Black Crows (2017)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13604
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Black Crows (2017)

Mensaje por Arwen_77 » 23 Ago 2018 13:09

Imagen

Black Crows
2017
Arabia Saudí

Este drama retrata las vidas de reclutas de ambos sexos, espías infiltrados, niños francotiradores, gente esclavizada y líderes dentro de una célula del Estado Islámico.

Protagonizada por: Rashed Al Shamrani, Sayed Rajab, Dina Talaat
Géneros: Series, Dramas TV
Creada por: Leen Fares
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13604
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Black crows. Serie TV (2017)

Mensaje por Arwen_77 » 23 Ago 2018 13:17

Serie de la cadena de pago saudí MBC sobre la vida en una célula del Estado Islámico.
Está disponible en Netflix.
Me ha parecido tremendamente interesante acercarse a este durísimo tema de triste actualidad desde una serie árabe.
He visto 3 capítulos y es muy dura y muy crítica con el Estado Islámico; sin ningún tipo de complejo. Sin embargo el tono no es 100% dramático e incluso tiene sus detalles humorísticos. Como cuando uno de los reclutas
más torpes dice que tiene experiencia de disparar en la play-station. Le dicen que le van a mandar a una unidad especial y el tío se queda tan contento, cuando es evidente que lo van a sacrificar o una de las mujeres pregunta si puede tener un hombre diferente cada noche y se lleva el disgusto cuando le dicen que no
La serie es muy coral, por lo que cuesta llegar a conocer bien el trasfondo de cada personaje, pero también así te haces idea de un montón de situaciones diferentes a cual más absurda y/o dramática.
La recomiendo.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13604
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Black Crows (2017)

Mensaje por Arwen_77 » 13 Nov 2018 15:29

:hola: Terminada y me ha gustado muchísimo.
Es más dura contra el ISIS que cualquier producción occidental que nos podamos imaginar. Aquí, obviamente, los responsables de la serie no tienen ningún miedo de ser tachados de xenófobos o islamófobos. Además nos ahorramos eso que se ha dado en llamar el "westernsplaining", es decir la tendencia de las producciones occidentales sobre otras culturas de adaptar los hechos para que sean más "digeribles y verosímiles" a nuestros ojos. Creo que ninguna serie occidental se hubiera atrevido a soltar continuamente las barbaridades contra judíos y cristianos que se sueltan en esta. Alguien hubiera dicho "no, no , eso es exagerado".
Dije antes que tiene detalles humorísticos. Los tiene, pero a medida que va avanzando la serie se convierte en más y más dramática.
Me ha llamado la atención que no se escatima en imágenes violentas y sin embargo no aparece ni un sólo beso en la boca entre las parejas. Debe de ser algo que no está bien visto para el espectador estándar musulmán.
Aquí apenas aparecen occidentales, sólo una francesa casada con un sirio, que
llega al ISIS obligada y acaba convirtiéndose en una cruel pshicópata
. La resistencia son una pareja de espías sirios , otra gente de la zona que acaba en el ISIS contra su voluntad, los yazidíes y algunos reclutas que acaban desencantándose.
La serie es muy coral, por lo que al principio cuesta hacerse con todos los personajes, pero según va avanzando muchos de ellos resultan tremendamente poderosos, con unos empatizas y a otros los odias. Conviene no coger demasiado cariño a nadie, porque muchísimos de ellos van muriendo mucho antes de acabar la serie.
Hay muchos personajes destacables como dije, pero se quedan especialmente en la memoria May, la hábil espía cristiana que se infiltra en el campamento del DAESH y Abu Tahla, el malvadísimo emir
que se carga a la gente por cualquier menudencia y cuya única debilidad es su esposa Malika, a la que ama con locura.
Imagen

Son capítulos de treinta y tantos minutos.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Responder