La catedral del mar (2018) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Gamow escribió:Al final la emiten este jueves la Catedral en A3
Gracias por vuestra información, :60:
Aunque la verdad sea dicha es que ya no tengo el mismo interés en seguirla, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Gamow »

de nada esperemos que no haya mas cambios de dia que traen una guerra las cadenas...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Gamow escribió:de nada esperemos que no haya mas cambios de día que traen una guerra las cadenas...
Es evidente que estos cambios tienen que ver con la captación de audiencia, así que estamos abonados a esta forma de hacer TV, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por escipiona »

Parece que hoy por los cambiso de SV no hay ni la catedral del mar- eso dicen la mayoría de páginas de internet- ni tampoco La otra mirada
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Gamow »

anoche en el hormiguero ponian en pantalla proxima semana el miercoles la catedral del mar y echaron un avance largo de lo que está por venir.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por danicg »

Cada vez me gusta menos ver las series en la tele tradicional.Empiezan tardísimo,muchísimos anuncios y encima están constantemente cambiándolas de día....
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió:Cada vez me gusta menos ver las series en la tele tradicional.Empiezan tardísimo,muchísimos anuncios y encima están constantemente cambiándolas de día....
¡Completamente de acuerdo, danicg! :60: :marie_bow:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Gamow »

Me ha gustado, muy bien adaptada la novela y las interpretaciones algunas de ellas magistrales !!!!
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Gabi »

La pusieron en Netflix, me la recomiendan?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por julia »

Partes de la base que es pura ficción, del estilo al contenido histórico de Juego de Tronos puede. Yo es que por principios no la veo, empecé la novela y me pareció un truño . Pero confieso que me acerque a ella con prejuicios y despues de leer la crítica de varios historiadores que no dejaban títere con cabeza en el argumento.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por maribel70 »

danicg escribió:Cada vez me gusta menos ver las series en la tele tradicional.Empiezan tardísimo,muchísimos anuncios y encima están constantemente cambiándolas de día....
Desde luego, no se como hay quien todavía las ve así. Yo hace muchos años que no lo hago, al principio me las grababa y las veía al día siguiente.
Ahora me espero y cuando está completa la veo por el canal a la carta a la hora que me va bien.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por maribel70 »

Gabi escribió:La pusieron en Netflix, me la recomiendan?

Es entretenida, ahora si quieres aprender algo de história olvídate.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Ashling »

julia escribió:Partes de la base que es pura ficción, del estilo al contenido histórico de Juego de Tronos puede. Yo es que por principios no la veo, empecé la novela y me pareció un truño . Pero confieso que me acerque a ella con prejuicios y despues de leer la crítica de varios historiadores que no dejaban títere con cabeza en el argumento.
Yo leí la novela cuando salió publicada y me encantó, pero es que en esa época todavía me encantaban las novelas históricas, independientemente de si eran trolas o no, seguramente si la volviera a leer ahora no me gustaría. :mrgreen:
Ayer vi que en el Netflix de aquí también la tienen, así que le daré una oportunidad, no me he fijado en qué idiomas se pueden ver, pero supongo que en castellano y catalán también.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Partes de la base que es pura ficción, del estilo al contenido histórico de Juego de Tronos puede. Yo es que por principios no la veo, empecé la novela y me pareció un truño . Pero confieso que me acerque a ella con prejuicios y despues de leer la crítica de varios historiadores que no dejaban títere con cabeza en el argumento.
En el aspecto histórico, creo que deja bastante que desear. Eso no quiere decir que añada elementos de ficción para alejarse del estilo ensayístico o documental -en el caso de una serie de TV-, pero, al menos, no debería tocar la historia en la que se ambienta, :roll:

¡Completamente de acuerdo, julia! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La catedral del mar (2018) [MS]

Mensaje por marina22 »

Pues empiezas el primer capítulo y si superas la primera media hora, se deja ver.
Claro que hubo que esperar otra semana para ver el segundo, y no coge miga hasta el tercero. Por fortuna en Netflix está enterita.
A mi la verdad es que ahora me tiene enganchada(a partir de que Arnau se hace mayor) pero el planteamiento está fatalmente hecho y engancharse a una serie supone engancharte desde el primer capítulo.
Los actores en su mayoría fatal, pero bueno, creo que también es porque yo veo a todos esos barceloneses hablando castellano moderno y me rechinan los dientes.

A pesar de todo lo malo que he dicho, ya digo que me tiene enganchada. Pero comprendo que la gente que le dio una oportunidad no pasase del primero.
1
Responder