Cranford (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por evaluna »

¿Es el especial de Navidad? :roll:
Le echaré un ojo para comentar contigo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por Ashling »

:60: Pues no sé si es el especial de Navidad, lo que sí sé es que se trata de la segunda parte de la que me hablabáis, donde vuelve el hijo de la Sra. Ludlow y tal. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cranford

Mensaje por masako »

Casualidad estas navidades tengo pensado leer " Las crónicas de Cranford ". Este hilo me va a venir bien para consultar en el índice los actores que dan vida a los personajes del libro y ponerles cara :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por evaluna »

Pues sí el último es de Navidad :mrgreen:

Return to Cranford



REPARTO
Miss Matty Jenkyns (Dame Judi Dench)
Peter Jenkyns (Nicholas Le Prevost)
Mary Smith (Lisa Dillon)
Martha (Claudie Blakley)
Jem Hearne (Andrew Buchan)
Miss Pole (Imelda Staunton)
Mrs Forrester (Julia McKenzie)
Mrs Jamieson (Barbara Flynn)
Miss Tomkinson (Deborah Findlay)
Lady Ludlow (Francesca Annis)
Lord Septimus Hanbury (Rory Kinnear)
Sir Charles Maulver (Greg Wise)
Harry Gregson (Alex Etel)
Miss Galindo (Emma Fielding)
Rev Hutton (Alex Jennings)
Captain Brown (Jim Carter)
Mr Johnson (Adrian Scarborough)
Mrs Johnson (Debra Gillett)
Mr Buxton (Jonathan Pryce)
William Buxton (Tom Hiddleston)
Erminia (Michelle Dockery)
Peggy Bell (Jodie Whittaker)
Mrs Bell (Lesley Sharp)
Edward Bell (Matthew McNulty)

Season 2, Episode 1: Part One: August 1844
It's August 1844 and Miss Matty knows only too well that faces will always come and go in Cranford, but for now she is happy that her dear brother, Peter is home from India and that Martha, Jem and baby Tilly make for a lively household. Lady Ludlow is awaiting the return of her son, Septimus, and young Harry Gregson is about to start his education at Shrewsbury, benefiting from the moral support of Miss Galindo. Then there's news that wealthy widower, Mr Buxton has returned to live in Cranford, bringing with him his charming ward, Erminia and his handsome Eton-educated son, William. Whilst at nearby Thorn Cottage, Peggy Bell tries to make the best of things caring for her mother and brother Edward. Elsewhere, the world continues to change, but for now the railway has stopped five miles outside Cranford in spite of the efforts Captain Brown. All too soon life in Cranford will change in some very unexpected ways.
Season 2, Episode 2: Part Two: October 1844SPOILER! REVEALS END.
Though Peter is still in Cranford Matty now lives alone. Following his wife and baby's death in childbirth Jem goes to Manchester for better work prospects and Mary moves to London to pursue her writing career. Following Lady Ludlow's death her greedy son sells land to the railway company and wealthy in-comer Buxton also lets its construction onto his property. His unpretentious son William angers him by falling for lower class Peggy Bell - whose shifty brother Edward is Buxton's land agent - and also by working with Captain Brown on the railway. Mrs. Jamieson's widowed sister-in-law Lady Glenmire arrives in Cranford and, to her snooty relative's annoyance, is charmingly down-to-earth, captivating everyone, notably Captain Brown, whom she marries after a whirlwind courtship. Edward Bell steals money given him by Buxton to compensate families made homeless by the railway building and goes on the run.He is killed in a train crash which also injures Harry Gregson, fleeing school bullying, but Miss Galindo nurses Harry back to health and becomes his landlady, permitting him to attend day school. Jem returns with his daughter and, as Peggy and William prepare to marry, everyone attends a Christmas magic show at Cranford's newly-restored Assembly Rooms.
_________________
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por Ashling »

Anda, que me pones los dientes largos, evalunaaaa :lol: :lol: Esta noche miro el capítulo. :wink: Qué chulo que sea en Navidad, eh? Qué redondo todo. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por evaluna »

El de Navidad Navidad es el segundo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por Ashling »

Qué bien que me ha ido el resumen/introducción que has puesto del primer capítulo, evaluna. :lol: :60:
Qué gracioso es Peter el hermano de Miss Mathy :lol:
¡¡con el loro!! :lol: :lol: que al final va a parar a casa de Miss Pole, la cara que se le queda a ella, y la historia de la jaula, buenísimo. :meparto:
Me encanta Imelda Staunton. :mrgreen:

Pero vamos, que en un capítulo pasan tantas cosas, entre otras
dos muertes, la de la doncella de Miss Mathy, que no recuerdo su nombre, por parto :( y la pobre Lady Ludlow :( , esperando estóicamente la llegada de su hijo Septimus, vaya elemento ha llegado a Cranford, como manipula al pobre chiquillo. :evil: :evil:
Oh, y sale Lady Mary de Downton, :o está muy cambiada, ¿no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cranford

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Pero vamos, que en un capítulo pasan tantas cosas, entre otras
dos muertes, la de la doncella de Miss Mathy, que no recuerdo su nombre, por parto :( y la pobre Lady Ludlow :( , esperando estóicamente la llegada de su hijo Septimus, vaya elemento ha llegado a Cranford, como manipula al pobre chiquillo. :evil: :evil:
Si es que cuando les da por cargarse personajes... porque en la primera parte también eliminaron a unos cuantos :cunao:
Ashling escribió:Oh, y sale Lady Mary de Downton, :o está muy cambiada, ¿no? :lol:
Es verdad, Erminia :) En esta serie no me fijé mucho en ella (que no me oiga Raoul :lol:)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:
Ashling escribió:Oh, y sale Lady Mary de Downton, :o está muy cambiada, ¿no? :lol:
Es verdad, Erminia :) En esta serie no me fijé mucho en ella (que no me oiga Raoul :lol:)
Es que aqui la niña está simpática y nada altanera, por eso quizá no nos fijamos tanto. :lol: :cunao:
A ver si así a Raoul le da por ver esta serie también. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cranford

Mensaje por masako »

Con lo bien que me lo estoy pasando leyendo el libro con las ocurrencias y situaciones de las mujeres de Cranford :mrgreen: , la serie tiene que ser muy chula también :D .

Leyendo los spoiler percibo que cambian cosillas; episodios que no aparecen en el libro...o igual es que todavia no he llegado a esa parte :roll: .

Eso sí, veo que en la serie también
hay una buena escabechina con personajes que van palmando :cunao:
Sigue el espíritu :cunao:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cranford

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: Si, sigue el espíritu. :lol:

Ayer vi el segundo capítulo, pero me lo cortaron, es que creo que es más largo y lo han dividido en dos, porque no sale nada de la Navidad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cranford

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Leyendo los spoiler percibo que cambian cosillas; episodios que no aparecen en el libro...o igual es que todavia no he llegado a esa parte :roll: .
Es porque mezclan las tres historias de Gaskell: Cranford, Lady Ludlow y Las confesiones de Mr Harrison.
Ashling escribió: :lol: :lol: Si, sigue el espíritu. :lol:
Caray que si sigue :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cranford

Mensaje por masako »

Ashling escribió: Ayer vi el segundo capítulo, pero me lo cortaron, es que creo que es más largo y lo han dividido en dos, porque no sale nada de la Navidad :roll:
¿ Navidad en Cranford ? :shock: ...eso tiene que ser la leche :lol: . Solo de imaginarlo ... :grinno:
Eyre escribió: Es porque mezclan las tres historias de Gaskell: Cranford, Lady Ludlow y Las confesiones de Mr Harrison.

¿ No me digas que todos juntos y revueltos y reunidos en Cranford ? :shock: . ¡ Qué buena idea han tenido los guionistas ! :mrgreen:

Ya decia, ademas que a Lady Ludlow y Cia. todavia no les conozco...a puntito estoy de hacerlo 8) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cranford

Mensaje por Eyre »

masako escribió:¿ No me digas que todos juntos y revueltos y reunidos en Cranford ? :shock: . ¡ Qué buena idea han tenido los guionistas ! :mrgreen:
Sí, todos juntos y bien avenidos :lol: Las señoras de Duncombe se parecen mucho en su forma de ser a las de Cranford, así que la hsitoria del señor Harrison no desentona demasiado :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cranford

Mensaje por masako »

Emma Fielding - Laurentia Galindo
Algo me decia a mí que la señorita Galindo no podia faltar en Cranford :mrgreen:

Buscando información de esta he descubierto su continuación con la serie " Return to Cranford " del 2009 :o .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder