Curso del 63 [Reality Show]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Curso del 63 [Reality Show]

Mensaje por madison »

Imagen
Antena 3 estrena este martes, a las 22.00 horas, 'Curso del 63' un docu-reality en el que una clase integrada por 20 jóvenes de hoy (mayores de edad) conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60.

El nuevo programa de la cadena, producido por Zeppelin TV, es la adaptación del formato británico 'That'll teach them', estrenado en Channel 4. Francia también ha tenido su versión bajo el título Le pensionnat de Chavagnes (El Internado de Chavagnes), emitido en M6. En ambos países provocó un debate social sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida. Su estreno en Antena 3 también llega en un momento en el que el debate educativo y el comportamiento juvenil están en entredicho.

Desde el minuto 1 en que se abran las puertas del San Severo, los espectadores podrán adentrarse en el colegio de forma directa a través de antena3.com e incluso antes. Siguiendo el nuevo concepto 3.0 de ver y hacer televisión puesto en marcha por el Grupo Antena 3, la página web de la cadena habilitará una home especial para seguir y participar en el programa de forma simultánea y continuada, mientras que Neox ofrecerá el estreno posteriormente para los espectadores que no hayan tenido ocasión de seguir esta primera clase.

Curso del 63 no pretende ser un retrato exacto de los institutos de comienzos de los sesenta. Hay aspectos políticos, sociológicos y disciplinarios que se han soslayado deliberadamente, como por ejemplo, el castigo físico que en el San Severo -el colegio donde se desarrolla Curso del 63- es inconcebible. Además, tampoco era normal en la época que chicos y chicas compartieran aula en el mismo centro educativo.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Curso del 63

Mensaje por Irene_Adler »

Yo es que no tengo palabras ya. :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Curso del 63

Mensaje por madison »

Inverosimil total, para nada creible....y lo peor es que yo la miré, y además toda ella :oops: y que creo que si es que la semana que viene ponen otro capítulo, ahí estaré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Curso del 63

Mensaje por maddy »

Será como será pero no me pude reír más ayer jajaja
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Curso del 63

Mensaje por Alice Brandon »

Yo ví un trocillo y han metido a cada macarra ahí dentro...
Menuda boquita de piñón tienen algun@s.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Curso del 63

Mensaje por morgana35 »

pues yo también vi un trozo, y vaya tela la juventud de hoy yo alucino la verdad .... y también me reí aunque solo vi un trocito
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Curso del 63

Mensaje por MªJose »

:grinno: :grinno: :grinno:
1
Avatar de Usuario
bakanly
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2009 12:26
Ubicación: Boadilla

Re: Curso del 63

Mensaje por bakanly »

Si no hay golpe de remo, no tiene sentido.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Curso del 63

Mensaje por madison »

...y menudos padres.
1
Avatar de Usuario
neskita
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2009 22:09

Re: Curso del 63

Mensaje por neskita »

ya ha empezado? joe yo que lo queria ver y me lo he perdido
ahora mirare a ver si lo han subido pro algun lado.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Curso del 63

Mensaje por sora91 »

Desde luego como predictora de futuro no valgo nada. Pensaba que nadie iba a ver el programa y resulta que tuvo la mayor audiencia de la noche :shock: .
Supongo que la mayor parte de la audiencia se lo toma como un entretenimiento más. He visto un poco por internet y es una fantasía más (como ciertas películas de adultos y juegos de alcoba) en la que todos actúan.
Lo que me repatea más es que lo quieran vender como un experimento sociológico. ¿Experimento de qué? ¿De la fantasía de algún capitoste de la cadena?
¡Pero si he leído que hasta los libros de texto son del 63! No tiene ni valor para las pobres fieras que han metido ahí dentro. ¿Dónde está el defensor del menor?
A los papás de las criaturas los llevaba yo a un reality también :roll: .
Y luego nos dan reportajes para aumentar su "valor documental". Como gilipollas nos tratan.
Ahora a A3 le sale redondo porque por cuatro duros tiene horas de programación para varios de sus canales.
En fin, que seguro que Paquito en el infierno se ha echado unas cuantas risas.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Curso del 63

Mensaje por katrina »

A mi no me interesaba nada y no lo vi, asi que no se cómo consiguió tanta audiencia, es un tema que no me llama nada, nada
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Curso del 63

Mensaje por madison »

Hombre, el programa para culturizarse no es, pero vaya como todos. Incluso los hay mucho más patéticos.

Sora, referente a eso que dices del defensor del menor, no te he entendido, supongo, porque los que actuan no son menores, tienen una pinta de ganapis ....

En resumidas cuentas, lo único que saqué en claro es que son unos chicos que deben educarse...ay no se...
1
Avatar de Usuario
neskita
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2009 22:09

Re: Curso del 63

Mensaje por neskita »

Yo lo he visto por internet, cuando deje el mensaje me puse a verlo.
Mi hermana dice que son actores y yo pienso que si son actores actuan
fatal xDD pero sea como sea yo me he echado unas risas.. uuff que risas

Si ha tenido audencia no me extraña, a la gente le va la "tele-realidad"
y tambien pienso que ha podido tener audencia el primer dia porque imagino
que la gente de "aquella epoca" habra querido ver como lo han enfocado
los de antena3,a lo mejor en los proximos va bajando.. quien sabe.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Curso del 63

Mensaje por sora91 »

madison escribió:Sora, referente a eso que dices del defensor del menor, no te he entendido, supongo, porque los que actuan no son menores, tienen una pinta de ganapis ....
Una forma de hablar. ¿No son menores? Bueno, por una parte más tranquila, pero por otra todavía peor... ¿Lo sabe la audiencia que tienen 18 o más?
Y, ¿ESA educación es la que queremos para nuestros hijos?
De verdad, cada vez me resulta más atractivo lo de conseguir una isla desierta para vivir. :mrgreen:
1
Responder