Series españolas [Tema General]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Gabi »

Muchas gracias por las recomendaciones escipiona :D
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

De nada, en el de Gran Hotel te añadí más candidatas, que no había leído antes tus comentarios sobre Pedro Alonso. Como te dije en el otro hilo, si te gusta Pedro alonso, tienes que ver la primera temporada de Bajo sospecha- donde es uno de los protas y comparte protagonismo con el prota de GhO- también le tienes en traición y en la serie e TVG Padre casares. Y como te dije en el de GhO me parece de los mejores actores actuales, un actor muy versátil.
Y cambiando de género también te recomendaría Sin Identidad- la prota es Megan Montaner y está escrita por Manuel Sanmartín- la serie es de diagonal y es muy buena y entretenida.
Y tienes Paquita salas, una serie muy divertida que ha cosechado muy buenas críticas aquí. Y algunas series- que a mí me molan las historias de policías- son policías en el corazón de la calle- de Globomedia- misma productora de Vis a vis- y mi adorada El comisario. Aunque no sé si ambas están en netflix.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por poulain »

Gracias por las buenas recomendaciones!! Acá otra fanática de las series españolas.
Ahora estoy con El tiempo entre costuras y me encanta! Me vi La casa de Papel y Las chicas del cable.
Tengo en lista varias más :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por poulain »

hierbamora escribió:
Gabi escribió:Ya lo dije en otro lado: me estoy volviendo adicta a las series españolas :grinno:
Hasta ahora llevo vistas: El ministerio del tiempo, Mar de plástico, La casa de papel y Vis a vis.

Qué otras me recomiendan?
Gabi, ¿has visto "La embajada"? Trata sobre los fraudes de la embajada en Thailandia, está muy bien, tiene muy buen ritmo, y un gran reparto. Aparecen varios actores de la serie " La casa de papel" (me refiero a Berlín y a Tokio).

Muy recomendable.

:hola:
No la encuentro en Netflix a esa que decís Hierbamora :cry: :cry: a ver si siguen subiendo series españolas que son buenísimas!!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por hierbamora »

poulain escribió: :hola:
No la encuentro en Netflix a esa que decís Hierbamora :cry: :cry: a ver si siguen subiendo series españolas que son buenísimas!!
Yo acabo de buscarla, y sí que está, poulain. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Gabi »

El Netflix de España no tiene el mismo contenido que el Netflix de Argentina.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Runita »

A mí La embajada no me gustó mucho, la terminé porque eran pocos capítulos. Entre los decorados de croma que eran cantosísimos y la forma de llevar la trama... no me convenció.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Runita escribió:A mí La embajada no me gustó mucho, la terminé porque eran pocos capítulos. Entre los decorados de croma que eran cantosísimos y la forma de llevar la trama... no me convenció.
A mí ni La embajada- de lo peor que hizo Bambú producciones- ni tampoco me convenció tiempos de guerra- también de bambú-.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Bronia »

Yo me he merendado unas cuantas series españolas, la última ha sido La casa de papel.

Pero hay muchas otras que me han gustado más y recomendaría: Aqui no hay quien viva, El internado, Gran Hotel, Los hombres de paco, Tiempo entre costuras y Velvet. Las chicas del cable la empecé pero me aburrió, a ver si la retomo un día de estos.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por poulain »

Bronia escribió:Yo me he merendado unas cuantas series españolas, la última ha sido La casa de papel.

Pero hay muchas otras que me han gustado más y recomendaría: Aqui no hay quien viva, El internado, Gran Hotel, Los hombres de paco, Tiempo entre costuras y Velvet. Las chicas del cable la empecé pero me aburrió, a ver si la retomo un día de estos.
Agregando a la lista Bro!! :60:
Yo ví Las chicas del cable pero me pareció muy novelita :lol: es linda pero nada mas que eso...
Ahora estoy con El tiempo entre costuras y me encanta!
Mis amigas, que somos todas netflixdependientes jaja me recomendaron Vis a Vis, esa la tengo también en la lista.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Gabi »

Vis a vis está buenisima!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Vis a vis es una joyita: es del mismo equipo que La casa de papel y tiene unos personajes femeninos que son oro
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Como no he visto ningún tema sobre noticias o proyectos de tv. He pensado que esta noti podría encajar aquí. es el nuevo proyecto de Javier Olivares- creado de El ministerio del tiempo-
Javier Olivares, creador de «El Ministerio del Tiempo», prepara una serie sobre un clásico de Hitchcock
«Atrapa a un ladrón» es un proyecto del creativo para Viacom internacional previo a su entrada en Mediapro
Javier Olivares, creador de «El Ministerio del Tiempo», que fichó por Mediapro a principios de año, prepara la adaptación del clásico de Hitchcock «Atrapa a un ladrón» para Viacom International Studios, tal y como se ha anunciado en el marco de los La Screenings y recoge «TBI». El baile de estudios se debe a que el guionista español ya trabajaba en este proyecto antes de incorporarse a la compañía dirigida por Jaume Roures.

De momento, lo único que ha trascendido es que «Atrapa a un ladrón» será una serie de suspense, algo natural si tenemos en cuenta la trayectoria del genial cineasta. La película, estrenada en 1955, estuvo protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly y se rodó en la Costa Azul francesa.

Javier Olivares ya homenajeó a Hitchcock en el primer episodio de la tercera temporada de «El Ministerio del Tiempo», donde la patrulla debe salvar al cineasta durante su visita al Festival de San Sebastián en 1958 para esternar «Vértigo». «Al igual que 'Vértigo’, todo el capítulo está centrado en la historia de una mujer, concretamente en la de la compañera de Pacino, que se encuentra en una misión en los años 80», contaba entonces Javier Pascual, uno de los guionistas del episodio.


Un salto internacional
Mediapro, la nueva casa de Olivares, prepara también una buena cartera de proyectos internacionales. El grupo trabaja con David Simon en «A Dry Run», una mini serie sobre las andanzas de la batalla Lincoln en la Guerra Civil española. Además, tiene previsto comenzar a grabar a finales de año «The Paradise» y «KLos internacionales», esta última basada en la novela «Conexión Bogotá» de Nahuel Gallotta. También prepara para Amazon «Six Dreams», una docuserie deportiva que mostrará la trayectoria de seis protagonistas de la liga de fútbol española durante la actual temporada y que tiene previsto su estreno a finales de 2018.
http://www.abc.ex/play/series/noticias/ ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Según El mundo se avecina la 3 serie española original de netflix


Netflix ficha a Adriana Ugarte y Javier Rey para protagonizar la serie Hache, sobre la heroína
Hache de hiato, en la carrera televisiva de Adriana Ugarte; de hazaña, por parte de una empresa recién nacida que ha convencido a Netflix de que ampare su primera serie; también de habilidad, la de la ficción española a la hora de hacerse hueco en el mercado internacional.Ugarte protagonizará Hache, drama sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60 en el que encarnará a Helena, según fuentes de este periódico. Javier Rey, fundamental en la ficción española de la presente temporada por su papel en Fariña, se distancia del tráfico de cocaína pero persiste en el tema de la droga: liderará el reparto masculino de este proyecto ideado y escrito por Verónica Fernández.Netflix se dispone a anunciar este nueva ficción española que avanza EL MUNDO. A través de ocho capítulos de 60 minutos cada uno, la plataforma internacional pondría esta serie basada en hechos reales al alcance de al menos 125 millones de clientes en 190 países. El servicio de streaming ya ha lanzado otras dos ficciones propias españolas: primero, la profusamente publicitadaLas chicas del cable; y, más recientemente, Élite, una narración juvenil y coral de Zeta Audiovisual aún por estrenar sobre el choque de clases y caracteres en un elitista centro de enseñanza.
Adriana Ugarte, en 'El tiempo ente costuras'.
Adriana Ugarte, en 'El tiempo ente costuras'.
Para dar la importancia que merece a este salto internacional de Hache merece la pena señalar su punto de partida. La responsable del proyecto es Weekend Studio, una productora que ni siquiera se ha presentado al mercado; prevé hacerlo esta semana en el Conecta Fiction, festival televisivo que celebra su segunda edición en Galicia -en concreto en Santiago de Compostela-, con aproximadamente 400 profesionales de 17 países.Precisamente en esa comunidad autónoma se ambientan los años salvajes de Sito Miñanco, narcotraficante al que ha dado forma Javier Rey en la Fariña de Antena 3. La productora responsable de esa serie, Bambú, firmó a su vez la primera ficción española original de Netflix, la mencionada Las chicas del cable. Para Ugarte, Hache supone el regreso a la televisión, tras unos años en los que su carrera se ha focalizado en el cine, por ejemplo con Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina, y Julieta, de Pedro Almodóvar. La intérprete batió récords de audiencia en la temporada 2013/2014 gracias a su papel en El tiempo entre costuras, miniserie de Boomerang TV para Antena 3 sobre la novela homónima de María Dueñas. Anteriormente, se había popularizado entre los espectadores de La 1 con su trabajo en La señora.

Javier Rey, como Sito Miñanco en 'Fariña'.
No es ésta la primera serie original de Netflix con la droga en sus tramas; destacó especialmente el fenómeno internacional de Narcos, surgida en Colombia y trasladada a México en su cuarta temporada, pendiente de estreno.Este martes, Weekend Studio organiza una rueda de prensa para darse a conocer a la industria audiovisual, en Conecta Fiction. Esta nueva productora está encabezada por Jorge Iglesias y, en el puesto de CEO, Tomás Cimadevilla, productor de películas como El otro lado de la cama, Días de fútbol, Torremolinos 73 y Pagafantas.

Fuente: el mundo
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizarán la primera serie de Amazon y Atresmedia
Javier Veiga y Marta Hazas ya preparan su próximo proyecto juntos. Y será en televisión. Según ha sabido Vertele en exclusiva, ambos protagonizarán 'Pequeñas coincidencias', la primera serie original de Amazon en España.
Una comedia romántica cuyo desarrollo ha sido anunciado este viernes por Atresmedia, que se encargará de producirla bajo su sello Studios junto a Medio Limón y Onza Entertainment ('El Ministerio del Tiempo'). Además, la emitirá en uno de sus canales una vez sea ofrecida al completo por Amazon Prime Video.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Atresmedia, este portal ha podido saber por otras fuentes que serán Hazas y Veiga los protagonistas de este nuevo proyecto. Además, como sí ha anunciado el grupo, éste ha sido creado por el que fuera presentador de 'El club de la comedia', quien también desempeñará las labores de director.

'Pequeñas coincidencias', que actualmente se encuentra en fase de casting y tiene previsto comenzar su rodaje en pocas semanas, será, por tanto, la nueva incursión conjunta de Hazas y Veiga, pareja en la vida real y que ya trabajaron juntos en '5 y acción', obra que representaron con Carlos Sobera en el Teatro Reina Victoria (Madrid).

Así es ‘Pequeñas coincidencias’

‘Pequeñas coincidencias’ es una atípica y gamberra comedia romántica, con capítulos de 50 minutos de duración. Su protagonista es una mujer de 37 años que tiene un novio desde hace cinco y una tienda desde ayer. Lo del novio, es transitorio, pues ella ha mantenido la sana costumbre de echarse un novio cada cinco años, como quien se echa una chaquetilla encima cuando refresca.

Su otro protagonista es un exitoso crítico gastronómico, de 40 años, que disfruta de su vida de soltero entregado en cuerpo y alma al hedonismo… Eso, hasta que tiene que acoger en su casa a su hermano divorciado que hará que su vida sea algo menos cómoda de lo que solía ser.

¿Y qué les une? Nada. Porque ‘Pequeñas coincidencias’ es la historia de una pareja que aún no se conoce, intentando encontrarse el uno al otro; intentando buscar desesperadamente a esa otra persona que le dé amor mientras viven rodeados de un desquiciado universo de personajes que orbitan a su alrededor…
fuente: vertele
1
Responder