Luther (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Luther (2010)

Mensaje por gandolf »

rafakjim escribió:Voy por la tercera temporada y aunque no está mal, no termina de convencerme. Espero que cambie en lo que queda de serie, porque menuda metedura de pata es no aprovechar un personaje como Alice Morgan.

Imagen
Si ya no te concence... Dudo que lo haga. Para mi gusto, la 4a temporada es la peor de la serie ybse la podia haber ahorrado.

Tapatalkeando
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Kobayashi »

gandolf escribió:Si ya no te concence... Dudo que lo haga. Para mi gusto, la 4a temporada es la peor de la serie ybse la podia haber ahorrado.

Tapatalkeando
:roll: pues yo la cuarta no la he visto :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
gandolf escribió:Si ya no te concence... Dudo que lo haga. Para mi gusto, la 4a temporada es la peor de la serie ybse la podia haber ahorrado.

Tapatalkeando
:roll: pues yo la cuarta no la he visto :shock:
Ni yo, ni sabía que hubiera una cuarta temporada. ¿Y dices que no vale la pena, gandolf? Pues nada, mejor no la veo y me quedo con el buen recuerdo de las dos primeras temporadas, que son sublimes.
Imagen
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Luther (2010)

Mensaje por hexagono69 »

Vale voy a empezar a verla ya.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Ni yo, ni sabía que hubiera una cuarta temporada. ¿Y dices que no vale la pena, gandolf? Pues nada, mejor no la veo y me quedo con el buen recuerdo de las dos primeras temporadas, que son sublimes.
Ah, yo sí... me encanta la serie :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Luther (2010)

Mensaje por gandolf »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:
gandolf escribió:Si ya no te concence... Dudo que lo haga. Para mi gusto, la 4a temporada es la peor de la serie ybse la podia haber ahorrado.

Tapatalkeando
:roll: pues yo la cuarta no la he visto :shock:
Ni yo, ni sabía que hubiera una cuarta temporada. ¿Y dices que no vale la pena, gandolf? Pues nada, mejor no la veo y me quedo con el buen recuerdo de las dos primeras temporadas, que son sublimes.
La 4a temporada son solo 2 capítulos de unos 50 minutos cada uno. Si la has visto toda, pues los puedes ver y ya la acabas.

No es que sea mala pero al haber esperado tanto tiempo y haberme encantado el inicio... pues me dejó un poco frío. Me esperaba más.

Pero para 2 horas que vas a tardar en verla, pues mirarla y comentas ;)

Tapatalkeando
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Luther (2010)

Mensaje por hexagono69 »

Pues ya voy por el tercer episodio y no me convence, el guion es francamente inverosimil, creo que a los señores escritores de guiones con tanto rizar el rizo se les va la olla, me parece tramposo empezar la primera temporada con un Luther del cual debemos deducir su estado y sus profundas meditaciones que han ocurrido en un pasado cercano pero que seguramente habria sido mejor para entender al personaje que nos las hubieran contado en una temporada o dos previas.

Bueno y eso de que haya tanto sociopata suelto uno para cada capitulo y una para todos esta ya amortizado, se añoran los tiempos de "The Wire" y de "Dexter".

Sera cosa mía pero cada vez más tengo la sensacion de haber visto ya lo mejor, y que lo que viene en general y salvo muchas excepciones juega con la repeticion o la copia.

Copiar sí; como ya nos dijo un ilustre escritor integrante de una de las mesas, la de novela negra de las Jornadas de AbreteLibro del año en curso es la panacea y lo que hay que hacer, y ademas sin ningun tipo de escrupulo, por lo visto es el método.

A copiar, a copiar; la cuestion es cuando en la memoria del lector o espectador empiezan a saltar lucecitas de todos los colores como en NAVIDAD. :mrgreen:

Y reconozco que me encantan cuando le sacan en plano picado dando esas grandes zancadas tipo Black Panther, es una pena una produccion de la BBC de medio pelo. :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock:

Bueno, para gustos los colores... a mi me gusta el verde, ya ves :mrgreen:

Las dos primeras temporadas de Luther me parecen geniales, los dos protagonistas, Elba y Ruth Wilson están geniales, las tramas y la calidad de la realización me parecen muy por encima de la media. En el IMDB está valorada con un 8,6 :roll: y no habrá muchas series con valoraciones tan altas.

La tercera ya no es lo mismo y la cuarta... la empezaré esta noche, pero supongo que estará más en la línea de la tercera que de las dos primeras, pero no me la pierdo, eso seguro.

:batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Kobayashi »

Visto el 4x01 y no me ha desagradado. Es la presentación de un nuevo caso bastante inquietante y de la vuelta, temporal supongo, de Luther. Se echa de menos a Alice, aunque está presente de alguna manera :133:

De piedra cuando el policía, al teléfono con Luther, se acerca...
a la nevera, la abre y... :shock: :noooo: me esperaba encontrarme con la cabeza y las manos del asesinado, ¿pero la explosión? :desierto:
En fin, esta noche veo el segundo y último, y a ver cómo lo cierran todo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Luther (2010)

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la T4

Bueno, no será la mejor temporada, pero tampoco me ha desagradado. He pasado un buen rato, y con un buen rato me refiero a uno un poco angustioso :mrgreen:

Me encanta el personaje de Luther y cómo lo hace Elba, así que me da un poco igual lo que hagan en cada temporada :boese040:

Y no sé si habrá más temporadas o no, pero por si acaso se cierra el caso principal de esta T4 y el tema de Alice, aunque dejando un pequeño hilo por si quisieran tirar de él más adelante... :roll: y con eso me refiero al de la...
¿nueva loca? :shock: que parece haberse cargado a Alice :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Luther (2010)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues buceando en Netflix me encontré con esta serie y ya me he tragado la primera temporada.
Me he enamorado de Idris Elba. ¡Que hombretón! Exuda masculinidad, sex appeal... Vamos que es guapísimo y me parece también muy buen actor.
Eso sí le achaco a la serie muy poca verosimilitud. Está todo super traído por los pelos. Pero bueno, así y todo me gusta, una vez admitidas esas "reglas del juego".
El personaje de Ruth Wilson y su relación con el prota es el como de esa poca verosimilitud.
Una asesina despiadada que de repente se convierte en confidente y súper ayudante de Luther y le tontea continuamente a pesar de que no pasa de "tensión sexual no resuelta".
En el último capítulo resulta raro que el vaya a pedirle ayuda.
Se sostiene el personaje de Alice sólo porque Ruth Wilson creo que también es muy buena actriz. La conocí en "The affair" y no sabía que era inglesa, lo mismo que el que hace de Noah. ¡Menudo cambio de acento de una a otra serie!
Me dio pena que
muriera Zoe, pero ese personaje ya no daba para más. Por cierto, creo que toda la audiencia femenina nos estábamos preguntando como prefería al otro soso que a Luther, a pesar de lo que se obsesiona él con sus casos.
Imagen
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Luther (2010)

Mensaje por ilargi »

Me he puesto hoy con ella, que hace un día de perros. No me termino de creer la relación entre Alice y John.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder