Leaving Neverland - Dan Reed (2019) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Leaving Neverland - Dan Reed (2019) [D]

Mensaje por JuanXito »

LEAVING NEVERLAND

Imagen

Título original: Leaving Neverland
Año: 2019
Duración: 240 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Reed
Productora: Home Box Office (HBO). Productor: Dan Reed
Género: Documental

Sinopsis: En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en los Estados Unidos, anunció hoy, miércoles, en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobreunos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, el festival creado por Robert Redford, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Fuente original: https://variety.com/2019/film/news/mich ... 203104031/

Imagen

MI OPINION:

Michael Jackson al igual que todos nosotros, era un ser humano imperfecto. Y precisamente es eso lo más asombroso de su ser, que con su imperfección, hizo cosas muy grandes, llegó muy alto y dejó un legado que no se podrá romper jamás, ni con la tanta asquerosidad que está saliendo en estos días. Algunas decisiones que tomó por supuesto, pueden ser tema de debate, pero algo seguro es: No hizo nada criminal. No lo digo yo, lo dice la justicia de Estados Unidos de América. Se demostró con pruebas fundamentadas y con sustento que el Señor Jackson no cometió actos de esa indole. La justicia lo respalda. Y si que fue un proceso legal tremendo, con el fiscal persiguiendolo desde diez años antes, incluso viajando por paises buscando victimas, y no encontró absolutamente nada. Nada. Con una periodista amarillista apoyándolo y un pseudo reportero escribiendo un libro asqueroso afirmando incluso que había cintas en video que demostraban la culpabilidad de Michael. Cuando se le retó a que las mostrara, simplemente huyó, como todo un cobarde y mentiroso.

Y es increíble como a estas alturas de la vida, la duda continua sembrada en un hombre que dio todo de sí y ayudó a mucha, mucha gente, así como hizo felices a millones más. Aunque respeto su opinión, me es doloroso leer como incluso seguidores de él dudan de su palabra y del resultado de la justicia. Siempre se encuentra el "Michael no debió de hacer esto y por eso ahora está pasando esto y es su culpa". No. Es totalmente incorrecto. El no tuvo la culpa de que esa gente se aprovechara de su humildad, de su filantropía, y de su humanidad.

Una pena ver como mucha gente a la que él llamaba sus amigos lo estén traicionando de esta forma. Pero yo siempre he creído en que todo lo que haces, se regresa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Documental sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

Mensaje por julia »

esto debería ir al subforo de cine y TV.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Ashling »

Julia, los documentales van todos en el subforo de televisión.


Me interesa mucho ver el documental.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por masako »

En el festival de Sundance advertían que este documental podía herir sensibilidades.

En España lo emitirán por #0 .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 08 Mar 2019 11:37 En el festival de Sundance advertían que este documental podía herir sensibilidades.

En España lo emitirán por #0 .
Gracias por la información, masako :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Aben Razín »

Aquí os dejo un artículo sobre este documental, :lista:

https://www.elmundo.yy/cultura/musica/2 ... b4632.html

(yy = es)

Y otro más de Diego Manrique, :roll:

https://elpais.xxx/cultura/2019/03/10/a ... 39645.html

(xxx = com)

Pueden resultar interesantes, :palomitas:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por masako »

Interesantes los artículos Aben.

Este documental ha vuelto a reabrir el debate que ya empezara tras el escándalo de Harvey Weinstein y la era del #MeToo sobre separar al artista de su obra. En mi caso puedo hacer esa separación porque cuando admiro a un artista lo hago pensado en su producción artística, no en su persona. Tengo claro que la naturaleza humana es imperfecta y el ser humano defectuoso a nivel emocional. Por ello soy capaz de cancelar las presuntas acciones del tipo o al tipo pero sin censurar el arte.
Como dice uno de los artículos, vivimos en la era del linchamiento, y en honor a la verdad ese linchamiento se produce por las dos partes. Una vez emitido este documental pude observar linchamientos a ambos lados: tanto a Michael Jackson como a los dos chicos que participaron en el documental, las supuestas victimas, por parte de algunos fans de Michael Jackson. Los extremismos nunca son buenos, provengan de donde provengan, y siempre es preferible la prudencia y el civismo.

El otro día vi la primera parte, dicen que en la segunda parte se profundiza más, y hay varios momentos que me resultaron muy incómodos. Por supuesto que se detalla de forma muy gráfica los abusos sexuales que dicen haber sufrido, pero más que ello me llamó la atención algo en lo que apenas se repara, la situación de manipulación emocional descrito en los testimonios, según ellos les hacia sentir importantes hasta que fueron sustituidos progresivamente por nuevos niños. Un niño no es capaz de gestionar algo de esa magnitud y hay que prestar atención también sobre la parte de responsabilidad que tuvieron los padres en el asunto. Porque los abusos sexuales, de haberse producido, no siempre son fáciles de probar pasado un tiempo y con los intereses que se mueven, en el caso de Michael Jackson hubo hasta una investigación de FBI, pero la parte emocional es más susceptible de analizar. Es un tema muy complicado y no sé hasta que punto es ético un documental de estas características una vez que la persona ha muerto.
Última edición por masako el 11 Mar 2019 18:05, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 11 Mar 2019 13:00Es un tema muy complicado y no sé hasta que punto es ético un documental de estas características una vez que la persona ha muerto.
En primer lugar, tengo que decirte que no los he visto y que tampoco tengo claro que me aporte mucho la visión de estos reportajes para la idea que puedo tener, más allá de la vida artística de Michael Jackson que, sin ser de mis favoritos, tengo que conceder la importancia que tuvo en la historia del pop.

En segundo lugar, por eso he editado esta última frase tuya, siempre he tenido mis problemas respecto a esto, pero, por otro lado, hay que conceder la importancia de una profunda biografía del personaje que se trata, independientemente de las consecuencias que se coligen. En este sentido, para eso sirve la Historia, aunque sea reciente.

¡Muy interesante el tema!, :meditando:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Ashling »

Aben Razín escribió: 11 Mar 2019 13:12
masako escribió: 11 Mar 2019 13:00Es un tema muy complicado y no sé hasta que punto es ético un documental de estas características una vez que la persona ha muerto.
En primer lugar, tengo que decirte que no los he visto y que tampoco tengo claro que me aporte mucho la visión de estos reportajes para la idea que puedo tener, más allá de la vida artística de Michael Jackson que, sin ser de mis favoritos, tengo que conceder la importancia que tuvo en la historia del pop.

En segundo lugar, por eso he editado esta última frase tuya, siempre he tenido mis problemas respecto a esto, pero, por otro lado, hay que conceder la importancia de una profunda biografía del personaje que se trata, independientemente de las consecuencias que se coligen. En este sentido, para eso sirve la Historia, aunque sea reciente.

¡Muy interesante el tema!, :meditando:
Yo tampoco lo he visto todavía, pero sí que tengo mucho interés por verlo, al igual que muchos otros documentales que se han hecho sobre otros artistas, ya sean negativos o positivos hacia el artista, la persona. Para mí un documental, es otra forma de ver la biografía de una persona, además de leer las biografías en papel.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 11 Mar 2019 13:46Yo tampoco lo he visto todavía, pero sí que tengo mucho interés por verlo, al igual que muchos otros documentales que se han hecho sobre otros artistas, ya sean negativos o positivos hacia el artista, la persona. Para mí un documental, es otra forma de ver la biografía de una persona, además de leer las biografías en papel.
¡Estoy de acuerdo, Ash! :60: :402:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por masako »

Tampoco he sido nunca fan de Michael Jackson, aunque valoro su importancia dentro de la historia de la música. Decidí ver el documental porque, a priori, HBO me daba garantías, me suele gustar el formato documental y por lo que comentas, Ash.

Pues sí, Aben. Bien mirado lo que comentan en este documental es un capítulo de la biografía del personaje. Y muchas biografías no autorizadas de personajes relevantes en la historia y que pueden contener elementos turbios se escriben años después, no en vida.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leaving Neverland (2019) [D]

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 11 Mar 2019 19:10 Pues sí, Aben. Bien mirado lo que comentan en este documental es un capítulo de la biografía del personaje. Y muchas biografías no autorizadas de personajes relevantes en la historia y que pueden contener elementos turbios se escriben años después, no en vida.
Es cierto, masako :60:

No creo que, con el poder que tenía Michael Jackson, se pudiera haber hecho este documental en vida del artista, :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder