Vientos de agua (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Vientos de agua (2005)

Mensaje por 1452 »

vientos_de_agua.jpg

País: Argentina - España
Fecha de estreno original: 3 de enero del 2006
Vientos de Agua cuenta, en 13 capítulos, la historia de un español que llega a Argentina en los años 30 y, en paralelo, la de su hijo (interpretado por Eduardo Blanco), un arquitecto argentino que buscará un nuevo horizonte profesional en la España de 2001.
Fuente: Pizquita


Enlace


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Juan José Campanella, Juan Pablo Domenech, Aída Bortnik, Aurea Martínez
MÚSICA Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA Tele 5 / 100 bares
REPARTO Héctor Alterio, Ernesto Alterio, Eduardo Blanco, Silvia Abascal, Iván Hermés, Claudia Fontán, Pablo Rago, Giulia Michelini, Marta Etura, Angie Cepeda, Valeria Bertuccelli, Bárbara Goenaga, Rubén Ochandiano, Pilar Punzano, Mariano Bertolini, El Gran Wyoming, Joan Dalmau
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España: 100 bares producciones / Tele 5
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Serie de TV (2005). 13 episodios. Drama / SINOPSIS: "Vientos de agua" narra dos historias en paralelo: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.
(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues nada, como en su día T5, decidió retirarla de un día para otro, y nos dejó colgados a los que la seguíamos y nos parecía una buena serie, voy a empezar a verla ahora de nuevo, desde el principio y completa.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Cuando la acabes dinos si tiene final o cuando la suspendieron la acabaron abruptamente, porque vi los dos primeros capítulos y me gustaría verla completa.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sora, sí que tiene que estar completa porque la sacaron en Dvd, 13 capítulos. De todas formas, yo cuando acabe me paso por el hilo :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Gracias, es que a veces con las series pasan cosas raras (como con "Jericho" o "El pantano").
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Excelente serie, muy intensa y emotiva, de muy cuidada producción.
Absolutamente recomendable de principio a fin.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Vientos de agua (2005)

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vientos de agua (2005)

Mensaje por natura »

En IMDb tiene 8,8. Será cuestión de buscarla para echarle un ojo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Vientos de agua (2005)

Mensaje por Gamow »

esta la empeze a ver cuando la emitieron pero en television echaron un par de capitulos y la quitaron por no tener audiencia, asi que no la termine de ver, a mi me gustaba mas la historia antigua que la otra
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Vientos de agua (2005)

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Vientos de agua (2005)

Mensaje por Bronia »

Qué serie tan bonita y emotiva, con personajes entrañables e historias hermosisimas. No se que tan exacta sea con los hechos históricos, pero me encanta como la han plasmado. Muy identificada en los tópicos de inmigrantes. Me ha encantado, y me extraña muchísimo lo poco o nada que se ha hablado de ella. Me la encontré por casualidad en Netflix que vi que estaba uno de los actores de El secreto de sus ojos (Juliusz) y el director Campanella, me animé. Para mi, terapéutica.
1
Responder