Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:Pues puede ser perfectamente, ulti, que algunas tramas no lleguen a nada. Porque así es la vida real: mucha inversión, y quizá al final nada de nada. Pero creo que no va a ser así. En el caso de Dany, arriba he explicado lo de la Casa de los Eternos, y ya queda explicado su gran papel. En el caso de Arya, y siempre hablando de la serie, y si sabéis algo de las filtraciones, pues claro que tiene papel, pero no tiene nada que ver con Cersei, además, qué leches,
será que no ha matado ya gente (toda la familia Frey, pues menudo papel, qué mas quieres??).
Por cierto, lo que más quiere en el mundo Cersei es... el poder. Ni más ni menos. Por él y por su propia autoestima ha pasado por encima de
sus hijos.
A mí no me parece que el final valonqar
sea una muerte compasiva para Cersei. No tendría sentido. Según los libros, y los sueños proféticos que en ellos aparecen, tanto Jaime como Cersei morirán, y seguramente juntos, tal como han dicho varias veces, y seguramente Jaime después de haber matado a Cersei. No la mataría por compasión, puesto que en los libros la abandona y eseo también llegará en la serie.
Sobre que la serie es diferente de los libros, sí, pero el final básico será muy parecido, así lo han afirmado ya muchas veces.
Vamos a ver... que esto no es la vida real, que es una serie basada en un libro de fantasía. Y del mismo modo
que toda la tontería de Sansa al principio le ha llevado a algo, espero que lo mismo pase con las tramas de Arya, Bran o Dany y no se conviertan en el mayor relleno de la historia desde que la humanidad escribe historias.
La verdad es que yo, lo poco que espero de la serie es que
Arya vengue a su padre y Dany recupere su trono. Sé que las dos cosas no van a suceder, pero cualquier otra cosa sería una decepción para mí.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

Discrepo también que esto sea "como la vida real". No lo es, es una ficción, y las ficciones tienen su propia lógica, la de la narrativa. Que a mucha gente le haya sorprendido la muerte
de Ned, Robb y otros no quiere decir que "esas tramas estén truncadas" y no sirvan para nada. No, discrepo totalmente. Esos personajes murieron CUANDO CUMPLIERON SU ROL. Ned tenía como función descubrir el tema del incesto. Cuando leí el libro y vi que le decía a Cersei lo que sabía, enseguida me di cuenta de que ese personaje moría fijo fijísimo. A partir de su muerte es cuando se desencadena toda la acción restante y comienzan las demás tramas. Lo mismo puede decirse de otras muertes de personajes.
Desencadenan otras acciones, cambian tramas, etc, pero nunca son inútiles desde un punto de vista narrativo. GRR Martin no dice, ay, me voy a cargar un personaje para "epatar" a la gente. Yo creo firmemente que está muy pensado desde el inicio quién muere y para qué. La gracia es que el lector no lo sepa y crea que ese personaje es importante.
Sabiendo pues que toda ficción tiene sus leyes, y esta no es distinta (hablo ahora de la serie), los arcos narrativos han de seguir una lógica, ya que de lo contrario e l público se frustraría.
ARya puede que no termine de matar a todos los de su lista, es posible, pero ha de ser por algo que dé sentido a su trama. Que quizás al final no mate por compasión a alguien y otro se encargue, yo qué sé, pero algo relacionado. que hay leyes y justicia poética al menos en la serie se ha visto ya: Ramsay, Bolton, Joffrey... casi todos los personajes odiados por el público han muerto, muchos de ellos de formas horribles que suenan a "castigo" relacionado con sus vicios y maldades. Si fuera la vida real no tendría por qué ser así, pero es UNA FICCIÓN.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

También recuerdo que siempre que en un libro de fantasía aparece una profecía o un sueño profético/visión, este se cumple exactamente o con alguna variante, ya que si no sirviera para nada, el autor no lo pondría.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Lo has expresado a las mil maravillas. ¿Nos fijamos en la cara que pone nosequien en cierta escena y tiramos por la borda toda una trama? No tiene mucho sentido.

Y es lo que dices: en JdT nada pasa porque sí. Todo tiene su razón.
Ned murió cruelmente y su muerte nos jodió a todos, pero a vez vimos a un Ned que había educado a sus hijos con unos valores que son los que ahora Sansa, Arya o Jon muestran cuando actúan y (como bien dices) muchas tramas dependen directamente de esa muerte. Si ahora resulta que Arya no consuma su venganza porque a medio metro de llegar a Cersei se tropieza y se mata, lo vería bastante ridículo.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

No solo sería ridículo, sería frustrante y una tomadura de pelo a los espectadores. El público quiere "catarsis", quiere que toda esa instrucción, enseñanza y cosas que vive el personaje se apliquen al final. O bien
consuma su venganza o bien ocurre algo que haga que se lo replantee, pero será algo justificado y con sentido. Mira, la escena esta de los soldados, que parece de relleno, podría ser un indicio de que se humaniza y puede dejar de ser una asesina despiadada. Es una posibilidad, pero lo que pase, será algo coherente con el resto de su trama.
Dices bien lo de los valores. Stark demostró ser digamos el personaje honrado y virtuoso, y todo eso se transmitió a sus hijos. ¿Cómo sería la serie si Ned no hubiera muerto? Pues directamente no habría serie, así de claro. Ned fue impulsor de que Arya cultivara sus aficiones e inquietudes, mandó a Jon al muro, etc, etc, y además guardaba el secreto
de la filiación sorpresa de Jon que todos sabemos...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

por cierto, yo también creo que la visión de
la casa de los Eternos es clave para entender la trama de Danaerys, sobre todo que vea ahí a su hijo y a Drogo. Todo parece indicar que ella morirá al final y se reunirá con ellos como muestra la visión, donde se ve también el trono de hierro como abandonado bajo la nieve, final que no me gusta para nada, pero que sería interesante desde el punto de vista dramático.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Viki fan, la teoría del Jonsa es que (lo pongo en spoiler aunque en realidad no lo es, no sabemos si pasará)
Jon y Sansa se enamoren. Es una teoría que cada vez comparto más, y la verdad es que me gustaría mucho:
- Viene a decir que Sansa, toda la vida soñando con su príncipe azul, resulta que tenía a su príncipe en casa, en Invernalia, pero no lo había visto, sino que trataba a Jon de bastardo, como hacía su madre. Sansa ha aprendido que los príncipes y el mundo que ella creía no existen, y ahora valora cosas que antes no valoraba. Y fíjate tú, en este primer capítulo le ha dicho a Jon que es lo más opuesto a Joffrey que ha conocido (aquel que ella creía que era su príncipe y resultó ser un demonio). No me digáis que la discusión no es intensa, no me digáis que no se nota algo entre ellos. ¿Puede ser sólo amor fraternal? Sí, pero puede ser algo más.
- Se dice que sería una repetición de la historia Ned-Cat, porque como sabéis Catelyn iba a casarse con Brandon, el hermano de Ned Stark, que era apuesto y de carácter abierto, pero fue asesinado y se casó con Ned, y al principio le pareció un hombre hosco, callado, lúgubre... pero luego descubrió que era un hombre bueno, honrado y maravilloso, es decir, descubrió lo que es el amor de verdad y construyeron una relación sólida y duradera. Sería muy poético que a Sansa le pasara lo mismo.
- También sería de traca que Meñique, que siempre amó a Catelyn y que vio como se la arrebataban dos veces los Stark, viera como su Sansa, su miniCat (porque algo siente en ese sentido, por egoísta que sea), se va de nuevo con un Stark!!!!! Bueno, aunque al final no es un Stark, es un Targaryen...
- La idea es que Jon y Sansa se sentirán (o se sienten ya) atraídos, pero al creer que son hermanos sufrirán tremendamente... hasta que Bran cuente que son primos.
Yo apuesto por un Jonerys (Jon/Dany) trágico esta temporada, y un Jonsa para la última.
Sobre lo de Dany esta temporada
no, no me refería a que enloqueciera de ver a sus muertos entre los caminantes. En principio eso no es posible porque sus muertos no estaban Más allá del Muro, pero me has dejado impresionada, porque no parece posible sería guay. La idea es que enloquecerá porque la locura está en su sangre, como en la de su padre, pero como su fondo es bueno al final irá a ayudar a Jon al norte contra los caminantes y morirá redimida, para entonces reunirse con Drogo y su hijo.
A ver, obviamente todavía no confundo la realidad con la ficción. Me había dado cuenta de que Juego de tronos no existe en realidad. NBL, felicidades por saber quién moría en la primera temporada, seguro que hay alguien más que lo vio, pero creo poder afirmar que el 99% de personas flipamos. Porque no es lo habitual. Y lo mismo con los que mueren en la tercera temporada. No fastidiemos. Me diréis que cada día veis tramas así. Apaga y vámonos... ¿Que ya habían cumplido su rol? Vale, entonces Arya también lo ha cumplido ya, porque no será que no ha hecho cosas, sin ir más lejos en el prólogo el 7x01. Lo que digo es que en esta saga nadie está a salvo, sin importar qué haya hecho y qué no. Obviamente toda muerte tiene consecuencias y sirve, narrativamente hablando. Ya me diréis si
Robb, tras ganar batallas, demostrar ser una pieza muy válida, casarse, estar a media guerra, era evidente que fuera a morir... pues como que no... Pero eso no quiere decir que pasara porque sí, pues claro que no. ¿Es que si Arya muere tiene que ser porque sí? Pues claro que no, y es perfectamente posible. Pero no tiene que ser tropezando con una piedra... En realidad, no sé qué pasará en la serie, pero en los libros veo difícil que Los hombres sin Rostro la dejen marchar por la cara... son una secta estricta, y no pueden dejar una asesina libre... EL caso es que Arya tenía a gente en su lista como Joffrey, y se le adelantaron, así que lo mismo le puede pasar con Cersei, y no veo por qué estaría mal narrativamente hablando.
Ulti, si esperas que Dany
recupere el trono, olvídalo, eso no va a suceder. Porque como muy bien dice NBL,
las profecías se cumplen, y Dany ni roza el trono en la visión de los Eternos.
Lo mismo se puede decir de la venganza de Arya,
ya se ha vengado de un montón de gente, ha matado a diestro y siniestro, pero es más que improbable que mate a Cersei, porque tiene pocas posibilidades de ser el valonqar.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Pero a ver, sobre Arya,
¿a cuánta gente ha matado? Todos los Frey, ser Merryn, el que mató a su amigo Lomy,
el que torturaba a la gente en Harrenhal... A Joffrey lo mataron antes, y al Perro lo quitó de su lista. Sólo queda Cersei,
que sabemos que va a morir, sea a manos de quien sea. ¿Por qué esto es una venganza no consumada? !!!! Pero si es la Stark que más se ha vengado... Que ella no mate a Cersei no es ningún timo ni nada parecido.
Por cierto, sobre su encuentro este capítulo con
los soldados, pues es importantísimo, vital para apreciar que sigue teniendo sentimientos y que no mata sin pensar.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

eowyn escribió:
A ver, obviamente todavía no confundo la realidad con la ficción. Me había dado cuenta de que Juego de tronos no existe en realidad. NBL, felicidades por saber quién moría en la primera temporada, seguro que hay alguien más que lo vio, pero creo poder afirmar que el 99% de personas flipamos. Porque no es lo habitual. Y lo mismo con los que mueren en la tercera temporada. No fastidiemos. Me diréis que cada día veis tramas así. Apaga y vámonos... ¿Que ya habían cumplido su rol?
Vale, entonces Arya también lo ha cumplido ya, porque no será que no ha hecho cosas, sin ir más lejos en el prólogo el 7x01. Lo que digo es que en esta saga nadie está a salvo, sin importar qué haya hecho y qué no. Obviamente toda muerte tiene consecuencias y sirve, narrativamente hablando.
En el libro se nota más que va a morir. A lo mejor si hubiera visto solo la serie no lo hubiera notado tanto. En cuanto a lo de cumplir el rol, no sabemos si Arya lo ha cumplido o no. Según tu regla de tres, como ya se vengó de casi todos, su personaje ya debería retirarse y tener una presencia residual, digamos para reencontrarse al final con sus hermanos y celebrar la victoria. Sinceramente creo que no será sí. No sabemos el rol que GRR le ha creado, así de claro. Solo lo sabe él de momento. Pero yo estoy convencida que será algo más que lo que se ha visto (hay demasiados minutos dedicados a su personaje e instrucción).

Yo sí creo que hay personajes a salvo de morir hasta el final. ¿Acaso le gustaría al público que ahora mismo muriera Tyrion? ¿O Jon? Pero también creo que en el libro pueden variar bastante las formas de llegar al final e incluso no coincidir cosas que parecen importantes.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Vamos a ver. Todos sabemos que la verdadera venganza de Arya es con los Lannister. No recuerdo si sabe lo de Joff, pero si Arya no se carga a un Lannister lástima de papel gastado en escribir su trama.

De la profecía de Dany es que ni me acuerdo.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

Eowyn gracias a responder a mi pregunta sobre lo de JonSa :wink: .
Nunca lo habría imaginado, y no sé si me gustaría o no, pero mucho deben de darse prisa en desarrollar la posible historia porque sólo le quedan 12 o 13 capítulos a la serie, que pena porque las tramas y tanto personaje tienen potencial para durar todavía un montón de temporadas más.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

POr cierto, hablando de teorías ¿cuál pensáis que será la función de Gendry en todo esto?
Siendo hijo de Robert, y por tanto único Baratheon demostrado más o menos, podría tener algún derecho sobre el trono. INcluso pienso, así descabelladamente, si no podría ser considerado "hermano pequeño" o Valonqar de todos sus hermanos asesinados... Gendry y Arya tuvieron relación. ¿Es posible que se vuelvan a encontrar de forma que sus tramas converjan? Igual vuelven juntos a Desembarco del Rey.
La función del Perro es algo que no veo claro. Teniendo en cuenta la humanización de este personaje en el último capítulo a lo mejor se sacrifica en algún momento por alguien o por alguna causa buena.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

mariki escribió:Al parecer pone el valonqar, no su valonqar, así que en teoría, podría ser cualquiera. De hecho, estoy mirando una lista en la web awoiaf (a wiki of ice and fire) y pone como teorías a
Tyrion, Jaime, Aegon, Dany, todos los niños Stark que quedan, Stannis, Brynden Rivers (no sé ni quien es), Tommen (tú verás a tus hijos morir y luego el más pequeño te matará), las serpientes Arena (excepto la mayor, Obara), el Perro, Trystane Martell, Brienne, Loras, Garlan Tyrell, Gendry, Edric Storm
Yo apostaría por uno de los dos primeros, pero con Martin, nunca se sabe.

Esta lista es sacada de los libros. Ya sabemos el destino de varios nombres que salen en la lista y que en teoría no podrían ser, pero repito que incluso así, nunca se sabe :lol:

El valonqar lo tradicen como "hermano menor". Ella siempre ha pesando que era Tyrion, los fans siempre hemos deseado que fuese Jaime. Pero podria ser cualquier otro hombre que sea un hermano menor dentro de su propia familia.
En cuanto a Tommen, en el libro tiene que morir antes que Myrcella, porque no hay manera de que ésta sea coronada si no. De oro sus coronas, de oro sus mortajas... netiendo que los tres serán reyes y a los tres los sobrevivirá.
No lo pongo en spoiler que en la serie ya están muertos.

La parte de la profecía que no me cuadra nada es
la de "una reina más joven y bella que te quitará todo lo que amas"... ¿Daenerys le levantará a Jaime? Por el momento tenemos a Margaery que sí es más joven y bella, pero la reina que mata a Joffrey es la reina de las espinas,
Lady Olenna, que es mucho más vieja y fea. A su padre Lord tywin lo mata Tyrion, que ni es reina, ni mujer, ni mucho menos bella. Ahora mismo en la serie los únicos que quedan que ella ame son ella misma, ella misma, ella... y me dejo a alguien...ella misma. Bueno, venga, Jaime.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por mariki »

Cersei
no ama a Jaime, ama el poder, el trono. Puede ser que esa reina más joven que le quita lo que más ama sea Dany, que le quite el trono
No viene mal poner spoilers. Puede que haya gente que no haya empezado la serie y venga a preguntar opinión o perdonas que no vayan al día y se encuentre con spoilers del final
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Judy Bolton escribió:
eowyn escribió:
ROCADRAGÓN
Muy bonito. Yo apuesto porque el giro inesperado de esta temporada será la locura de Dany. Va a volverse una villana. Mirad la cara de preocupación perpetua de Tyrion... La dragona se va a descontrolar... como su padre...
Pues espero que esto no sea una de las filtraciones para la temporada
no me gustaría nada que pase eso con Daenerys, no le veo mucho sentido tanto esfuerzo para acabar así y que todos los que confían en ella se lleven ese resultado. :?

Ni suquiera el rey loco era el rey loco. Incluso en la serie se menciona que gente como el maestre Pycelle le envenenan la mente por orden de Lord Tywin. Y además es probable que sí existiera un complot contra él... la prueba? Lord Lothor Tyrell se casa con Lady Olenna Redwyne, una vasalla. Lord Rickard Stark se casa con su prima Lyarra Stark. Lord Hoster Tully se casa con Lady Minisa Whent, Harrenhal es vasalla de Aguasdulces. Lord Tywin Lannister se casa con su prima Joanna Lannister, por amor. Y lord Steffon Baratheon se casa con Casandra Estermont, los Estermont son vasallos de Bastión de tormentas....

Sin embargo durante el periodo pre-bélico las grandes casas, todas menos Altojardin y Dorne, que permanecieron fieles a la casa Targaryen hasta el final de la guerra, se saltan la normalidad y empiezan a trazar grandes alianzas. Tywin quiso casar a Jaime con Lysa, Brandon Stark se promete a una Tully, y Robert Baratheon a Lyanna Stark. Los Tully, Stark y Baratheon establecen o quieren establecer alianzas matrimoniales muy sospechosas que pueden hacer pensar que sí había un co plor para destronar a la dinastía Targaryen. Por ultimo el Valle, que promete a Jon arryn a Lysa Tully.


Aerys Targaryen se volvio loco, no siempre estuvo loco. Pero me escama un poco que todo el mundo le busque la locura a Dany cuando no todos los Targaryen se vuelven locos y ahí están Cersei, Lysa Tully o Ramsay bolton que están como jodidas regaderas y no tienen sangre dragón
1
Responder