Roma (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

julia escribió:bueno, siempre se puede enlazar con Yo Claudio, que empeiza con un augusto ya asentado en el poder, no es lo mismo pero........
Hombre, sí por poder... Roma es tan enorme que tiene historia para hacer miniseries cuando se quiera. Podemos tirar de Constantino, de Rómulo Augústulo, de los Cayo Claudio, de Nerón y Calígula.. y ¿porqué no de los reyes?
A ver si les da por hacer algo parecido con otra época de Roma.
Que va a ser que no..
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

fresa charly escribió:Espero que la próxima semana sólo pongan un capítulo o dos, como mucho, que el viernes trabajo y no puedo estar hasta las tantas viendo la tele :roll:
Pues siento decírtelo, fresa, pero la serie continúa esta noche y mañana, a las 0:00h, tres capítulos hoy y tres mañana. Y con eso, de esta bonita manera tan considerada, cuatro se pule la serie (esta temporada tiene 10 capítulos). :?


Fley escribió:
Leo escribió:Yo pensaba que los tiros iban por lo de la huelga de guionistas. :? Sabes algo¿?
La huelga ya pilló la serie a punto de ser completada. Se rodaba en Roma y los horarios y los contratos eran distintos que los de EEUU. La seríe hubiese continuado, pero se decidió cancelarla por agotamiento. El derroche físico y monetario era demasiado. Aún así, creo que la concluyeron en el momento adecuado. Sería algo monótono ver a Augusto 40 años en el poder.. :P
La segunda temporada se estrenó en EE.UU. entre enero y marzo de 2007. No fue cuestión de huelga, no, si no de que es muy difícil mantener una producción como esta y la HBO, cadena promotora, se caracteriza por sus producciones de calidad, de manera que si no puede seguir de la misma forma deciden terminar con la serie de forma consciente (vamos que no le dan un tajo sin más). La cadena hace series de gran calidad y es una cadena de pago con lo que hay que vigilar la rentabilidad de los productos. Es una pena pero por otro lado otras cadenas nunca habrían hecho una serie así :)
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

fresa_charly escribió: Y la serie, genial claro (¿no hay aún más sexo que en la primera parte y sin venir a cuento realmente?)
En absoluto!!! :) Los Romanos eran unos depravados sexuales!!! (aunque no eran vistos como tal, ya que consideraban el sexo como un regalo de los dioses)
Bohemio escribió:...la serie continúa esta noche y mañana, a las 0:00h, tres capítulos hoy y tres mañana. Y con eso, de esta bonita manera tan considerada, cuatro se pule la serie
Obelix decía aquello de 'están locos estos romanos', pero esto es para decir 'están locos estos.. de cuatro' :lol:


PD: Fley, gracias por la aclaración!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Bohemio escribió: Pues siento decírtelo, fresa, pero la serie continúa esta noche y mañana, a las 0:00h, tres capítulos hoy y tres mañana. Y con eso, de esta bonita manera tan considerada, cuatro se pule la serie (esta temporada tiene 10 capítulos). :?
Pues menos mal que no tengo que madrugar mañana ni pasado... Me parece que no es forma de tratar una serie que debería ser prime-time clarísimo :roll: . Aunque supongo que más adelante sí la pondrán capítulo a capítulo en mejor horario y que esto debe ser un especial semana santa (en vez de mandamientos o túnicas sagradas :shock: y que poco importa que en esta de romanos no salgan cristianos... porque no había todavía :roll: )
Leo escribió:En absoluto!!! :) Los Romanos eran unos depravados sexuales!!! (aunque no eran vistos como tal, ya que consideraban el sexo como un regalo de los dioses)
Bueno, depravados desde la perspectiva de la moral cristiana ¿no? :wink: Y tampoco eran "tan" depravados, tenían una vivencia menos íntima del sexo que nosotros, y con menos tabús, pero también tenían sus restricciones y sus defensores de la castidad, la contención, etc. (más por motivos filosóficos que religiosos, aunque también, porque a ningún/a romano/a se le ocurriría "requerir" a una vestal pues sabía a lo que se arriesgaba...)

Y luego las películas y algunos libros han difundido esa idea de depravación, unida a la idea de la decadencia de Roma, las orgías y demás. Pero tenían algunas ideas puritanas -que nos pueden parecer extrañas- como por ejemplo, que la posición activa en un acto homosexual era totalmente consentida, pero si un patricio o noble era sorprendido en actitud pasiva era su ruina social/militar; la homosexualidad femenina era considerada una aberración; y un hombre podía tener libremente relaciones con cualquier esclavo/a, pero no las mujeres (mira a Mesalina) (esto íltimo no me parece extraño, siempre ha habido un doble rasero :roll: )

Pero en fin, que mi pregunta era más retórica que otra cosa, porque sí me dio la sensación de que en esta segunda parte explotan más el sexo -sin venir a cuento- que en la anterior... pero ya me imagino que sexo habría en Roma... como en todas partes :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Fley escribió:
julia escribió:bueno, siempre se puede enlazar con Yo Claudio, que empeiza con un augusto ya asentado en el poder, no es lo mismo pero........
Hombre, sí por poder... Roma es tan enorme que tiene historia para hacer miniseries cuando se quiera. Podemos tirar de Constantino, de Rómulo Augústulo, de los Cayo Claudio, de Nerón y Calígula.. y ¿porqué no de los reyes?
A ver si les da por hacer algo parecido con otra época de Roma.
Que va a ser que no..
Esa es la pena , que estas series son tan escasas, pero resulta interesante por lo menos, ver el contraste entre las dos formas de hacer la de estas americanas tan barrocas y la inglesa de hace años, basada en lo que ya es un clasico de la literatura, tan sobria.
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

fresa_charly escribió:
Leo escribió:En absoluto!!! :) Los Romanos eran unos depravados sexuales!!! (aunque no eran vistos como tal, ya que consideraban el sexo como un regalo de los dioses)
Bueno, depravados desde la perspectiva de la moral cristiana ¿no? :wink:
La misma que más tarde (para su desgracia :) ) implantó Constantino. Es cierto que la homosexualidad femenina no estaba muy bien vista y tb es cierto que en la masculina, el 'penetrado', si no era de una clase inferior.. chungo tb para su reputación. También habían otras cosas mal vistas, pero eran eso y poco más.
Minucias, en cualquier caso :) El sexo estaba en cada esquina de Roma, fuese de la clase que fuese y era una de las cosas más importantes. Los cuernos eran una especie de segunda piel sobre las cabezas romanas (si, sobre todo las de ellas, pa que nos vamos a engañar), los esclavos estaban -entre otras cosas- para eso precisamente, un incesto acá, follisqueo público allá y masivo acullá. En la decoración de los hogares, en una charla; estaba en la calle.

Lo que quería decir es que me parece cojonudo que en esta serie se le de la importancia que tenía y no como en otras tantas muchas, donde la mojigatería causa estragos y más que Roma parece Utah o Washington.

Depravados o no (según se mire), el caso es que eran unos cachondos. :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vuelven a emitir en Cuatro más allá de la medianoche la segunda Temporada de Roma :D

Hoy toca el 3º capitulo "las filipicas de Cicerón"

http://www.cuatro.com/microsites/roma/capitulos.html
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Increíble como cuatro ha maltratado esta gran serie, y que luego pongan cutreprogramas como tu si que vales (o algo así) en horario estelar. Yo me la he acabado descargando, sino imposible verla :evil:
Eso si, la 2ª temporada, igual de buena que la 1ª. Que pena que no podamos seguir disfrutando de Voreno (ais :oops: ... suspiro) y compañía en una 3ª, porque la han cancelado... :llorar:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo vi la segunda temporada cuendo la emitieron en Semana Santa, que más o menos podía levantarme un poco más tarde, pero ahora cualquiera se acuesta a las dos de la mañana para luego madrugar :evil: :evil:

De todas formas ahora estoy viendo la Primera Temporada, acompañada por la lectura de algunos libros sobre la época :D
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Es una pena que las televisiones no apuesten más por series de esta calidad. Además, la primera temporada tuvo bastante éxito, no entiendo porque la segunda la ponen a estas horas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: ROME

Mensaje por evaluna »

A propuesta de Ceinwyn y ante el desconocimiento de Ashling se impone un reencuentro con nuestros amigos Lucio Voreno y Tito Pullo

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ROME

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: :lol:

A ver, pero necesito información, ¿de cuantos capítulos consta y cuantas temporadas son? :boese040: Es para ir buscándola. :wink:
Uuuuuy, qué macizorro está aqui Mr. McKidd :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: ROME

Mensaje por Enrique de Rouen »

Creo que eran en total 22 capítulos, divididos en 2 temporadas. Gran serie, me encantó, yo me la vi descargada. Lástima que la cancelaran, siempre o casi siempre quitan lo bueno :(
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ROME

Mensaje por Ashling »

Gracias :D voy a mirar por ahí a ver qué encuentro. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ROME

Mensaje por azucena »

Bueno, cuando vea aMckidd como lo ha descrito Cein ya opinaré, que ahí tampoco me acaba de cuajar el buen hombre :P
Gracias por la información, Enrique. 22 capítulos no son muchos, está bien :mrgreen: También me pongo las pilas, y con suerte la podrían echar de nuevo en la tele :P
1
Responder