La maldición de Hill House (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Wrathchild »

A mí también me ha gustado, a pesar de que estuve a punto de dejarla tras el primer capítulo. La casa encantada solo es un pretexto para explicar el drama de la familia, y el desarrollo en diferentes capítulos de cada uno de los miembros de la familia me ha mantenido bastante enganchada. El final no me desagrada, no es redondo, pero tampoco me parece mal.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo la acabé hace unos días, y me ha gustado bastante. Hay cosas que se repiten bastante, y hay algunos capítulos que se hacen un poco largos.

Pero sí es un drama familiar, con todo el sentido para mí,
todo lo que les pasa procede de la casa, los fantasmas son reales, no están en su imaginación. No hay nadie sugestionándoles. El terror empieza y termina en la Casa.
No hay más. Y eso es lo mejor. El final sí me ha convencido, porque me esperaba otros, y todos peores.
Espero que no la líen y no haya segunda temporada.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por almatriste »

La terminé hace unos días. Me ha gustado mucho. Me gusta cómo se va desgranando toda la historia a lo largo de los capítulos.
Me ha parecido bonita, dentro de los triste que es el drama de esa familia.
El final no lo esperaba. Me ha gustado, pero no lo esperaba.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por GRECIA »

Llevo 5 capítulos vistos y la serie está bastante bien. Los cuatro primeros me parecieron entretenidos, algo lentos, pero mantienen el interés; sin duda, el quinto ha sido el mejor hasta ahora.

Lo mejor de la serie: los personajes. Están muy bien construidos, no sobra ninguno. Además, técnicamente, la serie está muy bien hecha y cuida hasta el último detalle.

Lo peor: las escenas de terror son las de siempre. En ese sentido apenas innova. Quizá soy yo, que he visto ya tantas películas que sé cuándo va a haber susto, por dónde va a salir el fantasma y cuándo es de mosqueo.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por maryshelley »

Vistos los tres primeros capítulos y me llama la atención que el hermano escritor
no ha salido aún de pequeño
(o se me ha pasado).
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Gabi »

El escritor es el mayor de los nenes, el primer capítulo es sobre él.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por GRECIA »

Terminada y me ha encantado. De lo mejor de este año. Los cuatro primeros capítulos son razonablemente buenos, dentro de que innova poco, pero a partir del quinto la serie se destapa como lo que es: una pequeña obra de arte. La historia no es nueva ni espectacular, pero se nota el toque personal del director y se agradece ese aspecto visual tan cuidado y todos esos detalles que le dan a la serie otra dimensión más (
ese manejo de la cámara, ese desarrollo de personajes, esas escenas con fantasmas y detalles de fondo casi imperceptibles pero que ambientan mucho...
). Si he de poner un pero es que
el final es bastante convencional y quizá se ha pasado de "buenista"
.

El director ya ha anunciado que podría haber segunda temporada y sería con un reparto completamente nuevo, pero que se comenzará a negociar cuando termine el proyecto en el que trabaja en la actualidad. Lo cierto es que la única continuación que veo es la de crear una nueva historia a partir de otra familia de esas que aparecen como fantasmas en la masión, porque la historia de la familia Hill está muy cerrada.
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por ader »

Me leí el libro hace un montón y, aunque la serie no se parece ne nada, me ha encantado.
Para los que no lo hayan leido o no se hayan percatado, el psiquiatra de Nell se llama igual que uno de los protas de la novela.
Lo que no sé si es un guiño o si la segunda temporada si va a ser más fiel al libro y están presentando a ese personaje.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por escipiona »

1x01
Me ha dejado loca el final: con Nell apareciéndose a su hermano y el padre avisando de que volvió a la casa y que murió.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por escipiona »

He llegado hasta el 1x04
qué penita me da Luke, el cuarto es su capítulo. Y qué preciosidad de discurso en la clínica de rehabilitación hablando de cómo sufrió la muerte de su madre y de cómo cayó en las drogas y parece que sabe que fue la casa la que mató a su hermana, o esa es la impresión que me da el final de su capítulo.

de los hermanos me encanta theo y esa conexión que tenía con su madre al tener el mismo don y ´como lo usa para salvar a una niña víctima de abusos sexuales por su padre de acogida
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Gabi »

Te leo :D
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x05
quñe bonita y que triste a la vez la historia de amor de nell.
Y sobre el final: al final es ella misma suicidándose- por orden de la casa y de su madre muerta- lo que la ha atemorizado desde que era niña.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Netflix ha anunciado que la serie tendrá una segunda temporada con una nueva historia y nuevos personajes. Se estrenará en 2020 y se titula The Haunting of Bly Manor y parece que estará basada o inspirada en Otra vuelta de tuerca de Henry James.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Gabi »

Judy Bolton escribió: 21 Feb 2019 19:58 Netflix ha anunciado que la serie tendrá una segunda temporada con una nueva historia y nuevos personajes. Se estrenará en 2020 y se titula The Haunting of Bly Manor y parece que estará basada o inspirada en Otra vuelta de tuerca de Henry James.
Ya tiene ficha independiente en Filmaffinity, aunque no tiene datos de actores todavía.
Cuando se sepa algo más podemos abrirle hilo aparte :alegria:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por hexagono69 »

Me ha encantado :D todavia ando en procesamiento. :shock:

Me ha recordado a veces a Twin Peaks y a David Lynch en la potencia que tiene para arrancarte de la realidad cotidiana y llevarte a otro lado que curiosamente te suena conocido.

El mundo de los terrores infantiles , yo los padeci, me he acordado viendo esta serie, cuando me despertaba aterrado y sin poder moverme y aguantando la respiración para que lo que fuera o fuese no te localizara y luego el ir reptando por el pasillo sin hacer ruido a cámara lenta hasta debajo de la cama de mis abuelos.

¿Seguramente hay algo de terror primordial que todos los niños pasan en una época y luego olvidan casi todos? la mente es más frágil de lo que pensamos.
Responder