Fallet (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Fallet (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Imagen

Título original: Fallet (TV Series)
Año: 2017
Duración: 28 min. 1 temporada de 8 capítulos.
País: Suecia
Dirección: Simen Alsvik, Jon Holmberg
Guion: Erik Hultkvist, Tapio Leopold, Stefan Thunberg, Rikard Ulvshammar, Robin Muhr
Música: Anders Niska, Klas Wahl
Fotografía: Calle Persson, Erik Persson
Reparto:
Adam Godley, Lisa Henni, Lia Boysen, Christoffer Nordenrot, Stina Rautelin, Tomas von Brömssen, Erik Madsen, Meliz Karlge, Magnus Krepper, Linda Nilarve, Richenda Carey, Björn Granath, Dag Malmberg, Tobias Aspelin, Björn Kjellman, Anne Kokkinn, Philip Martin, Stefan Cronwall, Malin Persson, Björn Andersson, Mats Andersson, Natacha Mutomb Dackén, Niklas Engdahl, Börje Lundberg, Kil Lunman, Janne Prusti, Jo Rideout, Johan Rödin, Gary Whitaker, Cajsa Wittboldt, Anders T. Andersen, Filip Berg, Vanja Blomkvist, Emanuel Claesson, Eva Edwall, Pontus Eklöf, Karin Ekström, Ola G. Furuseth, Anna Gunnarsson, Sven-Åke Gustavsson, Johan Karlberg, Simon Lay, Rasmus Lindgren, Jan Lindwall, Lukas Loughran, Eero Milonoff, Jonas Rimeika, Louise Ryme, Hanna Ullerstam, Blomqvist Vanja, Eric Vorenholt, Christian Wennberg, Ove Wolf
Productora:FLX
Género: Serie de TV. Thriller
(Fuente: Filmaffinity)

Sinopsis :
Una detective sueca y su tímido compañero británico intentan resolver un horrible caso de asesinato, a pesar de la confusión y la mala comunicación. (Netflix)
Última edición por DarkLady Juliet el 17 Sep 2018 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Fallet (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

En la escena inicial persiguen al asesino de Olof Palme. Esto podría ser un buen inicio para una serie policíaca, pero es solo el principio, nada que ver con cómo continúa.

No sé si pretenden hacer una especie de comedia policíaca, pero la verdad es que es un humor peculiar. Un pelín de vergüenza ajena incluso da.

Para mi gusto es malucha, me cae fatal el actor que hace de policía inglés, los polis suecos me parecen más tontos que hechos de encargo, pero me entretiene y me relaja los pensamientos.

Sí, hay un crimen que solucionar, y en ello estamos.

Otra ventaja, si alguien quiere practicar sueco, en V.O. hablan en inglés y sueco.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Fallet (2017)

Mensaje por maryshelley »

DarkLady Juliet escribió:En la escena inicial persiguen al asesino de Olof Palme. Esto podría ser un buen inicio para una serie policíaca, pero es solo el principio, nada que ver con cómo continúa.

No sé si pretenden hacer una especie de comedia policíaca, pero la verdad es que es un humor peculiar. Un pelín de vergüenza ajena incluso da.

Para mi gusto es malucha, me cae fatal el actor que hace de policía inglés, los polis suecos me parecen más tontos que hechos de encargo, pero me entretiene y me relaja los pensamientos.

Sí, hay un crimen que solucionar, y en ello estamos.

Otra ventaja, si alguien quiere practicar sueco, en V.O. hablan en inglés y sueco.
Empecé a verla hace tiempo y creo que llegué al capítulo 5 y eso que no llegan a la media hora. Pero es que a mí también me daba vergüenza ajena porque el humor es muy cutre. Como comedia sueca (lástima que no está en versión original) recomiendo Bonusfamiljen (traducida como Una familia unida).
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Fallet (2017)

Mensaje por Caroline »

Buf! Yo solo vi unos pocos minutos del primer capítulo y la desterré. :batman: :batman:

Me pasaba lo mismo que a vosotras dos, una vergüenza ajena que hasta me escondí con el ordenador para ver algo del inicio de la serie, luego decidí que no merecía la pena. :noooo: :noooo:
DarkLady Juliet escribió:me cae fatal el actor que hace de policía inglés, los polis suecos me parecen más tontos que hechos de encargo
No me repito, que ya Darky lo ha dicho mejor que yo, exactamente las mismas sensaciones. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Fallet (2017)

Mensaje por Caroline »

maryshelley escribió:Como comedia sueca (lástima que no está en versión original) recomiendo Bonusfamiljen (traducida como Una familia unida).
Gracias por la recomendación, me pondré con ella cuando termine la que estoy viendo, a ver si, por lo menos es más divertida y menos cutre. :twisted: :60:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Fallet (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues al final les cogí cariño y me he visto toda la primera temporada.

Y, bueno, el orejotas ya no me cae tan mal.
Caroline escribió:
maryshelley escribió:Como comedia sueca (lástima que no está en versión original) recomiendo Bonusfamiljen (traducida como Una familia unida).
Gracias por la recomendación, me pondré con ella cuando termine la que estoy viendo, a ver si, por lo menos es más divertida y menos cutre. :twisted: :60:
Pues también me la apunto.

Mal que no haya V.O., que Bron/Broen creo que solo está disponible en español, también; no pondría mi mano en el fuego pero creo recordar que lo miré y así era.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Fallet (2017)

Mensaje por maryshelley »

Que conste que las series las veo
pirateadas por internet
, no tengo ningún canal de tv de esos de pago. Y en esas webs, Bonusfamiljen no viene en VO, pero Bron/Broen sí que está en danés y sueco.

PD: Bonusfamiljen es comedia dramática, no es una comedia sólo de reirse. Tiene sus momentos tristes también.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder