Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por tyess »

M.Isabel escribió:No suelo participar en este hilo aunque os leo cuando puedo, entre otras cosas porque a veces me pierdo :lol: pero hablando de meñique, al ver el último capítulo de esta temporada me di cuenta de que es probablemente el personaje que más juego da. Es el jugador de tronos por excelencia. Cuando
Sansa hizo un repaso de todas sus intrigas antes de que Arya lo matara fui consciente de que todo lo que ha sucedido lo ha desencadenado él. Su muerte me pilló por sorpresa pero creo que es una de las mejores escenas, no solo de esta temporada sino de toda la serie. Es algo importante, casi trascendental, me di cuenta en ese momento en que sucedió. De verdad que no me lo esperaba
Completamente de acuerdo sobre lo brillante que es el personaje. Y sobre la escena que mencionas.
Es genial el resumen, y aunque no vi venir la ejecución, la recibí con gusto. Cuando murió el rey malcriado, yo quería que lo mataran y suponía que era cuestión de tiempo antes de que alguien se animara. En cambio con Meñique, por muy mal que me cayera, no imaginé que lo matarían: no me lo esperaba ni de los personajes ni de los guionistas. ¡Pero encajó perfecto!
Después de toda la gente con la que se metió, es curioso quienes fueron más de lo que podía masticar.
Y para sumarle, me encanta lo que todo ese evento implica para ellas. Me gusta la sorpresa que le dan, y la forma en que Samsa lo plantea. Cuando los tiene a todos ahí, es otro punto decisivo para ella, que podría haber caído en el juego de Meñique como una forma de regresión, o dar una muestra más de que por fin está aprendiendo el juego. Siendo fan de Aria, me sorprende haber recibido bien su rol en esa ejecución. Se siente como que apenas entonces está tomando su lugar ahí. Y sé que ya lo había insinuado antes, en la conversación cuando la descubrió revisando sus cosas, pero es aquí donde reclama su lugar en la familia. ¿Esta temporada fue así, o es impresión mía? Tantas piezas cayendo en su lugar.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Lo que Meñique hace Sansa tiene otra lectura, y más habiendo revisado ya hace unas semanas la 4, 5 y la 6 temporada. En esas temporadas
se deja entrever que sansa es la llave de Invernalia, quien tenga y controle a sansa tiene el control de Invernalia. eso lo recalcaron: Twyn y en cierta forma meñique juega con ella para conseguir el control del norte. Es por eso por lo que la casa en la serie con Ramsay y es por eso que la ayuda con los soldados del Valle. se supone que ahora el control del valle lo tiene sansa por ser la pariente más cercana. Aunque en la serie no lo han dejado claro.
Si Meñique sintiera algo por sansa nunca lo hubiera utilizado para conseguir lo que le interesa: sentarse en el trono. Además, lo de Meñique con sansa- tema Bolton- es parecido a lo que quiso hacer Stannis con Jon: a éste le ofrece ser reconocido como un Stark. Aunque jon no le siguió el juego porque le pesó más: su responsabilidad con la guardia de la Noche.

Y otro tema interesante que pensé estos días. Sigo creyendo que Daenerys va a ser Azo, por la narrativa misma de la serie
es la que tiene el arma para destruir a los caminantes, es la que puede montar a los dragones y lo más importante: su sacrificio va a ser tener que matar a su propio hijo: Viseryon reconvertido en dragón-caminante.Además, en la serie es la única que no se quema- que sí que ya sé que en los libros ha sufrido quemaduras, pero en la serie es inmune total al fuego. así que la veo más capacitada para ser azor y más yendo ya para el norte.
Y otro tema que me interesa, creo que fue Marina la que comentó hace un tiempo que Jon afianzaría la posición stark cosa que veo imposible porque la casa Stark
está condenada a desaparecer, a extinguirse. El apellido, por lo menos en época medieval y en lo que nos han mostrado hasta ahora en la serie, se transmite por vía masculina. Por eso era clave para Twyn casar a sansa con Tyrion proque así controlarían el norte los Lannister. Y por ende ahora mismo no hay ningún stark que pueda continuar la "tradición familiar". No veo a Arya casándose, ni viviendo en un castillo- ella misma lo remarca en la primera temporada-. Rickon y Robb están muertos y sin descendencia, Jon no es un Stark ni tiene el apellido Stark para perpetuarlo y en caso de tener hijos- hijo/a con Daenerys ésta no permitiría que llevasen otro apellido que el de su familia. y Sansa aunque se case, sus hijos ya no serían de la casa Stark: serían de la casa a la que perteneciera su marido. Y Bran lo de casarse también descartadísimo: es el cuervo de Tres Ojos. Al final. los stark van a ser los perdedores de la serie como dijo hace un tiempo elúltimo.
1
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por unodecadaestanteria »

Arwen_77 escribió:
unodecadaestanteria escribió:
Y no olviden su interés insano por Catelyn. Creo que todo lo que hace con Sansa es porque 1. Ella pudo haber sido su hija (creo que esto se lo dice literal alguna vez) y 2. Porque cree que es una mini Catelyn. Ah, y tampoco olviden que cree que Ned "le robó" a Catelyn (Si mal no recuerdo, alguna vez insinuó que Catelyn había perdido la virginidad con él, pero que por abolengo lo habían ocultado y la habían casado con Ned), así que la debacle de los Stark también es una forma de venganza para él y al mismo tiempo de conseguir el poder que le impidió estar con Catelyn desde el principio :? :? :?
.
:no: :no: La que perdió la virginidad con Littlefinger fue Lysa Tully, a la que luego casaron con Jon Arryn. El se lio con la hermana esa vez porque no podía conseguir a Catelyn.
Pues eso, no dije que hubiera sido Cat, dije que él lo insinuó:
"Al contrario de su hermana, Lysa Tully se enamoró de Petyr. Sin considerar la obsesión de éste por Catelyn, Lysa fue a verlo a sus habitaciones mientras Petyr estaba ebrio y miserable por el rechazo de Catelyn. Lysa se acostó con Petyr y él, en su delirio, puede haberla confundido con su hermana; de hecho, le llamó Catelyn esa noche. Siguieron manteniendo una relación durante los quince días que Petyr se mantuvo convaleciente" de: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Petyr_Baelish.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Terminada la cuarta temporada.. Curiosamente, en esta, lo importante no pasa al final, sino al principio y luego ya es dejarse llevar... Lo peor de todo, porque no hay quien se lo crea es lo de
Jon con los salvajes
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ratpenat »

He visto la mitad del de los Baratheon y está muy guay, Escipiona. Gracias por compartirlo :D
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

de nada por lo del video. Este chico hizo hace poco un directo de preguntas. estaba escuchándolo y veo que no soy la única que piensa igual de Danerys. y sí coincido que Jaime está muy infravalorado. Y da una teoría sobre el final
la muerte de Jon, que yo también la veo. aunque en mi caso la veo a Danerys muriendo.
. aviso que su personaje favorito es Stanis, y también Meñique. Es probable que en los próximos días analice la música de Meñique- dice que es la más interesante de la serie- y la de arya.

Os dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=Mgx7TbUqBZ8

AVISO SPOILER DE LA 8: https://www.youtube.com/watch?v=kART5XCjNYU&t=319s
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Aviso que se nota que shippea jonerys. Análisis del tema de Aemon
https://www.youtube.com/watch?v=SbhtWLm ... 4lsr30dt-6
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por pikoo »

Pues al final me he animado a verla, me llego por el 2x07
Por el momento
la guerra ha empezado, Renly ha muerto, los dragones de Daenerys han desaparecido y Theon ha tomado Invernalia
Estoy deseando que llegue la guerra a Desembarco del Rey, tiene que ser impresionante!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Video con spoilers de la 8ª y de rumores que corren
caída de Invernalia, previsible, batalla por Invernalia y por tanto: Jon y dany pierden la primera batalla. Y otro de los rumores es la muerte de una de las Stark. y que los Dothraki enfermerán. Y batalla en desembarco del rey: un dragón atacando desembarco del rey. Se duda sí es drogo- Danerys y la compañía dorada
https://www.youtube.com/watch?v=lWsVXm_Th44&t=1s
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Posibles spoilers de la 8 https://www.youtube.com/watch?v=g2Q-di9wXtg al final voy a tener razón.
Jon es un desastre: capturado por Cersei
y por lo demás previsible
Danerys reina y Jon muerto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

escipiona escribió:Posibles spoilers de la 8 https://www.youtube.com/watch?v=g2Q-di9wXtg al final voy a tener razón.
Jon es un desastre: capturado por Cersei
y por lo demás previsible
Danerys reina y Jon muerto.
Jon no va a morir. Es el héroe de la serie.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

elultimo escribió:
escipiona escribió:Posibles spoilers de la 8 https://www.youtube.com/watch?v=g2Q-di9wXtg al final voy a tener razón.
Jon es un desastre: capturado por Cersei
y por lo demás previsible
Danerys reina y Jon muerto.
Jon no va a morir. Es el héroe de la serie.
el último yo creo que sí
hay varios guiños: uno jon pide que no lo resuciten otra vez si lo matan y segundo. en la profecía de cersei sólo tiene importancia: la reina que le quita todo a Cersei. Si jon fuera a ser rey se le nombraría en algún sitio. Jon como mucho tendrá importancia en la batalla contra los caminantes donde morirá. es su sino. ni siquiera en la profecía de azor se habla de que azor llegase a ser rey. El final va a ser agridulce así que alguien importante caerá y Daenerys lleva marcado en la frente lo de reina de los 7 reinos. Jon será el sacrificio para que todo vuelva a su orden, lo que me temo es que la casa stark se va a extinguir. jon muerto, Bran probablemente morirá porque él tiene que ser clave con sus poderes de cambia pieles, Arya no la veo casada ni podría transmitir el apellido si se llega a casar y lo mismo con Sansa: sí se casa sus hijos llevarían el apellido de la familia a la que pertenecen. ese final de la familia más devastada de Poniente iría paralelo al de invernalia: devastada tras la guerra, arrasada por los otros.
y también veo factible que Daenerys sea la reina de las cenizas. eso que tanto quiere impedir, y cuando tanto han repetido lo que no quiere es porque ocurrirá. Supongo que acabará reinando en un poniente devastado por la guerra, donde gran parte de las casas se están extinguiendo y donde probablemente la magia se haya extinguido.
Ahora lo que me va a dar pena es como se carguen a alguno de los secundarios que tanto me gustan
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Ya, pero lo que diga Jon a los productores de la rempamplinfa...
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

elultimo escribió:Ya, pero lo que diga Jon a los productores de la rempamplinfa...
Supongo que te refieres al personaje. A mí me pasa lo mismo con Jon y con Daenerys, que son los actores más flojillos del reparto.
espero que en la 8 le den más cancha a Alfie- de lo mejorcito que tiene ahora la serie, y a Peter, junto a Lena, el mejor actor que queda ahora mismo en la serie.

De todos el final de la serie será igual que en los libros. Martín y los directores de GOT ya han avisado que los libros y la serie tendrán el mismo final aunque la serie tomará diferentes caminos para llegar a ese final que los libros
1
Responder