Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por mariki »

Visto el 7x02

He leído por ahí un par de teorías respecto a
Nymeria. Una es que repitiendo las palabras que ella le dijo a Ned en la primera temporada, Arya entiende que su lobo ya no es el mismo y que tiene que dejar que siga con su nueva vida. Otra teoría es que Arya ha intentado dejar de lado su venganza para volver con su familia, pero como su lobo, ella ya no pertenece a esa manada y se da la vuelta para seguir con su venganza. Me gusta más la primera, porque quiero que Arya siga hacia el norte :lol:
Las escenas de Sam
me están revolviendo el estómago cada vez que aparece
Luego sigo comentando más
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Ummm, no sé si es porque lo he viato esta mañana deapués de venir de currar 12 horas o qué pero no me ha dicho mucho.

Cersei
me hace gracia que siembre el miedo sobre dany cuando ella es un peligro mayor. Ha destroazo Desembarco, no tiene ni corte
Dany
conversación tensa con Varys. Y el consejito de olenna...
Yo no temería tanto que se volviese loca como que acabe convirtiéndose en una déspota.
Los greyjoy
me dan igual, aunque me alegro de que caigan las serpientes. Myrcella no se merecía lo que le pasó
El norte
Sansa en su salsa que le dejan el gobierno del norte,
Veras qué chasco cuando lleguen sus hermanos y aobre todo Bran que es el auténtico señor en el norte. Tiene gracia que recelen tanto de los Targaryen cuando han elegido a un rey con sangre Targaryen.
Arya
poca cosa. Destaco que los caminoa vuelven a ser seguros,
Que las posadas están llenas y hay comida, ergo ek pueblo llano pese al juego de tronos tiene paz. Lo de Nymeria es un chasco y es que Arya stark ya no será Arya Stark, Arya caracaballo, Arya entrelospiés nunca más
Lo de Gusano Gris y missandei y la parte de Sam en Antigua no me dice nada
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

Yo lo de Gusano-Missandei directamente es que no lo entiendo. Es decir, son personajes ya no secundarios, terciarios... Y les dan muchísimos minutos en una escena que no digo que no se cuente, pero que se puede contar en menos minutos y sin tantos "detalles"...

A Danaerys sí que le veo ramalazos despóticos, pero está en consonancia con cómo es su familia. Dice que quiere que
Jon se arrodille ante ella, así en plan, humillante, luego le dice a Varys que lo quemará vivo si la traiciona..
. No digo que en un contexto como ese no esté justificada la dureza con los que tienes que mandar, pero yo a este personaje le veo una evolución desde la compasión que mostraba al inicio hacia un cierto autoritarismo. Me hizo gracia que Cersei, precisamente ella, echara un discurso de advertencia
sobre Danaerys,
que ¡es totalmente cierto!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

A ver, es curioso el discurso de Cersei porque tanto ella como Stannis han quemado más gente que Daenerys :lol: y la política es realmente así de mezquina.

Y Daenerya tiene que quemar, tendrá que hacerlo como hizo Aegon, que tampoco quería y fue en principio con un ejército y al final él y sus dos hermanas tuvieron que volar los dragones. Una sola vez volaron juntos y les bastó. Lo malo es que Dany tiene tres dragones pero ningún hermano que la apoye.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

Ratpenat escribió:El segundo...
:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
¡Madre mía qué batalla! Las sand muertas y su madre capturada y Yara creo que también está capturada aunque no me ha quedado claro si al final la mata o no. Esto es un punto para Cersei. Theon se ha acobardado pero yo creo que aún hará algo.
Jon agrediendo a Littlefinger también tiene su puntillo, aunque seguramente él esperaba esa reacción.
La parte de Nymeria se la podrían haber saltado y no hubiera pasado nada.
Visto el 7x02.
Creo que Yara
acaba siendo colgada de uno de sus barcos, mientras que Theon la veo todo escondido.
Y en cuanto a la conversación entre Jon y
Meñique, está claro que Jon Nieve lo hace todo de corazón y no es hipócrita porque no ha querido agradecerle que lo rescatará en la Batalla de los Bastardos más al contrario... :twisted: .
Y sobre Arya y
Nymeria, quizás el animal no la reconoció porque la pequeña Stark ha cambiado tanto por fuera y por dentro que ya ni los suyos la reconocen.
No comento sobre Daenerys porque pese a los dragones y toda la parafernalia que le acompaña no es uno de mis personajes favoritos y me trae un poco sin cuidado si se volverá loca o no, si será una gobernanta justa o se desviará, vamos que no sigo la serie por la Reina Targaryen; más interesante me parece el papel que tiene ahora Sansa o la disyuntiva en la que un día se encontrará Tyrion, llegado el momento si será capaz de pelear en contra de
su hermano Jaime.
Última edición por viki fan el 24 Jul 2017 22:40, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por jbetancurt »

viki fan escribió:
Ratpenat escribió:El segundo...
:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
¡Madre mía qué batalla! Las sand muertas y su madre capturada y Yara creo que también está capturada aunque no me ha quedado claro si al final la mata o no. Esto es un punto para Cersei. Theon se ha acobardado pero yo creo que aún hará algo.
Jon agrediendo a Littlefinger también tiene su puntillo, aunque seguramente él esperaba esa reacción.
La parte de Nymeria se la podrían haber saltado y no hubiera pasado nada.
Visto el 7x02.
Creo que Yara
acaba siendo colgada de uno de sus barcos, mientras que Theon la veo todo escondido.
Y en cuanto a la conversación entre Jon y
Meñique, está claro que Jon Nieve lo hace todo de corazón y no es hipócrita porque no ha querido agradecerle que lo rescatará en la Batalla de los Bastardos más al contrario.. :twisted: .


Y sobre Arya y
Nymeria, quizás el animal no la reconoció porque la pequeña Stark ha cambiado tanto por fuera y por dentro que ya ni los suyos la conocen.
No comento sobre Daenerys porque pese a los dragones y toda la parafernalia que le acompaña no es uno de mis personajes favoritos y me trae un poco sin cuidado si se volverá loca o no, si será una gobernanta justa o se desviará, más interesante me parece la disyuntiva en la que un día se encontrará Tyrion, llegado el momento si será capaz de pelear en contra de
su hermano Jaime.
Nymeria si que la reconoció, si no ahí en esa escena habría habido bocadillo de Arya y caballo... Simplemente es una Huargo y prácticamente creció salvaje... EN los libros ella y esa jauria de lobos han acribillado hasta pequeñas partidas de soldados, me imagino que está más grande por haber crecido comiendo cuanto humano se le atravesara... Falta ver como está el otro Huargo de Jon
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

jbetancurt escribió:
Nymeria si que la reconoció, si no ahí en esa escena habría habido bocadillo de Arya y caballo... Simplemente es una Huargo y prácticamente creció salvaje... EN los libros ella y esa jauria de lobos han acribillado hasta pequeñas partidas de soldados, me imagino que está más grande por haber crecido comiendo cuanto humano se le atravesara... Falta ver como está el otro Huargo de Jon
Entonces no he entendido la escena, porque he querido entender que Arya
le dice algo así como "no eres tú". Me toca verla otra vez.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ratpenat »

viki fan escribió: Entonces no he entendido la escena, porque he querido entender que Arya
le dice algo así como "no eres tú". Me toca verla otra vez.
Lo dice sobre ella misma al principio de la serie:

Enlace
No es Nymeria su perra como no es Arya una dama.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

Ratpenat escribió:
viki fan escribió: Entonces no he entendido la escena, porque he querido entender que Arya
le dice algo así como "no eres tú". Me toca verla otra vez.
Lo dice sobre ella misma al principio de la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=cve-FeN9etg
No es Nymeria su perra como no es Arya una dama.
Sí, mi primera interpretación de la frase fue literal y me he equivocado, esa escena ha venido a decir que
las dos han cambiado con el paso del tiempo o que ninguna se ajusta a lo que se espera de ellas.
phpBB [media]

Enlace



También he leído que
la hermana de Theon puede que no haya muerto.
¿Habéis escuchado esta parodia? :cunao:

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

7x02

ARYA
Nymeria reconoce a Arya. Le cambian los ojos y deja de enseñarle los dientes. Por eso no se la comen, claro. Increíble el momento. Qué grande es Maisie, qué emocionante... La frase significa que su loba ya no es su loba. Era demasiado cachorrilla cuando se separaron, ya no puede ser una loba doméstica. Las dos han cambiado. Cuánto he llorado!!

Y sí, Arya cambia de camino y se va al norte porque la nostalgia Stark ha sobrepasado sus ansias de venganza.
INVERNALIA
Vamos a ver... No es que yo sea pro Sansa, es que la gente está empeñada en pensar mal de ella por más que desde el 6x10 sólo afirma que quiere paz, tranquilidad y estar en su casa. Su cara cuando Jon le da el gobierno lo dice todo. Sorpresa. Conmoción. Alegría porque su hermano le demuestra que confía en ella. Nada de ansia por el poder, porque si fuera así, se hubiera callado durante la reunión y no hubiera intentado evitar que Jon se marchara,
sino que hubiera esperado a su ausencia para conspirar. Pero Sansa, aunque muchos se nieguen a verlo, jamás conspirará contra Jon, porque lo quiere (no me meto en si como hermana o como algo más), y por eso intenta protegerlo y convencerlo de quedarse en casa, como hacen todos después. Yo no le veo cara de alegría cuando Jon parte...
GUSSANDEI
Podría haber sido peor... Es relleno, sexo gratuito, pero esperaba algo peor...
EURON
Me sigue pareciendo un personaje caricaturesco, pero bueno, tampoco está mal. Yara no ha muerto,
sólo ha sido capturada. Las que han muerto y están colgadas en la proa son Obara y Nymeria, las dos culebrillas.
Ellaria y Tyenne están prisioneras, y son evidentemente el regalo para Cersei, que querrá vengar a Myrcella...
SAM/JORAH
Me gusta la relación que se creará entre ambos. Muy chula la cura.
DANY
Ya os lo dije: Dany será villana. Su evolución será negativa. Me da pena, era buena, pero es muy coherente que pase.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver el capítulo. Lo primero es que alguien me tiene que contar quién es
el que va a ver a Cersei.
Respecto del resto, lo primero es que me da la sensación de que se recrean grabando escenas que no valen de nada (por lo menos eso parece) y en otras más importantes casi que las pasan por encima. No solo la escena
entre Gusano Gris y la chica (que no me acuerdo de cómo se llama), sino los discursos épicos de Jon Nieve, que vamos a uno por capítulo y, la verdad, a mí me parecen una chorrada.
En cuanto
al plan de Tyrion: se ha jodido a las primeras de cambio. Una buena escena la de la batalla (que nos deja con la incertidumbre si Euron mata a su sobrina o no), eso sí, nos hemos quedado sin serpientes de arena (de lo cual me alegro, porque no me gustaban nada).
En cuanto a la mejor escena del capítulo
El reencuentro de Arya y Nymeria. Lo que le dice,
evidentemente, quiere decir que ya no es la misma perra que hizo huir. Pero a mí me ha gustado más todo lo que se dicen sin apenas hablar, como la loba reconoce a Arya y le perdona la vida, pero no que la hiciera separarse de ella. Y bonito el detalle de que los hijos de Nymeria sean cada uno como los cinco huargos del principio. Después, que la Stark cambie su trayecto me ha gustado. Está claro que era convincente en su objetivo de matar a Cersei, pero no creo que tuviera ninguna oportunidad. Seguramente, la semana que viene vemos un encuentro entre las dos hermanas.

En Invernalia, hubiera estado genial que
cuando Jon le dice a Sansa que conoce bien a Tyrion,
la hermana hubiera respondido: "Claro, es mi marido". Muy emotivo cuando Jon le "entrega" Invernalia,
pero la verdad es que me parece un poco contradictoria la emoción de Sansa con su supuesta intención de gobernar desde la sombra
Lo de la Tyrrell la verdad es que no sé a cuento de que viene...
Lo de Sam y Jorah, más relleno, y bastante asqueroso.
Aunque espero que el tratamiento vaya bien, porque Jorah tiene que morir a manos de Dany...
No nos han dicho nada de
Bran
Lo de Meñique,no sé que pensar. A veces me da la sensación de que
lo tiene todo controlado y que todo lo que pasa es parte del plan que tiene minuciosamente pensado, pero otras me parece que se cree que controla más de lo que en realidad lo hace. Para mí, la única que puede darse cuenta es Sansa.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por mariki »

Cersei va a ver
un arma capaz de matar dragones, la superballesta esa.
Y no creo que
los lobos que estaban con Nymeria sean sus hijos. Por el Reino hay rumores de que una gran loba ha reunido a una manada que caza en grupo. Son lobos normales
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Pues puede que no sean los hijos, pero a mi me ha dado la sensación de que sí. Por lo menos son de la misma manada. Lo chulo es que cada uno era idéntico a los huargos de los Stark.
Panoramix

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Panoramix »

elultimo escribió:Lo chulo es que cada uno era idéntico a los huargos de los Stark.
Puede que hayan reciclado CGIs de temporadas pasadas. ¿Se puede hacer eso? Bueno, Disney reciclaba escenas, así que supongo que reciclar lobos digitales en pleno siglo XXI será factible... :meditando:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

Una de las cosas más inquietantes del capítulo segundo es cuando Cersei
va a ver el arma contra los dragones,que todo el mundo se ha quedado con eso y no se ha fijado en los dragones que están ahí... Hay una profecía en el libro, sí, otra profecía, que habla de que alguien levantará a los dragones de piedra... Creo que dice algo así como que de una torre humeante se levantará un dragón de piedra. Me pareció curioso que Cersei y el maestre hablaran de ese dragón que está allí muerto. No recuerdo si esto se ha mencionado en la serie, lo de la profecía, pero en el libro creo que precisamente los rituales de Melisandre con el bastardo de Baratheon eran para algo relacionado con esto, ¿no?
En cuanto a Meñique... es obvio que este personaje ya dio todo lo que tenía que dar.
Está acabadísimo y morirá esta temporada.
Pensando sobre algunas escenas del capítulo... aunqeu entiendo que se relaciona con la economía narrativa, me pareció raro que de pronto una gran flota
como la de Yara fuera abordada por Euron. Es decir, quedó como un poco... bueno, arrasamos a todos para terminar esta subtrama pero sin explicar cómo. En la serie parecía como si el barco de Euron surgiera ahí de entre la oscuridad. ¿No se supone que Yara y esos tenían el grueso de la flota? ¿Ya le dio tiempo a Euron a hacer una gran flota capaz de enfrentárseles? ¿Destruyen una flota en lugar de hacerse con los barcos? ¿NO es eso poco rentable?
VAle,q ue ya sé que no van a contar todo y que hay que ir al grano sin romperse mucho la cabeza, pero a mí esta serie a veces me desconcierta por la falta de referencias temporales y cierta falta de lógica en las acciones, sobre todo las militares... No sabes nunca cuánto tiempo pasa, ni las distancias a las que están los sitios. A veces parecen volar los personajes o teletransportarse... bueno, era solo una impresión.

Lo de Nymeria creo que al final no tendrá importancia, será un mero detalle como para cerrar una parte del pasado de Arya o algo así.
1
Responder