The Movies (2019) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

The Movies (2019) [D]

Mensaje por masako »

The Movies (Serie de TV)

themovies.jpg

Título original: The Movies
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Música: Nathaniel Blume, Blake Neely
Fotografía: Jack Kney
Reparto:: Documentary, Paul Thomas Anderson, Brad Bird, Alonso Duralde, Neal Gabler, Renée Graham, Ben Mankiewicz, Amy Nicholson, Kenneth Turan, Edgar Wright, Alec Baldwin, Todd Boyd, Larry Charles, Cameron Crowe, Nelson George, Bill Hader, Tom Hanks, Holly Hunter, John Landis, Mia Mask, Tim Naftali, Robert Redford, Julia Roberts, Maya Rudolph, John Singleton, Steven Spielberg, Nia Vardalos, Rob Zombie, Sean Baker, Jacqueline Coley, Chris Connelly, Billy Crystal, Robert De Niro
Productora: HBO. Distribuida por CNN / HBO Max. Productor: Tom Hanks
Género: Serie de TV. Documental | Cine dentro del cine

Sinopsis: Una mirada a la historia del cine y su impacto en nuestra cultura. Serie documental.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por masako »

Aprovechando que esta en el catálogo de Movistar he empezado a verla.

Se trata de una serie documental que hace un recorrido por la historia básica del cine: no es demasiado exhaustivo, se limita a los títulos más icónicos o simbólicos desde un punto de vista cultural, histórico, social o político, pero está bastante bien narrado y viene acompañado de los comentarios de gente del cine como Scorsese, Peter Bogdanovich, Paul Thomas Anderson, Robert Redford, Steven Spielberg, Julia Roberts, Alec Baldwin, Billy Crystal, Holly Hunter, Tom Hanks...etc, mejor no sigo que acabaré olvidándome de más de la mitad.

Como cada episodio está dedicado a una década concreta (algunas décadas están divididas en dos capítulos) he empezado la serie por el final, porque no le encontraba mucha lógica al orden propuesto por la serie: empieza con la década de los 80 y se deja la edad dorada del cine para el final..
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por Ashling »

Como colofón quizá. :?:

Qué buena pinta tiene, a ver si la encuentro por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 03 Ene 2020 14:19 Como colofón quizá. :?:
Podría ser, no lo había pensado. En ese caso considero mejor idea que hubiesen empezado por el cine actual y haber ido retrocediendo para atrás. El orden que sigue es: 80, 90, 2000, 70, 60 y edad dorada.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por Ashling »

Pues entonces es muy raro, es verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo tampoco entiendo ese orden, pero como el primero lo pillé en TCM en directo y era el de los 80 ya seguí en el orden marcado, y a día de hoy solo me queda el de la época dorada. Me está pareciendo muy interesante, hay muchas pendientes entre todas ellas, y te acuerdas de muchas que viste hace muchos años y quizás no te acordabas de ellas, te dan ganas de volver a verlas. Juega muy bien con lo narrativo de todos los que participan.

Lo único que echo en falta es que, de vez en cuando, se tenían que salir del cine americano, pero bueno, para eso ya tenemos el de 'A history of film', que lo tengo en DVD y aún no me he puesto con él, pero he visto trozos y sé que, además del americano, tienen en cuenta a una variedad más amplia de países.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Movies (Serie de TV) - (2019) [D]

Mensaje por masako »

Se me había olvidado apuntar eso que destacas: se puede echar de menos que otras cinematografías estén representadas (como el cine italiano, francés, británico, japonés, Ingmar Bergman..etc), pero creo que se debe a que básicamente el documental gira en torno a la historia del cine norteamericano y su impacto cultural. Lo que sí encuentro a faltar es un episodio dedicado expresamente al cine mudo, no entiendo que le dediquen dos episodios al cine de los 70 y al 2000, con uno bastaba, y ninguno al silente.

La decisión de comenzar por los 80 tal vez tenga algo que ver con que el productor del documental sea Tom Hanks y empezase a hacer cine en esa década :cunao:.

En cualquier caso, el orden de los factores (capítulos) no altera el producto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder