Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por masako »

Custodia compartida

jusqu_a_la_garde.jpg

Título original: Jusqu'à la garde
Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Francia
Dirección: Xavier Legrand
Guion: Xavier Legrand
Fotografía: Nathalie Durand
Reparto: Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier
Productora: K.G. Productions
Género: Drama | Familia. Infancia

Sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Premios:
2017: Festival de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público mejor film europeo. Premio TVE "Otra mirada"

Críticas:
"Legrand lleva el drama del divorcio al género de terror en un ejercicio de perfección (...) Sorprende la lucidez con la que toda la película discurre. Sin sorpresas arbitrarias y con una madurez de pedernal."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"La película respira una empática autenticidad (...) Legrand demuestra que se puede ser sutil sin apartar los ojos de la peliaguda materia prima que tiene entre manos."
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Violencia de género de manual, que Legrand aborda de la forma más frontal y más simple posible. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Nando Salvá: Cinemanía)

"Legrand consigue alejarse de cualquier tentación maniquea gracias a la delicadeza y la precisión que demuestra (...) la película termina por arrastrarte y atraparte en toda su dolorosa y monstruosa complejidad. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Beatriz Martínez: Fotogramas)

"Hibrida de manera admirable los registros del retrato social de crudeza europea con el thriller de suspense inclinado hacia el terror absoluto"
(Daniel De Partearroyo: Cinemanía)

"Elaborada con confianza e interpretada con una precisión impresionante, este impactante debut no convence del todo a nivel psicológico pero es una tarjeta de presentación más que sólida para Legrand."
(Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter)

"El logro de Legrand (...) es conseguir limitarse a lo esencial de la situación, manteniéndose a su vez profundamente sensible a cómo funcionan estas cosas en el mundo real."
(Peter Debruge: Variety)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, masako :60:

¡Es un tema de actualidad!, :cry:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por masako »

Tuve ocasión de ir a verla ayer y me pareció excelente.

Presenta una realidad social actual,
como la violencia de género,
de forma realista, sin forzar maniqueísmos ni caer en el subrayado. Una película llena de tensión y situaciones de pura angustia. Como si de una película de terror se tratase, te deja sin respiración.

Las interpretaciones de los actores impactan y sobrecogen por su autenticidad. El niño hace un trabajo encomiable para su corta edad.

Muy recomendable.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por marina22 »

Sin verla quiero decir que la custodia compartida es un derecho al que deben aspirar todos los hijos.

Yo no sé vosotros, pero no conozco muchos divorciados en mi entorno y aún menos maltrato... por fortuna. :60:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por Mochuelo »

masako escribió:Tuve ocasión de ir a verla ayer y me pareció excelente.

Presenta una realidad social actual,
como la violencia de género,
de forma realista, sin forzar maniqueísmos ni caer en el subrayado. Una película llena de tensión y situaciones de pura angustia. Como si de una película de terror se tratase, te deja sin respiración.

Las interpretaciones de los actores impactan y sobrecogen por su autenticidad. El niño hace un trabajo encomiable para su corta edad.

Muy recomendable.
Como creo que solemos tener gustos parecidos en lo que respecta al cine... me la apunto.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por masako »

La emiten el sábado por La 2 de TVE a las 22 horas. Teniendo en cuenta que la vi hace nada en el cine, se agradece que tarde tan poco en estrenarse en la TV en abierto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Custodia compartida - Xavier Legrand (2017)

Mensaje por Nuvem »

Refloto el hilo porque no había visto esta película y ayer me acordé y la vi en Filmin.

Me ha gustado mucho. El tema está muy bien tratado. Me desconcierta que
la declaración del niño, siendo menor, sea leída a sus padres al principio del juicio, porque eso no se hace en España y me parece una invasión de privacidad (y un ataque a la inocencia del menor) bastante grande
, pero, por lo demás, la he visto totalmente verosímil.

El clima de tensión, que va en crescendo, y que se llega a hacer insoportable (
la escena final de la madre y el niño en la cama esforzándose por escuchar si el padre está tras la puerta... Brutal
), está muy bien gestionado. Parece una película de Sorogoyen, con eso lo digo todo.

Por lo que he visto, Xavier Legrand estrena nueva peli ahora en el Festival de San Sebastián, ¡a ver si consigo entradas para verla!
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Responder