Little Dorrit (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Little Dorrit (2008)

Mensaje por evaluna » 14 Abr 2010 15:06

little_dorrit_tv_series-482847156-large.jpg
País: Reino Unido
Fecha emisión: 26 de Octubre del 2008
Creador: Charles Dickens

Adaptación de la novela de Charles Dickens, la historia transcurre en Londres en el año 1820, y cuenta la vida de la familia Dorrit, y de su pasaje de la pobreza a la riqueza. La miniserie comienza cuando Arthur Clennam, un hombre de fortuna, regresa a la capital inglesa luego de pasar muchos años en China. Viene obsesionado con las palabras que pronunciara su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur", y está dispuesto a resolver el misterio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
DURACIÓN 500 min. (14 capítulos)
DIRECTOR Adam Smith, Dearbhla Walsh, Diarmuid Lawrence
MÚSICA John Lunn
FOTOGRAFÍA Owen McPolin, Lukas Strebel, Alan Almond
REPARTO Claire Foy, Matthew Macfadyen, Tom Courtenay, Alun Armstrong, Judy Parfitt, Eddie Marsan, Emma Pierson, Andy Serkis, Rosie Cavaliero, Russell Tovey, Jason Thorpe, Sebastian Armesto, James Fleet, Georgia King, Ron Cook, Alex Wyndham, Bill Paterson, Freema Agyeman
PRODUCTORA British Broadcasting Corporation (BBC) / NOVA/WGBH Boston
WEB OFICIAL http://www.bbc.co.uk/littledorrit/
PREMIOS 2008: Premios Emmy: 11 nominaciones
GÉNERO Drama | Familia. Drama de época. Siglo XIX. Miniserie de TV. Pobreza
Adaptación de la novela de Charles Dickens, la historia transcurre en Londres en el año 1820, y cuenta la vida de la familia Dorrit, y de su pasaje de la pobreza a la riqueza. La miniserie comienza cuando Arthur Clennam, un hombre de fortuna, regresa a la capital inglesa luego de pasar muchos años en China. Viene obsesionado con las palabras que pronunciara su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur", y está dispuesto a resolver el misterio.

Por otro lado, hay un antiguo caballero encarcelado por deudas en la prisión de Marshalsea, William, y una hija, conocida como la pequeña Dorrit, que lo cuida con esmero.

Ambas historias, por supuesto, se cruzan en un punto, porque Arthur está convencido de que las últimas palabras de su progenitor se relacionan, de algún modo, con la difícil situación que atraviesan los Dorrit, quienes -gracias a esta sospecha- no tardarán en ver cómo sus vidas se transforman para siempre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evaluna el 21 Jun 2010 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Fiorella
Vivo aquí

Re: Little Dorrit [BBC]

Mensaje por Fiorella » 14 Abr 2010 20:29

¡Uhhhhh!

¿He dicho ya que me encanta el Sr. Pancks! :ola:

Imagen
El amor o es loco o no existe/ I thought me heart was going to burst / Cor cordium/
Érase una vez que se era.

Leyendo: esto y aquello

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Re: Little Dorrit

Mensaje por evaluna » 15 Abr 2010 09:00

¿Y Chivery no es un encanto?Con esas orejitas....

Imagen
Última edición por evaluna el 17 Ene 2012 14:46, editado 1 vez en total.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 15 Abr 2010 10:53

Es de alabar la labor de los moderadores completando hilos, y supongo, que intentando unificar. Pero una cosa es eso, y otra ser reiterativos, como ocurre en este caso que la sinopsis que se ha añadido por moderación es la misma aunque más reducido que la que yo ya había puesto.
Además si me molesto en buscar el banner de la página oficial de la serie y ponerlo, pues aunque alguien puede considerarlo superfluo, o a lo mejor feo, no me gusta que se haya suprimido del hilo :roll:

En fin, que me da un poco de pena, que nada parezca bien, si no se somete a unos estándares y reglas :( :( y por mi parte, no haré trabajar más a nadie. :hola:

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 15 Abr 2010 11:05

evaluna, no te lo toemes a mal, por favor :cry:

Lo del argumento no lo he borrado, porque como tú bien dices el tuyo es más completo. Sólo he puesto un trozo básico, suficiente para conocer los matices generales de la serie.

Y del banner ahí me has dejado muerto, porque no recuerdo haberlo hecho :shock: Aunque claro, lo hice ayer a la noche y ya funcionaba a media potencia :oops: Pero vamos, en menos de un minuto lo vuelvo a poner, que no cuesta nada :60:

Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella » 15 Abr 2010 12:06

Qué cosas... :roll:
Sí, Evaluna, la verdad es que John es casi
un mártir... :mrgreen: con lo que la amaba, qué espíritu más excelso. La verdad es que me conmovió mucho durante la serie. Y al final me encantó, esa manera de decirse a sí mismo lo grande que había sido. ¡Estupendo este chico!
El amor o es loco o no existe/ I thought me heart was going to burst / Cor cordium/

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 15 Abr 2010 12:11

Esta tengo ganas de verla :D .

Me da un poco de miedo Matthew Macfadyen :roll: , no es santo de mi devoción :noooo: :noooo:.. igual aquí me reconcilio con él :) .
:101: Philippe Derblay o Amor y Orgullo -
Georges Ohnet

Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella » 15 Abr 2010 12:28

Te vas más que a reconciliar, Masakito...lo hace estupendamente. :hola:

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 15 Abr 2010 12:46

Fiorella escribió:Te vas más que a reconciliar, Masakito...lo hace estupendamente. :hola:

Menos mal...qué bien ! :P ... se lo había leído a alguien mas del foro, ahora no recuerdo a quién :? , que en esta serie le habia convencido mucho.
Georges Ohnet

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 15 Abr 2010 21:42

Puede que fuera a mí, masako, porque yo odiaba al Macfadyen, hasta que lo vi en esta serie, me reconcilié para siempre con él, borda el personaje.
Es una serie maravillosa, me gustó mucho mucho, una gran adaptación de un gran libro. :D
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 16 Abr 2010 00:45

Sí, seguramente fuistes tu Haidé, en el hilo de series BBC...
Georges Ohnet

Carmen
No tengo vida social

Re: Little Dorrit [2008]

Mensaje por Carmen » 17 Abr 2011 21:48

Esta misma semana vi "Norte y Sur" con Richard Armitage y siguiendo con mi interes por las series británicas he empezado a ver esta.
Siento predilección por Matthew Macfadyen así que estoy encantadisima. Desde que lo vi por primera vez en Orgullo y Prejuicio me enamoré de él. Tan solo he visto el primer episodio pero ya iré contando a medida que la vaya viendo.
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/

Araith
Foroadicto

Mensaje por Araith » 17 Ene 2012 11:09

:lista: (sin querer me he econtrado con ella :lol: )
:101:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Ene 2012 14:59

Esta serie es chulisima :mrgreen:

Creo que el video no se veía y aprovecho para ponerlo con subtítulos

Enlace

Cuando vi esta serie todavía no conocía aMartha Jones (D.W. ) :cunao:
Imagen

Responder