Lorca, muerte de un poeta (1987) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Lorca, muerte de un poeta (1987) [MS]

Mensaje por Argento »

Imagen

AÑO: 1987
DURACIÓN: 240 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Juan Antonio Bardem
REPARTO: Nickolas Grace, Jesús Alcaide, Alexander Allerson, Ángel de Andrés López, Pilar Bardem, Simón Andreu, José Manuel Cervino, Fernando Chinarro, Nuria Espert, Rosalía Dans, Lola Gaos, Fernando López Veloso, Nikolas Lansky, Margarita Lozano, Diana Peñalver, María Luisa Ponte, Mireia Ros, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Manuel Millán, Joaquín Notario, Mario Pardo, Fabiola Toledo

GÉNERO: Drama | Biográfico. Literatura. Miniserie de TV

SINOPSIS: Miniserie de TV de seis episodios. Federico García Lorca tenía 38 años cuando fue asesinado el 19 de agosto de 1936, un mes después de estallar la Guerra Civil. La serie pretende recrear con precisión la andadura maravillosa y terrible del poeta: desde el niño que oía cómo las hojas de los chopos mecidas por la brisa cantaban su nombre, al hombre que escucha aterrorizado cómo sus verdugos amartillan los fusiles que acabarán con su vida. (FilmAffinity)

Basada en el libro El asesinato de Federico García Lorca de Ian Gibson

------------------------------------------------------------

El otro dia estaba viendo un excelente canal que tenemos aca en Argentina llamado "Encuentro", que generalmente pasa documentales, ó informes sociales; así que fue una agradable sorpresa que pasaran "La muerte de un poeta", que creo es una produccion de Television Española, la cual relata acerca de una parte de la vida de Garcia Lorca, ya cuando lo van a asesinar; estubo bueno porque lograron recrear una parte de la vida de este autor que generalmente los que no estamos tan familiarizados con su obra no conociamos; me gustaron mucho las actuaciones; y ahora anda dando vuelta por internet el traile de otra pelicula que habla de la relación entre Dalí y Lorca, "Little Ashes", que como tienen al galan de twilight espero que sea lo suficientemente comercial como para que no nos llegue a los Argentinos antes del año tres mil :( ...
1
Avatar de Usuario
RaulK
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2009 00:03
Ubicación: México
Contactar:

Re: Lorca, muerte de un poeta (pelicula de Garcia Lorca)

Mensaje por RaulK »

"Little ashes" Es acerca de Dalí, Buñuel y Lorca. Un trió espectacular: tres genios creadores y con lo que me gusta Dalí espero y llegue pronto a México y Argentina para tu suerte. Seguro no tarda en aparecer en Megavideo. Si la veo en la red trataré avisarte.

Por ahora a esperar :?
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Lorca, muerte de un poeta (pelicula de Garcia Lorca)

Mensaje por Argento »

Si, por lo que tengo entendido "Little Ashes" es acerca de la relación que existia entre Lorca y Dalí, y de como esa relación empieza a fracturarse cuando Dalí se empieza a relacionar con los falangistas de Franco; en realidad la figura mas fascinante acá es la de Lorca, y espero que la pelicula gire en torno a él. Dicen algunos blogs que la pelicula se estaria estrenando en la Argentina a fines del 2008, por eso te agradesco que me avises si sale algo en la web :ola:
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Lorca, muerte de un poeta (pelicula de Garcia Lorca)

Mensaje por nimh »

Lorca la muerte de un poeta, tiene dos versiones:
-La pelicula:que basicamente se centra en una etapa de la vida de Lorca, creo que la 2ºparte de la serie...
-La serie: El doble de duracion y su niñez aprte de le peli(que no deja de ser mas q un resumen de la serie)..

Estan editadas en DVD...te recomiendo la serie esta a 12 euros(el mismo precio que la peli)y dura el doble...

Si te gusta lorca...intenta ver "la luz prodigiosa".. es una fantasia sobre un viejo fusilado que sobrevivio a la guerra civil...y podria ser el Poeta...curiosa..
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Lorca, muerte de un poeta - Juan Antonio Bardem (1987)

Mensaje por Gabi »

Muevo a tv, es una miniserie.
Responder