La maldición de Hill House (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Caroline »

Sí, Timothy Hutton es el que dice Judy, yo no lo reconocí hasta que Koba lo comentó, me sonaba la cara pero no le ponía nombre y después de ver los últimos capítulos que he visto ya sí, he visto que era él. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Ashling »

Visto el primer capítulo :128:
Caroline escribió:Sí, Timothy Hutton es el que dice Judy, yo no lo reconocí hasta que Koba lo comentó, me sonaba la cara pero no le ponía nombre y después de ver los últimos capítulos que he visto ya sí, he visto que era él. :wink:
Con lo mono que era de joven, como ha cambiado, lo cierto es que han acertado muy bien con ambos actores, Henry Thomas y Timothy,
para interpretar al padre. :wink:
Por cierto, me encannnnnta, Michiel Huisman. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Caroline »

Yo la terminé anoche y, a pesar de algún que otro susto, me gustó, tanto la historia como la interpretación de todos los actores, hacen muy bien su papel, cada uno desarrollando su personalidad y lo que les dejó aquel verano en Hill House. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Kobayashi »

La buscaré, aunque no sé si a la jefa le va a gustar mucho... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Gabi »

Ya la terminé, me gustó mucho.
Hay cosas que no me cerraron por completo y unas cuantas no entendí.
Leí por ahí que el final iba a ser otro y la verdad es que me hubiese gustado más porque creo que el último capítulo
fue el más flojo de todos.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por pikoo »

Yo llevo un par de capítulos y no sabría decir si me gusta o no... algun sustillo que otro me he llevado pero vamos, no tengo muy claro qué está pasando en esa casa :boese040: :boese040:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Giada »

A mi en general me gustó aunque el último capítulo me pareció el más flojillo.

Lo de que vaya a haber segunda temporada, pues me da pereza, la verdad. Para mí está perfecto así.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Ashling »

Ayer terminé el capítulo 6, maravilloso, creo que no se ha comentado, pero durante todo el capítulo
siempre es una cámara la que se mueve con los personajes, impresionante.
Y cuando están
todos los hermanos y el padre juntos velando el cuerpo de Nell... y de golpe se cae el ataúd del podestal donde estaba y se mueve el cuerpo... :dragon: :dragon: Yo pensé que ahora Nell iba a abrir los ojos.
Y la madre?
Es todo un misterio y no sé si os habéis fijado pero siempre va con el pelo suelto y vestidos holgados que llegan hasta el suelo.
Gabi escribió:Hay que verla de día, yo soy re miedosa y estoy haciendo eso jajaja
Tú? Pero si te encanta el terror. :lol:
Yo me he dado un par de buenos sustos, sobre todo en el cap. 5, que di un buen grito. :mrgreen: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Qué bien que haya hilo de esta serie!
Todo lo que habéis comentado es lo que estoy sintiendo mientras la veo. Voy por el capítulo 8.
Cada uno de los cinco primeros capítulos está dedicado a uno de los niños, ya adultos. Cada uno de los cinco hijos tiene una personalidad muy marcada, y es uno de los puntos fuertes creo. Cada uno ha vivido a su manera la experiencia de vivir en la casa. En los primeros pensaba que este terror psicológico estaba
fomentado por los padres, y que en ellos estaba la clave de lo que pasó allí.
Después he pasado por una etapa en la que creía que eran
los Dudley los que estaban intentando echarles de la casa y que no destaparan nada.
También pensé (una idea muy loca) que
alguno de los hijos estaba sugestionando al resto, y que en el presente se arrepentía de lo que hizo
Y ahora estoy más perdido que los propios protagonistas. Ahora sí tiro por pensar que
en esa casa sí pasan cosas, y que nos han mostrado la verdad todo el tiempo, sin esconder nada. La cuestión es que ellos veían seres que en algún caso eran ellos muertos en el futuro. La casa no es lo que parece. Y todos los que vivieron allí, acabaron mal
No quiero olvidarme de
Abigail,
parece clave en todo esto.

Y, para rematar, mi hermana la está viendo también, y me ha estado taladrando con que la serie es muy lenta, que le aburría... Y la ha terminado, y me ha llegado un mensaje diciendo que el final es brutal. Así que tengo las expectativas por las nubes. Espero que comentéis si la vais terminando.

Sí, el episodio seis, con la cámara moviéndose sin cortar las escenas, es genial.

No se parece en nada al libro, solo que algunos personajes: Luke, Theo se llaman igual que en la novela, y tienen "capacidades" parecidas. Pero la historia de Shirley Jackson se parece bastante más a House on Haunted Hill, la peli de 1999 que es una copia de otra que se hizo en 1960.

Por cierto, dato absurdo para curiosos, la actriz que hace de Theo (Kate Siegel) es la mujer del director de la serie (Mike Flanagan), que creo que ya ha empezado a rodar, también como director, la secuela de El resplandor --> Doctor Sueño.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por marina22 »

Qué barbaridad. Tengo que volver a verla porque es una serie profundísima, con muchas más lecturas de lo que pueda aparentar y de las que te llevas en el primer visionado.
Técnicamente intachable: dirección, guión, fotografía, excelentes actores, maquillaje, montaje.
Los personajes son muy complejos, su historia perfectamente hilada (tiene que haber montones de Easter eggs que les llaman porque hasta yo que soy bastante cenutria me he dado cuenta de un par)
Una historia en apariencia de terror que te conmueve y que te hace llorar, porque al final el terror es el gancho para contar un drama familiar.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Giada »

Pues tienes razón, Marina.
Hay muchas más cosas ocultas en la serie que a mí se me pasaron por alto.
Dejo este enlace donde hablan de los 25 fantasmas que seguramente no vimos:

https://www.fotogramas.EX/series-tv-not ... astereggs/

Cambiar EX por es
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Oveja Eléctrica
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2018 13:36

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Oveja Eléctrica »

A mi la serie me ha encantado, aunque es cierto que en los capítulos finales baja un poco el nivel.

Por cierto, el capítulo 6 con los plano secuencia me ha parecido increíble :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por marina22 »

Oveja Eléctrica escribió:A mi la serie me ha encantado, aunque es cierto que en los capítulos finales baja un poco el nivel.

Por cierto, el capítulo 6 con los plano secuencia me ha parecido increíble :eusa_clap:
Yo tengo un problema. Y es que soy adicta a la tablet. Creo que si no estoy en el cine soy incapaz de ver nada en el televisor y prestarle mi plena atención, me distraigo con el iPad y esas cosas (y otras muchas)me las pierdo. Prometo revisionar la serie y prestarle atención.

He leído varías teorías. Una que los hermanos representan las cinco fases del duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.
También que los fantasmas no son más que alegorías de los verdaderos fantasmas que sí existen y de los que habla Steven en su maravilloso discurso final, los fantasmas del pasado: los remordimientos, la culpa, el dolor, las pérdidas, las frustraciones, los deseos incumplidos.
Y que el final
ese final feliz para todos no es más que la habitación rojo dándoles lo que quieren, mientras los digiere.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por Ashling »

Ayer la terminé, me ha parecido redonda, para mí no ha decaído en ningún momento, y esperaba que el último capítulo sería flojo, pero todo al contrario, me ha incluso emocionado.

Ese momento en que Steve
y su padre llegan a la casa y el fantasma gigante se queda mirando a Steve y su padre le dice "mírame, no dejes de mirarme" hasta que el fantasma se va porque pierde el interés, he dejado de respirar... :lol:
Mucha pena
la muerte de Nell, mucha.
Imagen
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La maldición de Hill House (2018)

Mensaje por PUCCA1980 »

A mí la serie me ha encantado desde el primer capítulo hasta el último. Me gusta cómo se han ido desarrollando los capítulos y se va explicando poco a poco todo lo que se ve en el primero. Y algo que es raro en mí es que me han gustado todos los personajes.

En cuanto a lo de una segunda temporada, tal como ha acabado ésta, yo no lo veo. Esperemos que no metan mucho la pata :roll:

Para mí, la mejor serie de este año sin duda. No descarto verla otra vez de aquí a un tiempo.
1
Responder