Serieadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió:Ahora has abierto mi curiosidad, Masako. Hasta ahora es el personaje que peor me cae, aunque me dejó desconcertada con la última acción de la temporada 2.
En mi caso, el personaje de Noah me gusta, pero no por caerme mejor ni peor, no soy de juzgar, sino por la complejidad psicológica del mismo, me resulta fascinante adentrarme en las capas del personaje, y en la tercera temporada ahondan mucho en este particular. Por eso, reconociendo que la tercera temporada esta a un nivel inferior que la otras, no me disgusta. Soy una de esas personas aburridas que prefiere esto a las tramas de una temporada de Juego de Tronos.

Acabo de terminar 'The deuce' y 'Alias Grace'. Recomendables ambas. Alias Grace es bastante fiel al libro, y agradezco que no la hayan alargado innecesariamente con una segunda temporada como 'El cuento de la criada'.

Con todos estos casos de acoso sexual se tendrían que replantear seriamente hacer series que no tengan muchas temporadas. Jeffrey Tambor acaba de ser denunciado de un segundo caso de acoso sexual, el primer caso lo negó, esta vez a una de las actrices de la serie, y están estudiando hacer una quinta temporada sin él. La verdad es que no tiene mucho sentido seguir la serie sin Maura. Es preferible que no continúen.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
hombre777
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ene 2016 05:56

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por hombre777 »

Hola, a ver si me podeis ayudais a encontrar series afines a mis gustos:
( Doctor Who, Sherlock, Rick y Morty, Hora de Aventuras... Genero Sci Fi, Fantastico )

Mi serie Favorita Perfecta es " Doctor Who " una droga !! ... una serie sorprendente, rebosante de
imaginacion, un ritmo brutal, miles de ideas y personajes variopintos.

Luego Rick y Morty, Hora de Aventuras que tambien tienen ese popurri de mezclarlo todo y la idea
es muy buena !! pero no me atrapan y no me dejan con ganas de mas. Aun asi continuo viendo episodios
de vez en cuando pero no regularmente.

Ahora estoy siguiendo " Galactica, estrella de combate " " Firefly " , esta ultima , firefly es una miniserie
de 14 episodios que al ritmo que voy terminare la proxima semana.
Stranger Things , y casi todas las series de Marvel Daredevil, Gotham, etc.... estas series aunque no digo que
sean malas , tristemente para mi son muy flojas, una pena , porque soy fan de Marvel, DC y todo lo que sea superheroes y comics.

En resumen, busco algo en plan Ciencia Ficcion - Fantasia - Aventuras Accion, series de
TV o series de animacion, o incluso peliculas, pero principalente series de TV que no sean dificil de conseguir.


He leido alguns mensajes anteriores y me gustaria recomendar " Then Night Of "
para quien no la conozca y le interesen series de crimen,leyes... tipo Mindhunter,
Big Little Lies, American Crime History ..." The Night Of " es una miniserie de 8 episodios muy buena !!
Última edición por hombre777 el 17 Nov 2017 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

hombre777 escribió:Mi serie Favorita Perfecta es " Doctor Who " una droga !! ... una serie sorprendente, rebosante de
imaginacion, un ritmo brutal, miles de ideas y personajes variopintos.
:eusa_clap: Muy de acuerdo. Cuando quieras puedes pasarte por el hilo a comentar sobre la serie, precisamente hoy saldrá un avance del especial de Navidad:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=27166


Yo también sigo las series de Marvel y alguna de DC. Así que, de las que he visto, a parte de esas solo se me ocurren que te pudieran interesar: Legion, American Gods y Dirk Gently. Puedes echar un vistazo a argumentos y opiniones a ver si te interesa alguna.

A ver qué recomendaciones tienen por aquí los más expertos que yo de animación no veo apenas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
hombre777
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ene 2016 05:56

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por hombre777 »

Judy Bolton escribió:
hombre777 escribió:Mi serie Favorita Perfecta es " Doctor Who " una droga !! ... una serie sorprendente, rebosante de
imaginacion, un ritmo brutal, miles de ideas y personajes variopintos.
:eusa_clap: Muy de acuerdo. Cuando quieras puedes pasarte por el hilo a comentar sobre la serie, precisamente hoy saldrá un avance del especial de Navidad:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=27166


Yo también sigo las series de Marvel y alguna de DC. Así que, de las que he visto, a parte de esas solo se me ocurren que te pudieran interesar: Legion, American Gods y Dirk Gently. Puedes echar un vistazo a argumentos y opiniones a ver si te interesa alguna.

A ver qué recomendaciones tienen por aquí los más expertos que yo de animación no veo apenas.

Gracias Judy, no se me habia ocurrido buscar el hilo sobre Doctor Who, alla voy , en cuanto termine de escribir
este mail lo siguiente sera echarle un vistazo. Sobre las series que mencionas, las conozco excepto Dirk Gently,
que me han hablado bien de ella y es justo la primera en mis series de pendientes por ver.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Con todos estos casos de acoso sexual se tendrían que replantear seriamente hacer series que no tengan muchas temporadas. Jeffrey Tambor acaba de ser denunciado de un segundo caso de acoso sexual, el primer caso lo negó, esta vez a una de las actrices de la serie, y están estudiando hacer una quinta temporada sin él. La verdad es que no tiene mucho sentido seguir la serie sin Maura. Es preferible que no continúen.
Tengo pendiente la última temporada de la serie, y como dices una temporada sin Maura no tendría ningún sentido.

Isa :hola: , cuando abras el blog avisa.

Hombre777, te pareces a mi padre en cuanto al gusto por las series, todas esas que comentas de ciencia ficción se las he grabado y yo también he visto alguno del Dr. Who.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo dejé de ver Transparent tras la segunda temporada porque lo vi todo muy típico. La primera temporada era original y en la segunda todo se llenó de topicazos del mundo LGTB y ya dejó de gustarme. Es como si en pleno siglo XXI se siguiese encasillando a la gente en determinados estereotipos cuando la verdad es que no es así, hay quien si que encaja y quien no (una de mis hermanas es lesbiana y ni de lejos tiene pintas de "camionero" sin embargo tuve una compañera de clase que daba con ese estereotipo al pelo).
Si que es verdad que esta serie sin su personaje protagonista no pinta nada emitiendose. A fin de cuentas el argumento principal es que el prota decide admitir a su familia que se va a someter a un cambio de sexo porque no se identifica como hombre. Si quitan al prota de qué va a ir la serie?

Hombre777 Mindhunter, Big little lies y The night of se parecen tanto como yo y cualquiera de los coches aparcados en mi calle :cunao: Todas son series estupendas y muy recomendadas pero no se pueden comparar unas con otras :cunao: En cuanto a qué series te recomendamos... La verdad que yo de ciencia ficción veo algunas pero o yas las has visto, por lo que mencionas, o son demasiado flojas como para recomendárselas a alguien tan exigente con el género :cunao:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por viki fan »

IsaPerséfone escribió:Yo dejé de ver Transparent tras la segunda temporada porque lo vi todo muy típico. La primera temporada era original y en la segunda todo se llenó de topicazos del mundo LGTB y ya dejó de gustarme. Es como si en pleno siglo XXI se siguiese encasillando a la gente en determinados estereotipos cuando la verdad es que no es así, hay quien si que encaja y quien no (una de mis hermanas es lesbiana y ni de lejos tiene pintas de "camionero" sin embargo tuve una compañera de clase que daba con ese estereotipo al pelo).
Si que es verdad que esta serie sin su personaje protagonista no pinta nada emitiendose. A fin de cuentas el argumento principal es que el prota decide admitir a su familia que se va a someter a un cambio de sexo porque no se identifica como hombre. Si quitan al prota de qué va a ir la serie?
Isa :hola: , no tengo esa misma opinión de la serie, si es verdad que salen estereotipos pero también lesbianas, bisexuales o transexuales de todo tipo, y plantean otras problemáticas más allá del sexo aunque en los capítulos que ví ayer reconocen que los personajes/la serie le dan demasiada importancia a este tema . ¿ En la segunda es cuando se veía como la familia de Maura
abandonó Alemania y la problemática del tio transgénero ?.
Pues esa temporada me encantó, quizás deberías darle una nueva oportunidad a la serie.
Ayer vi los dos primeros capítulos de la 4ª temporada.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por Yuyu »

Como mencionas Hora de aventuras te recomiendo El asombroso mundo de Gumball. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por IsaPerséfone »

viki fan escribió:
IsaPerséfone escribió:Yo dejé de ver Transparent tras la segunda temporada porque lo vi todo muy típico. La primera temporada era original y en la segunda todo se llenó de topicazos del mundo LGTB y ya dejó de gustarme. Es como si en pleno siglo XXI se siguiese encasillando a la gente en determinados estereotipos cuando la verdad es que no es así, hay quien si que encaja y quien no (una de mis hermanas es lesbiana y ni de lejos tiene pintas de "camionero" sin embargo tuve una compañera de clase que daba con ese estereotipo al pelo).
Si que es verdad que esta serie sin su personaje protagonista no pinta nada emitiendose. A fin de cuentas el argumento principal es que el prota decide admitir a su familia que se va a someter a un cambio de sexo porque no se identifica como hombre. Si quitan al prota de qué va a ir la serie?
Isa :hola: , no tengo esa misma opinión de la serie, si es verdad que salen estereotipos pero también lesbianas, bisexuales o transexuales de todo tipo, y plantean otras problemáticas más allá del sexo aunque en los capítulos que ví ayer reconocen que los personajes/la serie le dan demasiada importancia a este tema . ¿ En la segunda es cuando se veía como la familia de Maura
abandonó Alemania y la problemática del tio transgénero ?.
Pues esa temporada me encantó, quizás deberías darle una nueva oportunidad a la serie.
Ayer vi los dos primeros capítulos de la 4ª temporada.
Creo que si que es esa, recuerdo
algo de alguien en Alemania que se parecía mucho a la hija menor.
Lo que hizo que le perdiese el gusto a la serie es todo eso de
claro, como el padre ha estado siempre reprimido, sus hijos no saben cómo encontrar su identidad sexual y, además, todos son homosexuales. La hija menor resulta ser una lesbiana reprimida que se acostaba con hombres por miedo al rechazo y es la típica "camionera". La hija mayor tres cuartos de lo mismo, tuvo una novia, la dejó por un hombre y de repente, se cruza con ella de nuevo y ya deja toda su vida atrás porque se da cuenta de que es lesbiana (y de las que, además, nunca antes ha disfrutado del sexo plenamente con nadie)...
No se, no la vi ni tan original ni tan graciosa como la primera temporada y la dejé. Entiendo que salgan algunos estereotipos pero se podían cortar un poco porque parece que da una imagen el colectivo con la que estoy segura que la gran mayoría no se identifica.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por viki fan »

IsaPerséfone escribió:
Lo que hizo que le perdiese el gusto a la serie es todo eso de
claro, como el padre ha estado siempre reprimido, sus hijos no saben cómo encontrar su identidad sexual y, además, todos son homosexuales. La hija menor resulta ser una lesbiana reprimida que se acostaba con hombres por miedo al rechazo y es la típica "camionera". La hija mayor tres cuartos de lo mismo, tuvo una novia, la dejó por un hombre y de repente, se cruza con ella de nuevo y ya deja toda su vida atrás porque se da cuenta de que es lesbiana (y de las que, además, nunca antes ha disfrutado del sexo plenamente con nadie)...
No se, no la vi ni tan original ni tan graciosa como la primera temporada y la dejé. Entiendo que salgan algunos estereotipos pero se podían cortar un poco porque parece que da una imagen el colectivo con la que estoy segura que la gran mayoría no se identifica.
Los hijos de la protagonista son por momentos cargantes, están buscando su identidad, su lugar en el mundo, aunque la mayor parte del tiempo parece que sólo estén buscando su identidad sexual, pero a ver si con suerte entre escarceo y escarceo se encuentran a ellos mismos algún día.. En eso no son tan distintos de la propia Maura.
Además en la serie plantean la pregunta de si la homosexualidad o la problemática transgénero puede ser heredada y eso es algo que se ve muy poco en las series.

Cito: "Transparent tiene el poder de la naturalidad, de mostrar las vidas más desestructuradas posibles como si fueran lo más normal del mundo. Y es que lo es. ¿Quién tiene una vida perfecta? ¿Quién sabe exactamente adónde va, qué quiere o qué siente? Nadie. Los Pfefferman tampoco."


Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por M. Corleone »

Que dicen que le van a echar a Jeffrey Tambor de "Transparent" por abusos sexuales, como esto siga así nos quedamos sin series (que ya, que es lo de menos, que lo importante es que los abusadores no se sientan impunes, pero joder, Louie C.K., Tambor... se nos van los mejores).
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Buf, ¿de veras? :?

A ver cómo irán las nominaciones a los globos de oro... voy a abrirle hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por viki fan »

M. Corleone escribió:Que dicen que le van a echar a Jeffrey Tambor de "Transparent" por abusos sexuales, como esto siga así nos quedamos sin series (que ya, que es lo de menos, que lo importante es que los abusadores no se sientan impunes, pero joder, Louie C.K., Tambor... se nos van los mejores).
Transparent también es una de mis series favoritas asi que sentiría que se cancelara, y en cuanto a Louis C.K. me fastidia muchísimo que por una conducta privada tan deporable nos vayamos a perder durante un tiempo uno de los mejores creadores de los últimos tiempos y que se queden sin salir al aire un montón de proyectos de este prolifico autor :( .
Pero espero que las denuncias no sólo se queden en la cancelación de proyectos, si no que los lleven a los tribunales para depurar todas las responsabilidades
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

A este paso van a tener que hacer solo series de animación, tipo 'BoJack Horseman', para curarse en salud o seguir explotando, como Netflix, a los niños de 'Stranger Things' para hacer caja :? .

VIKI estoy muy, muy de acuerdo con lo que comentas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serieadictos [Tema general]

Mensaje por Dori25 »

Empecé a ver Louis y me asqueó muchísimo, mira que estoy de acuerdo, en general, en los beneficios de reirse de uno mismo y normalmente nunca me afecta salvo en esa serie, la dejé porque me revolvía el estómago.
En cuanto a Transparent vi el primero y me pareció muy oscura, no me gustó.
Así que vuelvo a los clásicos, hola Cheers y Friends, ale, a ver si me los aprendo de memoria.
Responder