Series españolas [Tema General]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
gatocheshire
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2007 00:31
Ubicación: Hora del té

Series españolas [Tema General]

Mensaje por gatocheshire »

Hola a todos. Tengo que hacer un trabajo sobre el reflejo del contexto histórico, social, económico, etc. en determinadas series españolas.
La cuestión es que tengo que escoger una que sea anterior a 1995 y que, obligatoriamente, debe estar ambientada en la época en la que se hizo. Es decir, que no puede narrar hechos históricos. La lista que me ha propuesto la profesora es la siguiente:
-Anillos de oro
-Brigada central
-Crónicas de un pueblo
-El camino
-Farmacia de guardia
-Historias para no dormir
-Juncal
-Pepe Carvalho
-Verano azul

Evidentemente, es una lista orientativa, ya que puedo elegir entre otras mientras sean españolas.
Así pues, ¿cuál me recomendáis? ¿Cuál es la menos aburrida :lol: y que al mismo tiempo sea fácil de analizar?
Agradezco vuestra colaboración.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

imagino que debes de ser estudiante de periodismo o similar

a ver, de la lista que te ha dado yo cogería anillos de oro. Es una serie maravillosa a la que te tienes que enfrentar con paciencia, pues las series que se hacen hoy son más dinámicas. su música me trae nuy buenos recuerdos de mi infancia.
Y, por supuesto, verano azul
es raro que en esa lista no te haya añadido "turno de oficio" (la de los ochenta) con echanove y juan luis galiardo. magnífica serie, no me perdía ni un episodio.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Hay varias, pero también me encantaba Anillos de oro y pensé en ella antes de empezar a leer la lista que te ha dado tu profesora. Lo hice porque esa serie, (por tu edad no sé si la recordarás mucho) retrata una época en la que acababa de aprobarse la Ley del divorcio, pero que, en plena transición y tras años de dictadura, era peliagudo aplicar. Vamos, que no estaba bien vista la institución ni los que se acogían a ella. Los protagonistas son abogados que comienzan a llevar ese tipo de casos y estaban geniales en sus papeles.

Edito para no liarte más... :roll:
Última edición por Prin el 08 May 2008 23:54, editado 1 vez en total.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo también te diría Anillos de Oro, era muy buena, yo la miraba siempre, ¿la ponían los domingos por la tarde, verdad?

Un capitulo que se me quedó grabado para siempre fue
cuando se muere Xabier Elorriaga y Ana Diosdado se queda viuda e Imanol Arias baja las escaleras desesperado para ir a verla. Como lloré.
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

prin, creo que has mezcaldo las dos series: anillos de oro y turno de oficio :D
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Joe...tienes razón...ya me sonoba raro a mi... :roll: :lol: Las ods estaban muy bien, pero me quedo con Anillos de oro.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
gatocheshire
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2007 00:31
Ubicación: Hora del té

Mensaje por gatocheshire »

Oh, gracias por los consejos. Por lo que decís, voy a decantarme entre Anillos de oro y Verano azul. Es que yo soy un poco más joven (no es para dar envidia :lol: ) y no he visto ninguna de ellas. Bueno, sólo unos capítulos sueltos de Farmacia de guardia, pero nunca me llegó a gustar.
Gracias de nuevo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Oct 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

De las que te proponen Anillos de oro es de las mejorcitas, desde luego, pero si puedes encontrar Tristeza de amor, te la recomiendo... más si estudias periodismo, como dice el doctor, pues es sobre locutores de radio y su programa, la emisora... y sus historias personales, claro

Aquítienes una descripción de la serie

Alfredo Landa está muy bien pero mi personaje preferido era el de Walter Vidarte
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

no había una que se llamaba su media naranja, o algo así?, con guillermo montesinos y amapro larrañaga. recuerdo que era muy divertida.
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

doctorkauffman escribió:no había una que se llamaba su media naranja, o algo así?, con guillermo montesinos y amapro larrañaga. recuerdo que era muy divertida.
Sí, que buena. La primera serie española que causó sensación e índices de audiencia por todo lo alto.

Era Iñaki Miramón el protagonista.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Gabi »

Ya lo dije en otro lado: me estoy volviendo adicta a las series españolas :grinno:
Hasta ahora llevo vistas: El ministerio del tiempo, Mar de plástico, La casa de papel y Vis a vis.
Y en estos momentos estoy viendo El Gran hotel.
Qué otras me recomiendan?

Quizás podríamos enlazar en el primer mensaje las que tienen hilo abierto en el foro.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por hierbamora »

Gabi escribió:Ya lo dije en otro lado: me estoy volviendo adicta a las series españolas :grinno:
Hasta ahora llevo vistas: El ministerio del tiempo, Mar de plástico, La casa de papel y Vis a vis.

Qué otras me recomiendan?
Gabi, ¿has visto "La embajada"? Trata sobre los fraudes de la embajada en Thailandia, está muy bien, tiene muy buen ritmo, y un gran reparto. Aparecen varios actores de la serie " La casa de papel" (me refiero a Berlín y a Tokio).

Muy recomendable.

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por Gabi »

Gracias hierbamora :60:
Voy a buscarla :D
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Series españolas [Tema General]

Mensaje por escipiona »

Gabi escribió:Ya lo dije en otro lado: me estoy volviendo adicta a las series españolas :grinno:
Hasta ahora llevo vistas: El ministerio del tiempo, Mar de plástico, La casa de papel y Vis a vis.
Y en estos momentos estoy viendo El Gran hotel.
Qué otras me recomiendan?

Quizás podríamos enlazar en el primer mensaje las que tienen hilo abierto en el foro.
tienes ahora mismo fariña, que la emite Antena 3- bastante buena aunque tal vez la temática no te atraiga: es sobre el narcotráfico gallego y la produce la misma productora que Gran Hotel-, también tienes Herederos, gran reserva- de bambú producciones. la productora que está detrás de Fariña y gran hotel-, Los misterios de Laura, Motivos personales- uno de los grandes seriones que hizo telecinco-, y si te gusta El ministerio del tiempo: pispa Isabel y Víctor Ros. Ambas producciones tienen a Javier Olivares como guionista en suss primeras temporadas.
1
Responder