24 (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

24 (2001)

Mensaje por Jaime »

Imagen

País: EEUU
Fecha de estreno original: 2001
Creador: Robert Cochran y Joel Surnow
Reparto: Kiefer Sutherland, Elisha Cuthbert, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, James Morrison


La trama se desarrolla durante un día en la vida del jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles. Los 24 capítulos cubren el lapso temporal de esas 24 horas, y la audiencia experimenta la tensión y suspense codo con codo con el agente Jack Bauer, viviendo cada minuto de su crisis profesional y personal.
La serie crea a un sentimiento de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla, dada su naturaleza de "en tiempo real". Aunque un capítulo representa una hora, este en si solo dura aproximadamente 44 minutos al descontar cortes comerciales. Durante un episodio se muestran varias acciones que pasan simultáneamente, cambia frecuentemente de lugares y ofrece muchos cambios repentinos de trama, mientras relata las aventuras paralelas de los personajes durante el tiempo determinado.


Fuente: Pizquita


---------------------------------------------------------------

Alguien me puede decir qué tal es esta? porque ayer hablando con un amigo sobre series y tal me la recomendó sabiendo que buscaba una más bien de acción y tensión estilo Prison Break, pero no sé... nunca me ha llamado la atención hasta ahora y ya lleva 6 temporadas :shock:

Me parece que le encargaré a la mula los primeros a ver si merecen la pena.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo intenté verla pero no me enganchó, me aburría... Quizá no le presté demasiada atención. :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo me compré la primera temporada en DVD hace unos meses y todavia no me la he acabado, me quedan 3 capítulos y me está costando terminarla. El atractivo de que se narre en tiempo real, cuando deja de ser una sorpresa te olvidas de él. Total, que está entretenida pero poco más, acción y suspense muy clásicos, con sorpresas y revelaciones en cada capítulo para enganchar, pero que a mí me parece bastante típico.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Yo acabo de terminar la sexta temporada. A mi me gustaron mucho la 2ª y la 3ª temporada. Es una serie de acción pura y dura, narrada en tiempo real. Vamos que están todo el día a tiro limpio y con el píaís permanentemente amenazado. Cada temporada tiene una trama base, a la que van dando giros y más giros. Es entretenida para los amantes de la acción, desde luego mucho mejor que cualquier serie de producción nacional, series que detesto con todo mi corazón.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Aprovecho el reflote de post de LOSTintheFOG para decir que ya voy por la tercera temporada y me tiene enganchado sin remedio :D La primera y la segunda temporada me han parecido magistrales (tengo que aclarar que me encanta el género de acción). Serie original, bien hecha y entretenida en términos generales.

El único "pero" que le veo es que puede llegar a cansar con tantas temporadas si repiten el mismo formato una y otra vez. Ya os digo que voy por la tercera temporada, pero si sigue así podría terminar cansándome.

Ya os iré diciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

A mí me encanta. He visto las cinco temporadas que ha emitido A3. A ver si este verano nos castiga (con su horario de programación tan divertido: ahora a las 22 dos capítulos, esta semana lo cambio de día y sólo echo uno, pero mira la siguiente volvemos al día inicial, pero os paso tres a la 1 de la madrugada... preparad el vídeo) con la sexta temporada. Porque yo estoy con el pobre Jack Bauer (me encanta Kiefer)
atrapado por los chinos
Por cierto son muchas temporadas, pero excepto el protagonista no me negareis que el casting es variadito porque caen como moscas.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Acabo de terminar de ver la tercera temporada y me ha encantado como de costumbre, pero creo que por ahora prefiero la 2ª. Esta serie está perfectamente llevada, es lo mejor!! :D

Descargándose la cuarta, y en dos días la comienzo a ver. ¿Qué tal las tres temporadas que me quedan por ver? Ya sé que la sexta es la más floja de todas según dice todo el mundo, esperemos que la cuarta y la quinta estén a la altura...

Y una pregunta para los que ya hayan visto todas y que me sentó bastante mal...
Cuando acaba la segunda, el tío que lo ha organizado todo para que se desencadene la guerra llama a alguien para poner en marcha el plan B y le sacan una huella a la mano de Palmer. Cuál es mi sorpresa cuando en la tercera no se menciona nada de eso y el terrorista seguirá por ahí al libre albedrío, ¿se vuelve a retomar esta historia? Es que me dejó bastante intrigado...
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Jaime escribió:Y una pregunta para los que ya hayan visto todas y que me sentó bastante mal...
Cuando acaba la segunda, el tío que lo ha organizado todo para que se desencadene la guerra llama a alguien para poner en marcha el plan B y le sacan una huella a la mano de Palmer. Cuál es mi sorpresa cuando en la tercera no se menciona nada de eso y el terrorista seguirá por ahí al libre albedrío, ¿se vuelve a retomar esta historia? Es que me dejó bastante intrigado...

Va a flipar neeeeng...

Sí que tiene continuación... ya llegarás, ya.
Yo las he visto todas, aunque de la sexta estoy un poco más desenganchado, pero me pondré y lo veré en un fin de semana que pueda abstraerme del mundo.

Para mí es una de las mejores series en la que no sabes qué carajo va a pasar. Lo único que no me gusta demasiado es que giran demasiado la historia dentro de una misma temporada.

Jaime, la Quinta empieza de forma brutal (nadie se lo espera) y para mí de momento es la mejor.

Y no leas este espoiler hasta llegar a la sexta...
Cuando le dicen a Jack "El presidente Palmer" y se queda con cara de pillado... Es de los mejores momentos de la historia de la TV
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Yo tambien soy un gran fan de esta serie. He visto las 5 primeras temporadas, y ya estoy deseoso de que empieze la sexta temporada, que parece que la van a dar pronto por Antena 3. Yo con perdon, por la television no lo suelo ver, como bien dice sora91, los horarios de estas series son malísimos asi que me las bajo de internet y me la miro, sin cortes publicitarios y las puedo ver bastante seguidas.

JACK BAUER RULESSSSSSSS.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Impresionanteeee, esta serie me tiene atrapado.

Acabo de ver el 4x16 y todavía lo estoy flipando...
Pero que se han cargado al presidente de los EEUU en el mismísimo Air Force One!!! :shock: :shock: :shock:
Alguien sabe cuando emite Gangrena3 la sexta temporada? porque ya tengo la quinta casi descargada y la cuarta la terminaré el finde que viene... espero llegar a tiempo.

Y por cierto, respecto a lo que dije en el otro mensaje...
Parece que esta cuarta poco tiene que ver con la segunda temporada, deduzco que la continuación será la quinta o habrá sorpresa en los últimos capítulos de la que estoy viendo. Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Finalizada la cuarta temporada (una de mis favoritas principalmente porque el malo me encanta :D alias "la momia"), y vistos los 3 primeros capítulos de la quinta. Es una salvajada todo lo que está pasando :shock:
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Cuando empeze a ver la quinta temporada pense, es dificil que haya mas accion que las anteriores y ademas el tema del terrorismo puede ser ya demasiado redundante. Pero esta quinta se superan, hay mas accion que nunca y como siempre Kiefer Sutherland (alias Jack Bauer) se sale. Lo unico que no me gusto demasiado de la quinta temporada es
La forma de "resucitar" a Jack Bauer, es decir, el que retornara a ser el que era, lo encontre bastante frio, como que no se dio imp'ortancia y alaaa a la accion :wink:
SalU2.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Bueno bueno bueno!!! en dos días me he visto 16 capítulos :shock: :shock: Y mañana me termino la quinta temporada de cabeza, tengo un pique que no es normal, es una pasada, me está dejando sin palabras, y ya desde luego es imposible que la serie me sorprenda más de lo que lo está haciendo.
Me está pareciendo demasiado lo que está pasando, de buenas a primeras se cargan a Palmer y Michelle, después a Edgar, luego a Toni, rematan a media UAT y ya para culminar en el último capi que he visto resulta que el presidente es el malo malísimo de la temporada :shock: :shock:
Mañana os diré mi impresión final. Pero desde ya os digo que es la mejor serie de acción que he visto nunca.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Jaime, yo estoy por la mitad de la 6ª temporada y no se queda atrás.

Ahora, la quinta... con el primer capítulo ya flipas.

Lo que no me gustó fue
la forma tan triste de morir de Almeyda, que era uno de los que mejor me caía.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Ya te dije Jaime que la quinta temporada no se queda detras de las otras ni mucho menos, aunque para mí el final era previsible
Era previsible desde el momento en que "resucitan" a Jack Bauer, siempre pensaba, pero los chinos no iban detras de el???
Yo me habia bajado unos cuantos capitulos de la sexta temporada pero los borre al ver que estaban a puntito de empezar la serie en español pero parece que Antena 3 la esta retrasando continuamente :cry: .

SalU2.
1
Responder