Downton Abbey (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Pikolina »

Eyre, el problema que le veo, a ver si me puedes confirmar, es que me han dicho que es lenta ...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Eyre »

Pikolina escribió:Eyre, el problema que le veo, a ver si me puedes confirmar, es que me han dicho que es lenta ...
Hay capítulos más pausados que otros, es cierto, sobre todo en la última temporada, parece que no avanza la trama. Pero tampoco es una serie larga, las temporadas tienen pocos episodios.

No sé qué decirte, Piko :60: , me temo que no conozco tus gustos muy bien, no estoy segura de si sería de tu agrado. No obstante, si te llama la atención, te aconsejaría que probaras a darle un tiento.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pikolina, a mi me encantó la primera temporada, la segunda la esperé con ganas... pero la tercera me la perdí cuando la emitieron y la tuve que ver a saltos.

Y ahí me quedé. :?

Con tanta emoción desplegada por Versalles creo que tendré que hacer un hueco y seguir con ella.

Sí que es cierto que se parece un poco a Arriba y abajo, pero si no la has visto tampoco sabrás de qué estilo es.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Lifen »

Arriba y abajo es una gran serie. Predecesora de ésta. Creo que incluso alguna trama se le parece demasiado.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Versalles »

Pikolina escribió:Versalles, se nota que te ha gustado .. madre mia, vaya resumen por capitulo, jejejeej. No los he leido, que conste, porque vengo a pedir opinión de la serie ...
Se nota un poco, no? :mrgreen: Pues yo te aconsejo que lo intentes, y la mejor decisión es probar a verla porque es una gran serie y así verás si es de tu agrado y te engancha o no.
Eyre escribió:Tiene altibajos, temporadas mejores y peores, pero a mí me gustó mucho. De hecho, seguía la serie al día, me encantaba. Y también me encantaba comentarla por aquí, éramos un grupito de seguidores. Es una serie coral que retrata a la sociedad inglesa de principios del siglo XX (arranca en 1912), la evolución de la familia Crawley y la de las personas que trabajan para ellos, tanto los de "arriba" como los de "abajo" viven sus historias. Hay personajes que te van ganando, a otros llegas a cogerles un poco de tirria, pero todos tienen su punto. Si bien las tramas presentan algún que otro tinte de "culebrón" (eso sí), la serie es de una factura muy cuidada en todos los aspectos.Puedes probar a visionar el primer capítulo, Piko, para hacerte una idea y ver si te convence o no.Por lo demás, coincido con Versalles:
Versalles escribió:En fin, echaré mucho de menos la serie, me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo. Los guiones son maravillosos, hay frases brillantes, la ambientación, el vestuario, la música, la interpretación, todo. Una excelente serie de calidad de las que se ven pocas.
Suscribo todo lo que has dicho Eyre. Y aunque es cierto que hay temporadas más flojitas que otras en general me ha gustado mucho la serie entera.

Pikolina escribió:Eyre, el problema que le veo, a ver si me puedes confirmar, es que me han dicho que es lenta ...
lenta? a mi me parece que tiene buen ritmo en general, es más creo que tiene el ritmo que debe tener una serie de época, creo yo no sé, pero como dice Eyre no sé tus gustos y no sé si una serie de época y de este estilo te gustará, pero por probar...

DarkLady Juliet escribió:Pikolina, a mi me encantó la primera temporada, la segunda la esperé con ganas... pero la tercera me la perdí cuando la emitieron y la tuve que ver a saltos. Y ahí me quedé. :? Con tanta emoción desplegada por Versalles creo que tendré que hacer un hueco y seguir con ella. Sí que es cierto que se parece un poco a Arriba y abajo, pero si no la has visto tampoco sabrás de qué estilo es.
Pues ya sabes si te gustó tienes que continuarla porque te falta mucho por ver aún y espero que te siga entusiasmando.
Yo he tenido que echar mano
de Emule
para ver la última temporada en castellano porque en tv no la han emitido.

Y si, es cierto que tiene mucho aire de "Arriba y Abajo otra serie que me gustó bastante y que tambien la recomiendo y es cierto que en algunas tramas de Downton se han inspirado en esta serie. Incluso con alguna copia en algunas cosas, pero igualmente ambas me parecen series muy buenas y de gran calidad.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Estos últimos días ha salido información sobre la película que van a hacer que ya está confirmado que sale adelante:

'Downton Abbey': La película de la serie contará con Maggie Smith, Michelle Dockery y Hugh Bonneville


http://www.sensacine.Kom/noticias/serie ... -18569651/

Kom=com
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Pues qué ganasssss, maravillosa noticia. :alegria: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por viki fan »

A mi también me gusta la noticia de la vuelta de Downton abbey vía película :P .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ayrween »

Qué buena noticia lo de la peli :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hace un par de días que vi el trailer de la pelicula (cuando fui a ver Mary Poppins) ¡Que ilusión más grande volver a reencontrarme con todos estos personajes! Tengo unas ganas! :alegria:
Aunque hasta Septiembre queda un poquito...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Pues yo estoy haciendo un revisionado desde ayer, ya llevo los primeros cinco capítulos vistos, y esta vez en original pero con subtítulos en inglés también, porque algunos parece que se comen las palabras. :lol:

Qué gusto reencontrarme con todos, había casi olvidado lo odiosos que son
Thomas y O'Brien :twisted:
Y Edith lo Pava que era al principio, ese es uno de los personajes que más y a mejor han evolucionado.

Ay, el asunto del Sr. Pamuk, cuanta cola ha traído. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Ya terminé la cuarta temporada y he visto el especial "London Season", donde toda la familia
se va a Londres para la presentación de Rose al rey.
Me ha encantado, me había olvidado de tantas cosas y de tantos detalles, qué gozada verles de nuevo.

Tenía un recuerdo más
negro de esta temporada, porque es la primera en que Matthew ya no está y Mary está de luto, pero no, solo es el primer capítulo que es auténticamente negro y muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, ando por el segundo capítulo de la temporada tercera, :lista:

Es la primera vez que estoy viendo la serie y me parece una maravilla en todos los sentidos: interpretación, dirección artística, etc.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Qué bien, Aben, yo pensaba que también la habías visto, ya iré comentando contigo tus impresiones, que la tengo tan fresquita.

De momento estoy en la quinta temporada ya, 5x02
La policía ya ha ido a visitar al Sr. Carson por la muerte de Green.
Y Lady Mary y Lord Gillingham ya son amantes :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Qué bien, Aben, yo pensaba que también la habías visto, ya iré comentando contigo tus impresiones, que la tengo tan fresquita.

De momento estoy en la quinta temporada ya, 5x02
La policía ya ha ido a visitar al Sr. Carson por la muerte de Green.
Y Lady Mary y Lord Gillingham ya son amantes :boese040: :mrgreen:
En su día, vi algunos episodios sueltos -algo que no tiene sentido, porque se pierde la trama de toda la serie- y recuerdo que me pareció fascinante por su dirección artística. Más aún, cuando pude ver un documental sobre la situación actual de la mansión que realmente existe, :roll:

En mi caso, estoy por la 3x07, ¡voy retrasado, pero ya comentaremos!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder