Twin Peaks (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maider »

Pues siendo completamente sincera yo no entendí el capítulo final.

A mi favor diré que apenas conocía a Linch. Ahora sí que conozco a Linch y es uno de mis directores favoritos. Está entre mis top cinco directores. Y esto lo digo habiendo visto el 90% de su obra.

Quizá si viera ahora el capítulo final, el resto lo entendí perfectamente, podría llegar a entenderlo. Pero tampoco estoy segura pues Linch te saca de repente cualquier cosa de la manga que yo creo que ni él mismo entiende.

Ire328, el capítulo piloto, que es una joya con todas las letras, tiene que estar en algún sitio ¿no? :shock: Tienes que buscar el capítulo piloto que dura alrededor de dos horas. De verdad, Ire328, no te recomiendo ver la serie sin ver el piloto o capítulo 1 o como le queramos llamar. Es una opinión personal.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

¿Alguien lo vio?
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por cindia »

Esta noche lo veré que hay doble capítulo :128:

Y por cierto, Movistar estrenó anoche los dos primeros capítulos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Lo sé, por eso preguntaba. Cuando los veas nos comentas a ver que tal y si Lynch no ha perdido su toque personal.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maria Jose »

Yo tambien los veré ahora a las 22:00
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por cindia »

Después de ver los dos primeros capítulos he de decir que sigue siendo perturbadora, desconcertante y te atrapa desde el primer segundo. Se siente la mano de Lynch en cada capítulo, no ha perdido ese toque que le caracteriza :lol:

25 años han tenido que pasar, para algunos mucho menos, para saber lo que le pasó a Cooper en esa habitación y
al final no era lo que pensaba, Cooper sigue ahí dentro atrapado y no puede salir hasta que no entre su doppelganger :? y de momento pocas ganas tiene de volver. Será la logia negra el que lo persigue? Y qué información es la que busca él? Y lo que más me ha descuadrado, qué es esa caja de cristal? Cómo llegó Cooper ahí dentro? :shock: Y esa cosa que salió y mató a los dos jóvenes? y va y se quedan ahí a mirar en lugar de echar a correr :dragon: Intuyo que algo sabe el vigilante que no apareció en esa escena :roll: Por cierto, los asesinatos son un pelin macabros :?
Demasiadas preguntas han dejado en tan poco tiempo, nos resuelven una duda y nos dan cincuenta más :lol: Lo mejor escuchar la banda sonora, ha sido un acierto :08:

Y sobre los antiguos personajes
la mujer del leño sigue igual :lol: y me ha gustado ver a James al final del capítulo, grande escena final nos han dejado. Y la mujer rubia era Evelyn o me parece a mi?
Estoy pensando que igual no estaría mal volverla a ver desde el principio y hacer un poco de memoria que de algunas cosas me acuerdo, pero de otras muchas no.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Ayer vi el primer capítulo de los nuevos. En líneas generales, me pareció un acierto. Siempre he sido un fan de esta serie, en 1991 me sentaba en el sofá 5 minutos antes de que empezara cada capítulo y posteriormente la vi otras dos veces (la última, solo la primera temporada). Por tanto sabía que me podía defraudar su vuelta.
Por razones obvias, comentaré en spoilers lo que me ha gustado y lo que no. Comienzo por lo bueno:
La estética de la serie, en general. Esa ambientación oscura que la sigue haciendo diferente al resto de series o películas vistas, pese a no seguir exactamente con la de los noventa. Porque igual que la estética innova y se hace más oscura y más irreal en New York, la trama también se abre a esta ciudad o a Dakota del Sur, con nuevos hilos que hacen más complejo aún el argumento. Está claro que los nuevos escenarios y personajes darán mucho juego, lo que hace que Twin Peaks 2017 no sea más de lo mismo... Y sin embargo, también hay tiempo para la nostalgia, pues la trama en el propio pueblo Twin Peaks aún no ha arrancado y se han limitado a presentar a los personajes ya conocidos como Lady Leño o el Doctor Jacoby. Volver a verles era el primer aliciente de 2017, pero ahora la serie debe ofrecer más.
Termino con lo que no me gustó, o no me acaba de convencer (veremos si más adelante cambio de opinión):
Para los que somos fans de la serie, hay personajes fetiche. Uno de ellos es el agente Cooper, con el que de momento nos han troleado presentándolo con melena y en un mundo desconocido hasta ahora, además de aparecer en la "habitación de los sueños" con un aspecto acorde al que teníamos de él. Otros personajes de los que queremos saber son Bobby Briggs (y su relación con Shirley) y Audrey Horne. Respecto a las tramas de New York y Dakota del Sur, también tengo pegas. Quizá en la de New York se han pasado de surrealismo con el asesinato para ser un primer capítulo; en cualquier caso, esta trama es muy buena. En cambio la de Dakota del Sur ha arrancado más lenta, con personajes y situaciones demasiado estereotipadas. Esperemos que se vuelva más atractiva.
Esta noche, segundo capítulo :-)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

He visto el principio del primer capítulo de la nueva temporada y no hay emoticono poco lascivo que muestre como estoy ahora mismo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Me he puesto a revisionar la serie desde el principio visto que no me acordaba ni de la mitad de los personajes...
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Recordar los personajes es clave, evidentemente. Como lo es recordar el final de la segunda temporada y ver la peli Fuego camina conmigo.

Yo voy por el capítulo 7. Y he vuelto a ver la peli y los 4 primeros capítulos y veo que hay muchas cosas que encajan. Es verdad que en los 6 primeros capítulos de esta temporada hay muchos nuevos enigmas, tantos que asusta, pero también se resuelven otros y se va dando un sentido al todo. Eso sí, no es fácil encajar las piezas, ya digo que voy revisionando los capítulos y voy descubriendo conexiones entre capítulos muy alejados (por ejemplo, un misterio del prólogo de esta temporada vuelve a salir de pasada en el séptimo capítulo). La serie parece ir de mas a menos, sobre todo en ese capítulo 7, pero las respuestas que ofrece hace que merezca mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

¿Y que me decís de la octava parte? Si es que ya habéis cerrado la boca y habéis podido articular palabra.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

¿Hablas de la temporada nueva o de las antiguas? Yo llevo unos días sin ver ningún capítulo, pero el último que vi es en el que
Leo quema la serrería intentando matar a Sally, Bobby dispara a Leo, descubrimos que fue el psiquiatra el que se llevó el colgante y vemos el gran cambio de Leilan
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Hablo de la nueva temporada. Twin Peaks es mi serie favorita de siempre, pero lo cierto qñes que lo que me sorprendió hace 25 años ahora me parece muy normal. La tele ha cambiado tanto que el año pasado no pude acabar de ver la parte antigua, me parece pasada de moda.

La tercera temporada me ha hecho recuperar viejas sensaciones. Ha vuelto a sorprenderme como lo hizo la primera en 1991 y puedo decir que Lynch se ha vuelto a superar. Ojo, si te gusta Lynch, si no imagino que lo aborreceras aún más, porque es un Lynch extremo, incluso para los que ya hayan visto toda su filmografía.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

De las temporadas antiguas lo que tienen es que hay muchísima diferencia entre los capítulos escritos y/o dirigidos por Lynch o Frost y el resto. El cabreo que pillo Lynch cuando le obligaron a desvelar el asesino supuso un bajón en la serie... Pero menos mal que regresó para el último capítulo.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Exacto. Yo es que de la segunda temporada solo vería los capítulos
1, 2, 7 y los últimos dos o tres
, además de la peli (esto si que es obligado), el resto se van mucho por las ramas y no son necesarios para ponerse con la tercera temporada.
1
Responder