Twin Peaks (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
Pant escribió:que ganas de saber más de la tercera temporada. Aunque al final no he podido ver Fire walk with me.
No lo veas, serass más feliz y no te puedes nada.
Ni caso...

No es necesario ver la película para seguir la trama (recuerda que es una precuela), pero sí interesante para saber cómo empezó todo y cómo sucedió el asesinato de Laura...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Imagen


Pues si ya estoy con ella, voy por el 2x08
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno ya la terminé como a mucha gente mas me ha dejado bastante descolocado el final.

Y entonces he echado mano de google a ver si pescaba algo y he encontrado:

"Segun varios libros, tanto sobre lynch o sobre la serie, apuntan a que hicieron el final sabiendo que no habria mas temporadas, pero dejando alguna puerta en caso de que se hubiera dado una tercera temporada.

El final, pues si, es extraño, pero no tanto si se "entiende" el por que de muchas escenas, basicamente, y aqui dare muchos spoilers ya que entiendo que el que entre al post habra visto toda la serie, si hay algun incauto que salga a la de ya...
En fin, que Cooper entra en la habitacion roja para llegar a la logia negra y asi poder salvar a a Annie, lo que ocurre es que al entrar en esta queda preso, y el que vuelve al exterior no es Cooper, sino su doppleganger, es decir, su doble poseido por Bob. Algo parecido a lo que le ocurrió a Leland Palmer a la hora de matar a su hija, ya que el "verdadero" estaba preso en la logia negra, siendo su doble el que habitaba en Twin peaks.Probablemente olvide detalles, hace ya un par de años que no veo el episodio final, pero a grandes rasgos es eso, Cooper queda encerrado, Bob vuelve en forma de Cooper, y probablemente este mate a Annie una vez salga del hotel...
P.d. Si, es un final triste de cojones...

P.d. 2 En la pelicula aparece una escena posterior a toda la serie, con Laura Palmer siendo salvada por un angel, una escena que al menos aporto algo de claridad a un final muy oscuro (tanto en serie como en pelicula...)"




Aún así sigo teniendo dudas razonables al respecto. :shock: :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

No recuerdo mucho, pero eso
del doble no me cuadra. Lo que pasa en la habitación roja son cambios temporales, pero Cooper es siempre el mismo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno es posible pero hay dos habitaciones iguales y la serie termina con Cooper dandosé cabezazos con un espejo en el que se refleja Bob y riendose a la manera habitual de Bob"malaje salvaje".
Ahora pensando creo que el equipo de la serie se sentia tan confortable el el universo de Twin Peaks que no queria que acabara nunca, y optaron por un final lisergico.

Y en una habitación de las dos, los personajes son doppleganger están poseidos por el espíritu malvado tienen los ojos glaucos y se rien como el demonio.

:hola:

Bueno parece ser un tema muy literario e intesante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Doppelg%C3%A4nger

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Pero
no son dos habitaciones, es la misma habitación en tiempos diferentes... Y los poseídos no son dobles, son ellos poseídos por Bob. Eso se ve que en cuanto Bob deja a uno para liarse con otro, el primero vuelve a ser normal.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

"Doppelgänger (Acerca de este sonido [ˈdɔpəlˌɡɛŋɐ] (?·i)) es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa «doble» y gänger: «andante». Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'.1 El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al «gemelo malvado» o al fenómeno de la bilocación.
Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y literatura fantástica, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente impresionante."


wiki.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Pues eso, que no son...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

:shock:
Creo recordar ahora que las habitaciones no son iguales sino que tienen un simetria especular como cuando te miras a un espejo, tu lado derecho esta en el lado izquierdo, y en este caso en la habitacion de dentro o detras del espejo, es en la que no existe el tiempo, y en la de fuera seria como el nuestro habitual, lo que no entiendo muy bien es porque Coop esta todo el rato pasando de una a otra.
:shock:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Claro qu no son iguales, es la misma habitación en tiempos diferentes y, además, una inversa respecto de la otra. Por eso el enano habla al revés...
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo lo veo como elultimo.

No sé si lo habéis visto, pero ya hay fecha de estreno para la tercera temporada, el 21 de mayo. :wink:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por cindia »

Voy pillando sitio para cuando empiece la temporada. Que ganas!! :128:

Haciendo memoria recuerdo que pensé lo mismo que ha comentado elultimo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

De todas formas, creo que esa escena no la entendió del todo ni el propio Lynch de lo rara que la quiso hacer...

Aquí estaré para comentar la nueva temporada. Solo espero que no nos decepcione.
Ire398

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Ire398 »

hola!!! alguien sabe donde puedo conseguir la serie completa?? es que todo lo que encuentro es a partir del segundo capitulo o parece que ya esta empezada. Si me podéis hechar una mano para hacerme con ella, os lo agradecia.
gracias :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Ire398 escribió:hola!!! alguien sabe donde puedo conseguir la serie completa?? es que todo lo que encuentro es a partir del segundo capitulo o parece que ya esta empezada. Si me podéis hechar una mano para hacerme con ella, os lo agradecia.
gracias :D
Creo recordar que hay un capítulo 0 que es donde se encuentran el cadaver de Laura y luego ya en el 1 aparece el agente Cooper.
Responder