Yo, Claudio (1976) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Nieves »

Animada por vuestros comentarios he buscado la serie :D . El libro lo leí con 13 años y la serie la vi antes, medio de "tapao" pues a mi madre no le gustaba que viera ese tipo de cosas. Ambos me encantaron, pero ahora tengo la incertidumbre de saber qué me parecerá de adulta :?:
Veré hoy los dos primeros capítulos para no quedarme atrás.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Ceinwyn »

Aissss... ¡Qué poca capacidad de aguante tenéis ante la maldad suprema! 8)
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Ashling »

Nieves, seguro que nos pillas porque solo llevamos tres capítulos. :wink: Precisamente ayer no pude ver el tercero, así es que hoy me toca sesión doble. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por evaluna »

Pues yo tendré que hacer triplete :mrgreen: , pero me vendrá muy bien el árbol genealogico que ha puesto Ashling, porque con el tema de las adopciones me pierdo un poco.

Recuerdo cuando veíamos en "Rome" los amores de Octavia y Agripa, que nos llamara la atención que se acabara casando con la hija de Octavio, pero ya vemos que es su deseo de ser el descendiente de Augusto lo que le lleva a ello.

Respecto a Agripa, debo decir que el Teatro Romano de Mérida fue construido y financiado por él :ola:
¡¡gracias Agripa!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Imagen
Última edición por evaluna el 09 Sep 2009 15:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Bohemio »

Vaya, aquí uno desvelándose para hacer los deberes y... :P Entonces mejor me espero a mañana para comentar el tercero y el cuarto todos a la vez. :lol:

Yo no creo que sea su deseo de suceder a Augusto lo que le lleva al matrimonio sino el deseo de Augusto de tener un heredero lo que hace que quiera que Agripa se case con su hija para tener descendencia. Si toda la vida cuando algo quería que se hiciera bien, tenía que encargarse Agripa :mrgreen: (aunque en la serie lo muestran como tu has dicho, evaluna).

¡Ese Agripa grande! :luxhello: :luxhello: :luxhello: ¿Véis como él sabía hacer las cosas? :133:

Y hablando de adopciones, en el tercer capítulo (aviso de spoiler)
se termina diciendo que Augusto adoptó a Póstumo pero yo creía que no fue así, sino que aunque había adoptado a Cayo y Lucio, a él no lo hizo para que pudiera continuar el apellido de Agripa y con él su linaje :roll: Habrá que mirar
También vaya por delante que me parece que
se están pasando un pelín con lo de que parezca que Livia está detrás de absolutamente todas las muertes que se producen. Si es como una apisonadora, que la pongan al frente de la lucha con los partos y no queda uno en tres meses :shock:
Estos capítulos se ven en menos que se chupa un espárrago :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Ashling »

El de la imagen de arriba me imagino que es Agripa, qué chulo. :D

Bohemio escribió:Yo no creo que sea su deseo de suceder a Augusto lo que le lleva al matrimonio sino el deseo de Augusto de tener un heredero lo que hace que quiera que Agripa se case con su hija para tener descendencia. Si toda la vida cuando algo quería que se hiciera bien, tenía que encargarse Agripa :mrgreen: (aunque en la serie lo muestran como tu has dicho, evaluna).
He repasado el árbol genealógico, por si acaso, pero Julia ya tuvo cinco hijos de Marcelo, el primer marido. :roll: A Augusto no le hacía falta más herederos, o te refieres a que tenia que ser un heredero engendrado por el mismisimo Agripa. :mrgreen:


Acabo de darme cuenta de que Tiberio estaba casado con Vipsania, hija de Agripa. :o Agripa y Livia eran consuegros. :o
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Bohemio »

No, Ash, con Marcelo no tuvo ningún hijo y fue con Agripa que tuvo los cinco. Fíjate que en el árbol sale Marcelo (donde pone entre paréntesis "sin descendencia") y justo debajo está Agripa, por eso parecía que la rama podía salir del primero pero es del segundo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Ashling »

Juuur, por eso no me cuadraba lo que estabáis diciendo del heredero. :oops:

Había pasado por alto el pequeño detalle entre paréntesis :silbando: y que conste que la ramita está mal puesta, la han colocado justo debajo de Julia = Marcelo, en vez de Julia = Agripa, eso es lo que me ha confundido. :P
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por evaluna »

Ya me he puesto al día, y por mi, hubiera seguido :mrgreen:

Pues yo no la veo teatral, me encanta :P .
Quizás el que menos me guste en su interpretación sea Tiberio :roll:
Y respecto a Agusto ¡¡¡es genial!!! me parece de un cinismo :twisted:

Y sí que Póstumo es adoptado por Augusto, como alguien preguntaba, y que se atribuye a Livia la muerte de Agripa :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Aben Razín »

No sé si es el hilo para realizar un comentario sobre una anécdota del autor... Este verano estuve en Deià (Mallorca) y visité la tumba de Robert Graves... ¡Es dignísima y muy sencilla!...
Al lado de la tumba tenía una botella de whisky medio vacía y unos ejemplares de sus libros... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Nieves »

Aben Razín escribió:No sé si es el hilo para realizar un comentario sobre una anécdota del autor... Este verano estuve en Deià (Mallorca) y visité la tumba de Robert Graves... ¡Es dignísima y muy sencilla!...
Al lado de la tumba tenía una botella de whisky medio vacía y unos ejemplares de sus libros... :wink:
Me suena que hay un hilo de "tumbas de escritores famosos", a lo mejor allí está :D

Ayer ví los dos primeros capítulos y es toda una hazaña porque con baloncesto y fútbol, los niños y mi marido casi no sé si verlos de nuevo :?
Creo que fue la teatralidad de la obra lo que me gustaba cuando lo vi de niña, porque no creo que me enterara de la misa la mitad por muy avanzada que fuera.
Livia es genial, y tenéis razón, se come la cámara cuando sale en escena. Sí que me gusta Tiberio en su papel de atormentado. Y a Augusto parece que se le va a salir la dentadura postiza cada vez que ríe. Es falso, muy falso este Augusto.
Cada vez que hablan de los nietos de Augusto como sus sucesores me da un escalofrío pensando en qué estará ideando Livia para ellos :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Bohemio »

Ánimo, Nieves, aquí cuentas con apoyo moral :D Hoy y mañana no hay baloncesto, a ver si hay más suerte :wink:

Desde luego esta parte de la serie es totalmente de Livia, todo se mueve en torno a ella sobre todo porque es ella quien hace que se mueva :lol: Augusto es verdad que aparece como cínico y un poco falso, lo que demuestra que no es tan tonto aunque le echo en falta un poco más de inteligencia; creo que así destaca más la agudeza de Livia.

Ya verás, Nieves, cuando llegues al final del tercer capítulo (spoiler de ese final)
el pobre Póstumo que se lo ve venir cuando es adoptado junto con Tiberio :lol: Todo triste y preocupado porque sabe que le toca ser el siguiente :noooo:
A ver, tengo que aclarar algo: cuando hablo de teatralidad me refiero a que la estética de la serie, el modo en que está rodada, escrita e interpretada remite al teatro, al buen teatro además. En ningún caso es un comentario negativo. Poría sonar que al decir "teatral" insinuaba que fuera exagerada, forzada, algo falsa... pero pienso todo lo contrario; si creyera eso habría usado la palabra "teatrera" que es distinto :P

Y sobre lo de Póstumo y lo de Agripa, también distingo entre lo que dice la serie y lo que tenía entendido de la Historia. Lo que dices, evaluna, es lo que aparece en la serie pero lo que yo comentaba es que me parece que en realidad no pasó así, o al menos eso me sonaba (desde luego con lo de Agripa, lo de Póstumo estaba pendiente de buscarlo) :wink:

La tumba de Graves se puede ver en el hilo que se le abrió en Poesía :arrow: aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Rosina »

Bohemio escribió: También vaya por delante que me parece que
se están pasando un pelín con lo de que parezca que Livia está detrás de absolutamente todas las muertes que se producen. Si es como una apisonadora, que la pongan al frente de la lucha con los partos y no queda uno en tres meses :shock:
Yo voy por el capítulo 4 y también me parece que están exagerando la maldad de Livia y el empeño en que su hijo sea el sucesor a costa de quien sea. :shock:

¡Qué malos son todos con Cla-Cla-Claudio! :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Ashling »

Pues yo sí que me creo la maldad de Livia. 8) :lol: :lol:

¡Aúpa Nieves! :D

El hilo de Graves en poesía ya lo había visitado porque me habían hablado muy bien del lado poético de Graves. :D

Increíbles las miradas de Antonia hacia Claudio. :roll:

En el cap. 3, he alucinado con Julia,
se le ha muerto/asesinado su hijo Cayo, y sigue tan feliz con sus orgías y sus amantes... Ambicioso Plaucio que la delata pero al final, tengo una duda, cuando se muere Lucio, se había ido a pescar con Plaucio y tienen un accidente. Y éste regresa con el cuerpo sin vida de Lucio, ¿eso no fue un accidente, no? ¿planeado también por Livia? :shock: :shock:
Bohemio escribió:Ya verás, Nieves, cuando llegues al final del tercer capítulo (spoiler de ese final)
el pobre Póstumo que se lo ve venir cuando es adoptado junto con Tiberio :lol: Todo triste y preocupado porque sabe que le toca ser el siguiente :noooo:
Si, pobre
SPOILER DEL CAP. 4
Póstumo, está aterrorizado. Pero hasta adulto no llega la mano malévola de Livia con la ayuda de su nieta Livila. De tal palo tal astilla.
Aunque al final consigue escapar.
Me ha encantado la conversación que tiene Claudio en la biblioteca con
Polio y Helio. :lol: :lol: :lol: Polio le dice: - No eres tan tonto como decían. :meparto: Y después también le dice: -continúa haciendote el idiota en frente de los demás. :boese040: Para que pueda seguir con la biografía de su padre (envenenado) :?
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Yo, Claudio

Mensaje por Bohemio »

No, si la maldad de Livia es indudable :lol: lo que pasa es que
hay que dejar un poco de lugar a la fatalidad, el destino, la Fortuna o lo que sea, pero aquí no hay nadie que muera sin que esté su mano detrás y es un poco demasié :twisted: Lo que sí tiene es mucha paciencia, espera lo que haga falta para aprovechar la oportunidad :mrgreen:
Sobre el spoiler del capítulo 3, Ash
sí que se supone que Plaucio se carga a Lucio por orden de Livia. Después de que le de la lista detallada de los amantes de Julia, Livia le dice que tiene otro encargo para él menos placentero y él dice que no siempre pueden serlo. Lo siguiente que se sabe es lo del "accidente"
El consejo que le da a Claudio en la biblioteca
el historiador es el mismo que después le da Póstumo. Son las únicas personas que le valoran y no se dejan llevar por la apariencia. Ahora sólo le queda Germánico, personaje al que tengo ganas de ver
Ah, al final del capítulo 4
un poco exagerada la diferencia de altura ¿no? ¡si parece su hijo! :lol: una cosa es que haya diferencia pero viendo a Claudio de una altura normal respecto a los otros personajes, ella parece un gigante :shock: A ver cuando les veamos en escena cómo quedan :P
1
Responder