Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:....

Por cierto... ¿A nadie le llama la atención lo mal montado que estaba el capítulo de ayer? Mientras que en unos sitios como Invernalia o donde está Arya apenas parece que hayan pasado unas horas, en otros como Desembarco o donde está Sam, parece que hayan pasado meses...

Yo aprendí de los Simpsons para esas cosas.... fue un hechicero...


Enlace
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Hola a todos, queridos!! Qué maravilla poder volver a comentar Juego de tronos!!!

A mí no me ha sorprendido porque había leído las filtraciones y, la verdad, han sido verdad al 100%. Lo mismo ocurrirá con los siguientes episodios, pues, imagino. Sé qué será el regalo de Euron a Cersei. Y si Arya mata a Cersei. Pero no os lo chafo, traquilos.

Mis impresiones del primer capítulo:
ARYA
Estupenda su venganza, frase final incluida, y estupendo su encuentro con los soldados Lannister. Maisie Williams es tan buena actriz que vemos a una mujer fuerte, prudente y valerosa, pero también vemos en sus ojos a la niña que quiere volver a casa y que percibe enseguida la humanidad de esos soldados que nada tienen que ver con esa guerra. Arya no se ha convertido en una máquina, sigue sintiendo. No es una tontería después del entrenamiento por el que pasó.

INVERNALIA
¿Cómo que es la misma trama cada vez? ¡La conversación de Jon y Sansa dice muchísimas cosas, aclara todo! Se quieren, se respetan, y no se van a traicionar. Otra cosa es que siempre coincidan en sus opiniones. Pero Sansa jamás volverá a confiar en Meñique, eso queda CLARÍSIMO. Otra cosa es que ella le haga creer lo contrario... Sansa va a pasar a ser la manipuladora... Por cierto, cada vez les doy más razón a los partidarios del Jonsa... Esa frase de Sansa sobre Joffrey...uf...yo he visto el corazón de Sansa al descubierto, ahí. Pero hasta la próxima temporada me temo que no habrá Jonsa...

DESEMBARCO
Sí, Jaime sigue haciendo el imbécil. No se puede decir nada más. Sobre Euron, pues la verdad es que la fastidiaron con el casting. No está mal, pero el actor sobreactua, es casi caricaturesco, no es el villano que debería ser, y dudo mucho que, como ha dicho el actor, sea peor que Ramsay Bolton (ya quisiera él lograr un personaje como el que logró Iwan Rheon).

ROCADRAGÓN
Muy bonito. Yo apuesto porque el giro inesperado de esta temporada será la locura de Dany. Va a volverse una villana. Mirad la cara de preocupación perpetua de Tyrion... La dragona se va a descontrolar... como su padre...

ANTIGUA
Muy bonito.

EL PERRO
Lagrimones gordos con los cadáveres de la casa. Es uno de mis personajes favoritos, uno de los más reales, de los más humanos.

BRAN
Me muero de ganas de ver su regreso a casa.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Por cierto, para mí el valonqar es un hermano de Cersei, no un hermano de cualquiera. No le veo ningún sentido a que te hagan una profecía hablando de alguien lejano y lo definan como "hermano pequeño". Si lo único que te dicen de él es que es un hermano, será el tuyo, digo yo. Lo otro me parece absurdo. En la serie suprimieron esta parte de la profecía, pero eso no significa que no se cumpla. Para mí, claramente, el valonqar es
Jaime. Porque Cersei cree que es Tyrion, y por eso lo odia, pero la sorpresa será que sea su querido y amante hermano. Porque Tyrion no es un Lannister, es un Targaryen. Además narrativamente es completamente lógico que Jaime mate a su hermana, por loca, por malvada, por destruir a la familia y ser la causante de la muerte de sus hijos. No imagino final más amargo para Cersei. Y no creo que la mano dorada de Jaime sea un impedimento.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Si dices que
el valoqar es Jaime, estás diciendo que ni Dany ni Arya matan a Cersei. Así que, para empezar, toda la trama de Arya es para nada
Por otra parte, la profecía habla de otras personas, así que el que no pueda ser un no Lanister lo veo un poco pillado por los pelos.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por mariki »

También he leído que la gente averiguó quien era el valonqar y que Martin ha cambiado la historia para sorprender (o darle una lección a los lectores listillos :lol: )
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

eowyn escribió:
ROCADRAGÓN
Muy bonito. Yo apuesto porque el giro inesperado de esta temporada será la locura de Dany. Va a volverse una villana. Mirad la cara de preocupación perpetua de Tyrion... La dragona se va a descontrolar... como su padre...
Pues espero que esto no sea una de las filtraciones para la temporada
no me gustaría nada que pase eso con Daenerys, no le veo mucho sentido tanto esfuerzo para acabar así y que todos los que confían en ella se lleven ese resultado. :?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por _NBL_ »

Sobre el Valonqar...
Es que si mi teoría es correcta podría ser a la vez que ARya complete su arco de personaje (la venganza) y se cumpla la profecía. Arya con la cara de Jaime cumpliría eso, y Arya puede hacerlo, se ha visto. En todo caso, si no es Arya será Jaime. Los demás "hermanos pequeños" no serán por una razón muy sencilla: en toda historia se busca siempre el mayor impacto dramático posible, y casi una especie de justicia poética. A Cersei tiene que matarla alguien con importancia dramática en su historia, que le dé sentido. Los autores no ponen las cosas para "sorprender" solo. Ni siquiera las muertes son aleatorias como piensa la gente.
Lo de que Tyrion sea un Lannister podría ser la "sorpresa" elegida por GRR Martin para evitar que la gente sospeche de Jaime como VAlonqar.
El héroe de esta historia es
Jon Nieve, no nos engañemos. Murió y resucitó después de ser traicionado como un montón de héroes míticos clásicos. Me sorprendería mucho que no fuera el verdadero protagonista al final. Así que veo más probable que Danaerys muera que él. Y aunque no me gustaría, no descarto que ella se vuelva loca, ya que en la novela se insiste muchísimo en la locura de su familia. En contra de esta idea, está que ella aún no ha dado muchas muestras de estar mal de la cabeza. Tendría que haber alguna señal o algo. de pronto no va a ser la cosa.
Sansa
tiene pinta de ir a terminar bien, como reina de algo. Un personaje que ha pasado por tanto sufrimiento no se le va a dejar con un final "malo". EStoy casi segura de que tendrá un destino final positivo. En el fondo, los autores castigan a los malos y premian a los personajes sufridores. Es lo que satisface al público, es una catarsis. Nada es aleatorio
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

mariki escribió:También he leído que la gente averiguó quien era el valonqar y que Martin ha cambiado la historia para sorprender (o darle una lección a los lectores listillos :lol: )
Eso tampoco es difícil. Quiero decir que entre todas las teorías posibles, seguro que alguien acierta en algo alguna vez.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Sobre el valonqar:
Ulti, en la profecía no se habla de otras personas. Sólo se dice que verá a sus tres hijos coronados y muertos, que vendrá una reina más joven y bella que le arrebatará todo (unos dicen que es Margaery, otros Dany, para mí será Sansa) y luego viene la parte de su muerte, con el valonqar, que claramente nada tiene que ver con esa otra reina.

Martin tiene muy pensado quién es ese hermano pequeño, y no lo va a cambiar, porque como ha dicho muchas veces esas grandes cosas no van a cambiar (otra cosa son las tramas secundarias, que a veces va descubriendo mientras escribe, dice). Martin dice que hace mucho que no lee teorías en internet, para no frustrarse, y porque no quiere ni va a cambiar esas cosas que ya tiene pensadas.

Puede que el valonqar no sea un Lannister, pero para mí no tendría ninguna lógica, por lo que ya expliqué más arriba. Máximo daría veracidad a la teoría de NBL. Hay multitud de indicios en los libros de que Tyrion no es Lannister y es Targaryen. Y no hay justicia poética más amarga para Cersei que ser asesinada por su único aliado. Para más guiños, habréis visto el mapa de Poniente del primer capítulo, y a Cersei de pie en la zona que se llama "el Cuello" y a Jaime delante de "los Dedos", no digo más...

Por otra parte, la trama de Arya no tiene nada que ver con Cersei, y en todo caso no depende de ella. Y si Arya al final llega a Invernalia y nada más, o muere antes de hacer nada más, pues esto es Juego de tronos, no Hollywood,
así que no podemos esperar la misma lógica narrativa, sino que ya sabemos que hay tramas súbitamente truncadas (como la de Ned, o la de Robb, o la de Joffrey), porque esto es como en la vida real: injusto, triste...
Lo de Dany y su
locura, como la de su padre, no es filtración, es teoría, pero me temo que se va a cumplir... Hay muchos elementos que lo apuntan, incluidas algunos hechos de las filtraciones. Ese sería el final agridulce de la saga. Martin dice que el final de la saga está en La casa de los eternos, y Dany no llegó a rozar el trono en la visión,
pero sí se vio en una batalla con los Caminantes y reencontró a su familia muerta, marido e hijo. Es bastante evidente ya (dada su creciente obsesión por el trono y su endiosamiento, cosa que no critico, me parece una evolución muy humana del personaje, que para mí se ve sobrepasado por la realidad a la que se enfrenta) que Dany será villana (por locura y circunstancias, no porque ella fuera así), luego se arrepentirá, luchará contra los Otros y morirá como redención para reunirse con sus muertos. Si hay Jonerys, que parece que sí, será trágico y amargo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Entonces, según tú:
Trama de Arya... Venga dar vueltas para nada.
Trama de Dany... Venga dar vueltas para nada.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

La conversación de Cersei y la amiga con Maggy es, literalmente (la he sacado de awoiaf):
Cersei: When will I wed the prince?
Maggy: Never. You will wed the king.
Cersei: I will be queen, though?
Maggy: Aye. Queen you shall be... until there comes another, younger and more beautiful, to cast you down and take all that you hold dear.
Cersei: Will the king and I have children?
Maggy: Oh, aye. Six-and-ten for him, and three for you. Gold shall be their crowns and gold their shrouds, she said. And when your tears have drowned you, the valonqar shall wrap his hands about your pale white throat and choke the life from you.
Melara: Will I marry Jaime?
Maggy: Not Jaime, nor any other man, Worms will have your maidenhead. Your death is here tonight, little one. Can you smell her breath? She is very close.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Gudula Bavón »

Tengo entendido, y no recuerdo dónde lo leí, que estas dos últimas temporadas no estarán basadas en los libros de Martin. Incluso se decía que a ver quién iba a querer leer los dos últimos libros, si es que se escriben y editan, después de ver la serie de televisión.

Lo digo porque puede que todas las elucubraciones sobre la serie nacidas a partir de los libros igual no tienen nada que ver con lo que luego veamos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Aunque la verdad es que lo que he puesto antes no sé si corresponde a los libros o a la serie, lo cierto es que la profecía también sale en la serie.

A mí, de primeras, la sensación que me da es que
la muerte de Cersei a manos del valonqar es una muerte por compasión, con una Cersei hecha polvo porque la otra reina (¿reina de qué y reina de dónde?) le ha quitado lo que más quiere (¿qué es lo que más quiere Cersei?).
Y si pienso en un hermano pequeño, el primero que se me viene a la cabeza es Bran.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por eowyn »

Pues puede ser perfectamente, ulti, que algunas tramas no lleguen a nada. Porque así es la vida real: mucha inversión, y quizá al final nada de nada. Pero creo que no va a ser así. En el caso de Dany, arriba he explicado lo de la Casa de los Eternos, y ya queda explicado su gran papel. En el caso de Arya, y siempre hablando de la serie, y si sabéis algo de las filtraciones, pues claro que tiene papel, pero no tiene nada que ver con Cersei, además, qué leches,
será que no ha matado ya gente (toda la familia Frey, pues menudo papel, qué mas quieres??).
Por cierto, lo que más quiere en el mundo Cersei es... el poder. Ni más ni menos. Por él y por su propia autoestima ha pasado por encima de
sus hijos.
A mí no me parece que el final valonqar
sea una muerte compasiva para Cersei. No tendría sentido. Según los libros, y los sueños proféticos que en ellos aparecen, tanto Jaime como Cersei morirán, y seguramente juntos, tal como han dicho varias veces, y seguramente Jaime después de haber matado a Cersei. No la mataría por compasión, puesto que en los libros la abandona y eseo también llegará en la serie.
Sobre que la serie es diferente de los libros, sí, pero el final básico será muy parecido, así lo han afirmado ya muchas veces.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

Una de las mejores cosas de que vuelva la serie es poder leeros, sobre todo las distintas teorías que teneís o habéis leído por los foros :lista: .

¿Qué es lo de JonSa?
(¿Jon como Rey y Sansa como Mano del Rey?).
Compro las teorías de que Daenerys
acabe volviéndose loca porque entre el ejército de los Caminantes blancos encuentre a miembros de su familia y eso sea lo que le acabe de volver majareta( ¿es lo que habéis comentado o no se me estará yendo a mi también la cabeza? :cunao: ), de que Arya no consiga vengarse de Cersei, que Jon sea el verdadero héroe de la historia, o que Jaime o Tyron maten a Cersei ( en cualquiera de los dos casos es una faena, otra más para la desgraciada saga de los Lannister, pero sería más dramático como decís que fuera el propio Jaime el que acabará poniendo término la vida de la pérfida reina) aunque también tendría sentido que fuera Bran el que le diera muerte.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder