de Bigas Luna a Kubrick, aunque hay algunas escenas que no me gustaron de Eyes Shut..., pero no es enseñar, es la manera de como se enseña, de como proyecta el hecho de enseñar, no sé si me explico, es mi opinión, claro :wink:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Joder nimh, jaja, es cierto que la pelicula hay mucha teta y culo, pero tiene una atmosfera, un suspenso y un aroma malsano que el frivolo (como director aclaro) de Vigas Luna jamas pudo conseguir.
Versalles escribió:Pues MICKASTRUP, yo creo que casi todas las pelis de kubrick tienen un mensaje y el de la Naranja mecánica es brutal, a parte que me envolvió totalmente en el ambiente.
Pues entiendo a lo que te refieres, su supuesta critica hacia la violencia, pero la pelicula no es que me repugne ni nada por su violencia (que nunca me ha parecido TAN) Si no que me aburre mortalmente, pero ah de ser, y nos repetimos todos un huevo, cosa de gustos.

De El Resplendor lo que mas me gusta es el magnifico comienzo, pura atmosfera, cuando estan llegando al hotel en el auto es inquietante, despues, pufff me duermo.

Y de 2001 me gusta la parte de Los Monos, muy divertida y didactica, cuando empieza el lado IMPORTANTE y filosofico y experimental me desconecto totalmente.

Pero como dije: Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Barry Lyndon y principalmente Espartaco siempre seran de mis peliculas favoritas. Eran las que menos les gustaban a Kubrick.

Y si, con lo de la musica hizo historia.
1
Responder