Twin Peaks (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

La película la vi también en su día. No me acuerdo de todos los detalles pero me los va recordando la serie cuando hablan sobre la última noche de Laura.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Pues lo cierto es que, si la viste en los noventa como yo, conviene volver a verla porque es importante para la tercera temporada. Además, a diferencia de la serie, a mi me gusto más este año que cuando la vi entonces.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

La vi hace un par de años, que organizamos un CC de la serie por aquí y cuando terminamos vimos también la película. De todas formas, la volveré a ver antes de ponerme con la tercera temporada.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Suficiente entonces.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Vistos los dos primeros capítulos. Es como si Lynch hubiera grabado la temporada hace 25 años con los actores de ahora. La estética, las formas, la ambientación... todo es igual que entonces. He echado de menos algunas de las canciones de Badalamenti más típicas de la serie, porque aparte de la de la introducción no se han escuchado otras. Eso sí, volver a ver los mismos personajes me ha hecho gracia, sobre todo Lucy y Andy (que siguen igual)

En cuanto a la historia, lo primero que choca es ver que
Bob sigue poseyendo a Cooper, teniendo en cuenta que en las primeras temporadas cambia varias veces de cuerpo.
Pero evidentemente, lo que queríamos ver era
precisamente eso.
Y otra cosa que llama la atención de ese asunto es que mientras en las primeras temporadas
Bob parecía que mataba porque sí. Ahora Cooper/Bob parece un criminal más organizado.
Una de las cosas que tenía la serie en sus primeras temporadas, es que todo pasaba en la opresión de un pueblo perdido de la mano de dios, que ahora
la trama se abra a otras ciudades
no se si va a acabar de convencerme, pero veremos como avanza.

Y para empezar, ya tenemos varias cosas a tener en cuenta:
los números que dan el gigante y el árbol, perdón "la evolución de la rama" :cunao: o los nombres que da el gigante pero, sobre todo,
el juego entre el pasado y el futuro.
Lo de la caja de cristal me ha dejado loco. Parece que, de algún modo,
Cooper se ha liberado de la logia negra, pero eso no puede ser porque para ello tendría que haber vuelto su doble y eso no ha pasado.
Me encanta McLacklan haciendo
el doble papel.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Jajaja, no digo nada que voy por el 10. Solo te digo que hay cosas que se van explicando, pero también se abren muchas nuevas incógnitas. Resulta difícil decirlo, pero parece que la serie tiene sentido globalmente, aunque cuesta mucho ir pillándolo. Yo voy leyendo en foros y ahí se van contando teorías y muchas cosas que se te pasan en un primer visionado de los capítulos; eso sí, todo son teorías, porque explicarse algo de forma específica no se hace. Hay que tener en cuenta que, además de la serie y la peli, hay una serie de libros (no los he leido) que dicen que incluyen información sobre determinados personajes... Así que es complicado, pero aún así la estoy disfrutando como un niño.

Sigue escribiendo para ir comentando :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maider »

Hola.

Vi lo que hasta hace nada se consideraba la serie completa hará como unos ¿7 años? pero sus personajes son tan fuertes y tan especiales que no importa que haya pasado tanto tiempo, te acuerdas y ya.
Lo primero decir que en mi modesta opinión la serie tendría que haberse terminado cuando se supo quien mato a Laura Palmer, pero bueno, siguieron varios capítulos más que a mí no me dijeron nada, sinceramente
No logro entender muy bien esta tercera temporada. Si quitamos las cuestiones económicas, no sé a qué vienen estos capítulos 25 años después :shock:

Ya he dicho bastantes veces por aquí que soy muy seguidora de david lynch y me gusta, me sorprende y me fascina a partes iguales. Mira que este señor tiene películas difíciles de entender, eh, pero el primer capítulo de la tercera temporada, salvando cuatro cosas, creo que supera a todo lo que había hecho hasta ahora. La verdad es que no me enterado practicamente de nada.

Eso sí, qué bonita sensación volver a escuchar la canción de entrada, aunque falta esa melodia tan caracteristica de twin peaks, que gusto ver de nuevo a esos personajes tan carismáticos y tan bien caracterizados y trabajados de manera que todos los reconozcamos y casi parezca que no han pasado 25 años. En ese aspecto un 10.
También me ha gustado mucho que aún poniendo todas las cosas nuevas que han aparecido estos últimos 25 años, especialmente en tecnología, conserva ese aire ochentero que a mi tanto me gustaaaaaaaa. Yo nací en 1980, viví los 80 de niña, no sé por qué pero tengo auténtica pasíon por esa epoca, en serio. Y me ha gustado mucho lo que han hecho para conseguir un ambiente moderno pero conservando ese toque tan especial.

Bueno, pues dicho todo esto, veré el segundo capítulo a ver qué tal.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Es muy importante acordarse bien de la trama de las primeras temporadas y cómo quedó la cosa para entender ahora lo que pasa en la tercera. Y no solo acordarse de los personajes (que, para mí, es lo de menos).

Si te acuerdas de eso, te das cuenta de que, evidentemente, la serie dejó abierta la posibilidad de una continuación, ya que quedaron muchas dudas por resolver. Así que esta temporada sí que tiene sentido. El problema es que aquí en España nos vendieron la serie como una investigación policial en la que el resultado era saber quién mató a Laura y ya está, pero está claro que la serie va más allá y lo de Laura es solo una parte de todo.

Y, como dices, parece que no hayan pasado 25 años desde la temporada anterior porque las forma y el estilo de Lynch produciendo esta serie sigue siendo igual.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maider »

Es que yo me explico como una patata :oops: :oops: :oops:

He dicho que los personajes son tan carismáticos que te acuerdas in situ. He escrito los personajes, que para mí sí que son importantísimos en cualquier trama, pero realmente quería decir que te acordabas de la serie, en todo. En trama, localizaciones, música, personajes... todo. Te viene como todo a la mente. A mí eso me ha pasado.

Sí, tienes razón, el final de la segunda temporada deja abierta casi tantas puertas como las que abre Cooper en el último capítulo. Lo que pasa que a mi me ha chocado que haya una tercera temporada, pues por el simple hecho de que no estamos acostumbrados, al menos yo, a que se retome una serie tantos años después y en un principio pues me he quedado como, no sé, desubicada.

Sobre lo que dices que la serie va mucho más allá de quién mato a Laura, estoy y no estoy de acuerdo. A ver, todos sabemos que hubo unas movidas super raras con los productores, directores y de más peña en las anteriores temporadas. Hasta que cogió David Lynch y la finiquito. De hecho la segunda tempora es super irregular, no me digas que no. Así que yo no sé qué intenciones había al empezar a rodar la serie. Está claro, que no es una simple trama policial, que tiene mucha retranca por detrás. Pero quien mato a Laura en el guion de la serie es muy muy importante.

Este primer capítulo no me ha gustado mucho, especialmente porque es excesivamente introductivo.

A ver cuándo puedo ver el segundo capítulo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Está claro que los mejores capítulos son los escritos y/o dirigidos por Lynch, pero el resto tampoco es que sean malos, simplemente son menos buenos; y de vez en cuando un respiro en la trama tampoco venía mal.

En cuanto a lo de hacer una temporada más, yo es que creo que ya tenía pensada hacerla cuando terminó con la segunda.

La tercera empecé a verla, pero la dejé porque no podía verla con regularidad.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Maider escribió:...
Si el primer capítulo no te ha gustado, no sé si te merecerá la pena seguir. También te digo que te tomes con calma lo del ritmo; en efecto la primera hora introduce nuevas tramas, nuevos personajes... y algunas de estas cosas igual no vuelven a aparecer hasta dentro de 6-7 capítulos cuando ya te hayas olvidado de ellas... Otra cosa importante es que hay que tener frescas las dos primeras temporadas y sobre todo la peli; hay muchísimas referencias cruzadas entre capítulos y, como digo, igual en un capítulo del medio de la tercera temporada se cita algo que pasó en la primera... Y no, quién mató a Laura Palmer no es relevante, ya verás como al final podría haber sido otro y no pasaría nada.

La segunda temporada es irregular porque Lynch y Frost la abandonaron tras obligarles a revelar el asesino de Laura. Por eso los últimos capítulos son muy malos, excepto el último, porque Lynch volvió a dirigirlo en un intento de hacer un final digno.
elultimo escribió:En cuanto a lo de hacer una temporada más, yo es que creo que ya tenía pensada hacerla cuando terminó con la segunda.
Hay detalles geniales, sobre todo en la peli, que demuestran que ya en los noventa tenían claro por dónde iban a seguir.



Yo he terminado de verla y para mí deja en pañales a las dos primeras temporadas. Eso sí, en todos los capítulos he tenido que leer artículos y opiniones para ir descubriendo cosas de la serie que no son fáciles de ver ni entender aunque veas los capítulos varias veces.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Pant »

La verdad es que empecé la nueva con mucha ilusión pero tras tres episodios estoy un poco decepcionada y con un lio gigante en la cabeza. Me está costando mucho seguirla
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Pant escribió:La verdad es que empecé la nueva con mucha ilusión pero tras tres episodios estoy un poco decepcionada y con un lio gigante en la cabeza. Me está costando mucho seguirla
Los tres primeros capítulos son especialmente complejos. En el cuarto la cosa vuelve un poco a la "normalidad", aunque más adelante hay capítulos que te dejan otra vez bastante desorientado.

No es una serie ligera ni fácil de seguir. En mi caso he visto varios capítulos más de una vez y fui leyendo comentarios y foros para poder entender un poco lo que pasaba.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maider »

A mí ahora no me apetece ver cosas tan complejas, así que la he dejado.
Yo soy muy de modas. Osea, quiero decir de moda para mí misma. Tengo épocas que me da con algo y a tope con ello y después se desvanece todas mis ganas e ilusión.

Así que ahora no estoy por twin peaks, pero eso no quita que dentro de no sé cuanto tiempo me de la venada y me trague de sopetón las dos primeras temporadas, la película y esta tercera temporada. Pero ahora no.

Por cierto, no sé si os acordareis o no, pero hace unos años salió para dvd una caja dorada con las dos primeras temporadas, que hasta ese momento era la serie completa. La anunciaban como la edición definitiva. Pues hubo alguien que me regalo por mi cumpleaños esa caja y yo la tenía hasta ahora como un tesorico. Pero ahora, con la tercera temporada... ya no tiene el mismo sentido :|
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

Maider escribió:Por cierto, no sé si os acordareis o no, pero hace unos años salió para dvd una caja dorada con las dos primeras temporadas, que hasta ese momento era la serie completa. La anunciaban como la edición definitiva. Pues hubo alguien que me regalo por mi cumpleaños esa caja y yo la tenía hasta ahora como un tesorico. Pero ahora, con la tercera temporada... ya no tiene el mismo sentido :|
La tuve hasta... el sábado. La vendí para comprar el pack en bluray. Y ya espero la salida de la tercera temporada el 5 de diciembre. Soy un peaky :roll:
1
Responder