Al margen de la ley (The Shield) (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Estoy por terminar la tercera temporada.

Es TREMENDA!!!!

Esta temporada se come con papitas a las dos anteriores. Es de un nivel y una potencia y un nervio y unos huevos como pocas veces se ha visto en la tele.
De hecho, junto con OZ, a ninguna serie le ha importado tan poco herir la sensibilidad del público como The Shield. Tiene escenas y situaciones de tal crudeza que todavía no me explico que les hayan dado luz verde.

Y me encanta. The Shield es nervio, es energía, es rabia, es autodestrucción, es vicio, es adicción, es ambigüedad moral. Incluso es ambigua hasta lo frustrante. Y me parece otro acierto, los personajes desconciertan constantemente.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Después de terminar la IMPRESIONANTE tercera temporada de The Shield, acabo de darme cuenta que el villano (¿hay buenos aquí?) Margos Dezerian está interpretado por Kurt Sutter, el futuro creador de Sons Of Anarchy. Aquí interpreta a una especie de asesino soluciona problemas de la mafia rusa con cierta debilidad por los pies (quien la haya visto sabe de qué hablo)
Imagen
En toda la serie sólo pronunció una frase: Bonitos pies (en ruso). Pero da más miedo que el diablo.

El último episodio, aparte de ser una salvajada de tensión y fisicidad, es de lo más triste. No me huele para nada bien el futuro de nuestros malvados favoritos. La mierda se está cobrando sus consecuencias y la escena final es aclaratoria.

Me encanta la canción final.

Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Melinoe »

En estos días terminé la primera temporada y es tremenda. ¡Qué intesidad, qué ritmo, qué grandísimocabrónmásencariñable es Vic Mackey!

Y yo creía que después de Breaking Bad nada me iba a poner en estado de empiracamiento serial.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Melinoe »

Voy por la séptima temporada ya y me estoy dando un respiro por unos días.
El capítulo que cerró la quinta temporada
es el que más me ha perturbado de todas las series de televisión que he visto desde que tengo memoria. Ese día no pude ver más nada, ni leer nada, prácticamente no hice nada y es cierto, me dejó en shock. Se me cruzó por la cabeza en algún momento que Shane haría eso, pero no de esa manera. Fue muy muy violento, muy fuerte y da más dolor porque te encariñas con Lem, ese chico noble que hace lo que hace no por ambición ni por aprovechar el papayazo, sino por fidelidad a ese grupo de policías que es lo más cercano que ha tenido a una familia y porque al igual que ellos disfruta de la acción en la calle. Shane, por otro lado, es el hermano menor que pretende emular a mayor todo el tiempo, quiere el poder del mayor, pero cuando lo tiene no lo sabe usar y siempre cae por mujeres que lo dominan y lo manipulan. Y es inevitable no detestarlo a partir de este capítulo.
El capítulo 6 de la sexta temporada (no estoy segura) se pone muy intenso cuando
Vic confronta a Shane, recordando el final de la ¿segunda, tercera temporada?, cuando se encuentran dispuestos a acabar con el uno con el otro. Estás viéndote en un espejo, dice, y en parte es cierto, porque Vic no reconoce ni ante sí mismo que ha sobrepasado el umbral y no puede seguir llamándose buen policía. Habla siempre de una mala acción final para empezar de nuevo, en limpio, pero a estas alturas no es más que autoengaño, con cada cosa que hicieron se fueron hundiendo cada vez más y tal parece que eso les va a estallar en la cara. Ambos han hecho cosas terribles, entre ellas, tal vez la peor, asesinar a un compañero, pero las circunstancias eran diferentes en cada caso, la relación que tenían con Crowley y Lem, los hilos que los unían, eran diferentes. Crowley no era un hermano, Lem sí. Y no estoy excusando a Vic, simplemente Shane usa para justificarse dos cosas que para mí no se pueden comparar a ese nivel, aunque el resultado haya sido el mismo.
A ver cómo termina todo esto.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Melinoe »

MICKASTRUP escribió:Uno termina diciéndose: Lo más lógico sería que pase esto, aunque sería espantoso. Pero si es lo más lógico, por espantoso que sea, eso va a pasar. Y te quedas con el estomago revuelto pero a la vez lleno de admiración por la valentía de los creadores. No tienen reparos a la hora de dejarte emocionalmente hecho pedazos, de lo contrario, serian tramposos.

The Shield, la serie que te llena de adrenalina o igual te arruina el día. Hay que tener cuidado con ella. Es sensacional.
Lo peor es que uno se imagina qué, pero no cómo. Y es cierto eso que dice Mick, tiene la capacidad de dejarte mal emocionalmente en muchas ocasiones.
Olga escribió:Efectivamente, Glenn Close aparece en la cuarta temporada. En mi opinión, está soberbia en el papel, y su personaje me gustó mucho porque representa la otra cara de la moneda respecto a Aceveda. En ella no hay esa turbiedad que caracteriza a los otros personajes y, con todo, resulta perfectamente creíble y se integra a las mil maravillas en el entramado de la serie.

Respecto a la quinta, reconozco que desde el punto de vista argumental es muy buena, lo que pasa es que, personalmente no me gusta Forest Whitaker. Creo que tiene tendencia a sobreactuar y que en este caso su personaje, Kavanaugh, hubiera ganado si se interpretara de forma más sobria. Además, la trama personal de este con su esposa... en fin... me parece algo floja. Pero ya hablaremos cuando llegues ahí, porque hasta entonces todo lo demás son spoilers :wink:
Yo también sentí algo flojo todo lo relacionado con Whitaker y su personaje me ponía muy nerviosa, así debía ser, alguien cuyo trabajo consista pillar la caída ajena tiene que tener la habilidad de ponerte nervioso, de ejercer esa presión, pero creo se le fue la mano, lo sobre-elaboró.
Glenn Close fue mi capitana favorita. :D
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Orr »

Ayer la terminé de ver. Gran serie, un final sublime.
Durante las primeras 4 temporadas parecía que el equipo de asalto era invencible, siempre se libraba de todo. Se burlaron de Aceveda y de Claudette, fueron saliendo airosos de todos los problemas que se les presentaban: el asesinato de Terry, el chivatazo de Julian, Armadillo, el robo a la mafia armenia... hasta que su ambición acaba con el grupo. Al separarse, Shame intenta ser como Vic, su referente, pero no es tan listo como él y sus compañeros le tienen que salvar el culo. Lem comete un fatal error, y ahí empieza la cuesta abajo. Aparece Kavanaugh (brutal interpretación) y el grupo se ve con el agua al cuello. Lem demostró su bondad y su lealtad, al estar dispuesto a sacrificarse por el grupo e ir a la cárcel; pero Aceveda les miente, les dice que Lem les va a entregar y la mala fortuna hace que sea el cobarde de Shame el que llega primero. La muerte de Lem les afecta a todos, y eso destroza el grupo. Luego los mutuos intentos de asesinato entre Vic y Ronnie y Shame, la huída de Shame y su suicidio, justo final para un cobarde como él. La traición de Vic a Ronnie es uno de los momentos más repulsivos de la serie. Ronnie acaba pagando por los crímenes de todo el equipo, y Vic, el jefe, que tenía una mujer y tres hijos, tenía a sus amigos del equipo de asalto y tenía una envidiable capacidad de seducir mujeres atractivas, acaba totalmente solo, sin su familia, sin sus amigos y sin su trabajo.
Respecto a los personajes secundarios
Aceveda, un trepa sin escrúpulos, acaba siendo alcalde de Los Ángeles, nada menos. Cloudette, una mujer íntegra, acaba como acaba. Sobre Dutch, sigue con sus mismas inseguridades a lo largo de las 7 temporadas. Julian demuestra que, por mucho que se case y tenga un hijo, sigue siendo homosexual, y tendrá que vivir reprimiéndolo.
La verdad es que los personajes de esta serie son geniales, grandísimas actuaciones.

Lo peor de la serie fueron los momentos desagradables que tiene
como la muerte de Lem
, pero esa es la esencia de The Shield, contarnos una historia dura y cruel. Si esta serie tuviera un final feliz sería una serie policíaca más, pero es una serie distinta, parecida a the Wire, aunque, en mi opinión, no tan buena; pero es una serie que entretiene pero a la vez tiene una historia más "profunda".
Muy buena serie, muy recomendable.
1
merkarma

Re: Al margen de la ley - The Shield (2002)

Mensaje por merkarma »

Estoy con esta serie ahora mismo (tercera temporada) y me parece genial.

Una serie con buenas historias, que saben como no hacerse repetitivas y con unos personajes bien creados.

Para mi gusto esta un escalon por debajo de la serie the wire o los soprano.

Esperemos que al tener 7 temporadas no cambie y se vuelva repetitiva, aunque segun he visto en criticas, la serie mantiene el nivel.

P.D: Shane es "mu" tonto.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Al margen de la ley - The Shield (2002)

Mensaje por Náyade »

Otra serie que he visto con mi chico, más él que yo, se enganchó perdidamente porque la pusieron en el Wuaki Selection, y cada día veía 2 o 3 capítulos, acabé de Vic y de Shane hasta las narices :lol: Pero reconozco que la serie estaba super interesante.

Ahora para Navidades le he comprado la temporada 1, 2 y 3 :cunao: Seguro que acaba encantado, como digo le dio muy fuerte con la serie y me dijo: "esta serie tengo que tenerla y volverla a ver otra vez".

El final es muy impactante Imagen Estuvimos dándole vueltas varios días y cada dos por tres decía...
Dios, puto Shane!!!! :cunao:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Al margen de la ley - The Shield (2002)

Mensaje por Melinoe »

Náyade escribió:Otra serie que he visto con mi chico, más él que yo, se enganchó perdidamente porque la pusieron en el Wuaki Selection, y cada día veía 2 o 3 capítulos, acabé de Vic y de Shane hasta las narices :lol: Pero reconozco que la serie estaba super interesante.

Ahora para Navidades le he comprado la temporada 1, 2 y 3 :cunao: Seguro que acaba encantado, como digo le dio muy fuerte con la serie y me dijo: "esta serie tengo que tenerla y volverla a ver otra vez".

El final es muy impactante Imagen Estuvimos dándole vueltas varios días y cada dos por tres decía...
Dios, puto Shane!!!! :cunao:
¡Qué gran regalo! Va a saltar en una sola pierna de la alegría :D.

Y el final es de lo mejor que he visto. Todavía me está dando vueltas, es demasiado bueno. Estoy llegando a la conclusión de que es lo más cercano que tengo a un final favorito, en cuanto a series.

SPOILER GORDO GORDÍSIMO :!: :!: :!:
La escena en la que encuentran a Shane y su familia muerta es hermosa y desgarradora, esa imagen de ellos arreglados de la forma más delicada posible es tremenda.
Vic, por otro lado, sigue vivo, pero ya nadie confía en él, ya no puede ocultar lo que es. Cuando sale de la oficina y muestran los créditos, te preguntas mil veces ¿hacia dónde va?, ¿qué va a pasar?, ¿se convertirá en un criminal en toda regla? (porque antes lo era, sólo que con placa), ¿se va a suicidar?, ¿qué?, ¿qué, por dios? Y lo más grande de todo es que no dan la respuesta. Te quedas con la incertidumbre por siempre.
1
Avatar de Usuario
barralet
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jun 2009 21:52
Ubicación: La Isla de la Calma

Re: Al margen de la ley - The Shield (2002)

Mensaje por barralet »

Cuando he descubierto esta tarde que está serie estaba disponible en yomvi he dado tal salto de alegría que casi pego al techo. Me dispongo a ver el primero, le doy al play, cambio a VO, y cuando voy a poner los subtítulos... ¡PAM! mi gozo en un pozo, no hay subtítulos disponibles.
Imagen
1
Responder