Con C mayúscula (The Big C) (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Vistos el 7 y el 8 :-D

Muy bueno
el viaje con su hermano para ver al padre (menudo elemento este también, con la tele enchufada tooooodo el rato :shock: ). Otro momento de catarsis cuando coje la urna con las cenizas de la madre y le suelta al padre lo que piensa de su egoismo y lo que siente por su hermano.
Lo único que no comparto es
esa debilidad por ahorrarle sufrimientos a su familia que le hace echar marcha atras cuando ya le ha dicho a Sean que tiene cancer. Porque la reacción del hermano es completamente egoista: está hecho polvo porque se da cuenta de lo solo que está y que se va a quedar, no es capaz de pensar en Cathy :(
Sigo pensando que el marido es
absolutamente imbécil, ni siquiera sabe ser un medio-padre: ¡que se le emborracha el hijo delante de las narices, con 14 años! :noooo: Por cierto, genial Marlene cuando les echa el rapapolvo a los dos, al padre y al hijo :lol:
Y la
fiesta sorpresa por su cumpleaños :o : es genial la cara que pone al entrar en casa, con las manos llenas de bolsas con las compras para irse a las Bahamas con Lenny, y todo el mundo con la trompetilla :meparto: :meparto:
Lo que me resulta un poco dificil de entender es
cómo aguanta la tensión de su enfermedad sin decirselo a nadie más que a Marlene. Y también se me hace un poco raro que no tenga ningún síntoma físico aparte del tumor que le quitan del trasero :meditando:
A ver si en los capítulos que me quedan avanzan un poco tanto el hijo como el ex-marido, que son dos crios a cual peor :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

¡masako! :hola: que casi nos pisamos los mensajes :lol:

Me estais picando muchísimo la curiosidad con tanto espoiler de los últimos capítulos :cunao: ¡Os pillo en un par de días, fijo! 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

natura nos pilas fijo con el ritmo que llevas :cunao: .

El marido
es un individuo muy primario, sin mucho sentido, ni tacto...que mete la pata hasta decir basta pero quitando todo eso, en el fondo pienso que es un buen tipo....
natura escribió:Vistos el 7 y el 8 :-D
natura escribió:
esa debilidad por ahorrarle sufrimientos a su familia que le hace echar marcha atras cuando ya le ha dicho a Sean que tiene cancer. Porque la reacción del hermano es completamente egoista: está hecho polvo porque se da cuenta de lo solo que está y que se va a quedar, no es capaz de pensar en Cathy :(
Desde su punto de vista
también es comprensible que quiera ahorrarles la carga de enfrentarse a su enfermedad....aunque por mucho que no contándolo puede olvidarse de la enfermedad y evitar que la miren como alguién enfermo necesitaria compartirlo y apoyarse en ellos , no llevar esa carga sola . En cuanto a que la reacción de su hermano es egoista por pensar en lo solo que se va a quedar y no en Cathy... tienes mucha razón :cry: , pero al menos fue una muestra sincera de lo importante que es ella en su vida. No deberia haber reculado en su confesión : ahora a su hermano le alivia de sufrimiento, pero saberlo le haria ir preparado para un futuro y no enfrentarse con ello de golpe... cosa que será aun peor...
Lo de los síntomas físicos de su enfermedad no lo habia pensado
igual es para no dar demasiado dramatismo a la serie :?
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por evaluna »

Creo recordar que una de las explicaciones que da para no contarlo es
que si lo cuenta se tendrá que preocupar por cómo se sienten ellos sin poder centrarse en ella misma, que es lo que ahora quiere.
Y es poco más o menos lo pasa cuando se lo cuenta al hermano y al final se retracta, no es capaz de soportar que ellos sufran por ella
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

evaluna escribió:Creo recordar que una de las explicaciones que da para no contarlo es
que si lo cuenta se tendrá que preocupar por cómo se sienten ellos sin poder centrarse en ella misma, que es lo que ahora quiere.
Y es poco más o menos lo pasa cuando se lo cuenta al hermano y al final se retracta, no es capaz de soportar que ellos sufran por ella
Justo ayer ví el capitulo 1 x11 y esto que comentas se explica en ese capitulo :wink:
cuando Cathy trata de expresar a su marido por qué no quiere confesar su enfermedad a la gente...
Tengo que decir que me he emocionado mucho con Laura Linney en el final del capitulo
cuando va a hablar con el Doctor ( que bien que haya vuelto a salir. Le echaba de menos :mrgreen: ) sobre las intenciones de acudir a la medicina alternativa; pidiéndole que la apoyara. Casi se me pone un nudo en la garganta por esa fortaleza para no perder la esperanza , deseando seguir siendo una persona optimista, amparándose en las probabilidades si hace falta...con esa clara intención de seguir luchando :) .
Paul ha ha vuelto a hacer de las suyas como siempre :lol: :lol:
con la rapada de pelo por solidaridad :meparto: :meparto: y persiguiendo insistentemente a su compañera cuando lo que menos necesitaba ella era revivir la enfermedad de su marido :cry: . Pero esta vez ha sacado su lado mas comprensivo diciéndole a su mujer que podia entenderla . Bueno, en todo menos en lo de Lenny, claro esta :lol: :lol: ....
Lo de la vecina
y el alzehimer muy duro...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Ya :128: :128: . También vi ayer hasta el 01x11, y he pillado lo que comentais
de la explicación de Cathy sobre no contarle a su familia que tiene cáncer, y aunque entiendo que quiera que la sigan viendo a ella y no que todo gire en torno a su enfermedad, me parece que lo retrasa demasiado. Bueno, menos en el caso de Paul, que casi si no se lo hubiera dicho habia sido mejor porque entre ir contándose a todo el mundo y el acoso al que somete a su compañera... :icon_no_tenteras:
Lo siento, pero es que, a pesar de que coincido con masako en que
en el fondo, lo que le pasa es que quiere a Cathy con locura
me sigue pareciendo tan
infantil, egoista e irresponsable, que no puedo con él :noooo: Por no hablar del problemón que se está acarreando él solito con el alcoholismo :roll:
También queda medio explicado lo de
la falta de síntomas físicos de la enfermedad ya que Cathy no se está sometiendo a quimioterapia. Pero, aún así, el propio cáncer tendría que estar afectándola mucho más, con pérdida de peso, cansancio... ¡si casi está más guapa que antes! :shock:
Y el recurso a
las terapias alternativas... no sé, tampoco me acaba de convencer mucho lo de los enemas de café o las picaduras de avispas. Ya sé que es una búsqueda desesperada de hacer algo y luchar contra lo que se supone inevitable, pero me parece más creible cuando busca una plaza en los ensayos clínicos en los que la rechazan :(
¡Ah! que conste que yo también me emocioné cuando Cathy
después de decirle a Tina que la deje a solas con su marido :evil: , le dice a Paul que tiene cáncer :cry:
La que me parece muy buena es Marlene
¡el bofetón que le pega tras ponerla verde por su aventura con Lenny! :shock:
Me quedé fatal con
masako escribió: Lo de la vecina
y el alzehimer muy duro...
Por último, las
trolas
de Andrea, buenísimas :lol: Y las escenas en las que
Cathy va a buscarla a su casa y después a la iglesia donde canta, son, a la vez, de las más graciosas y tiernas :wink:
¡Sólo nos quedan 2! :llorar: Bueno, y la nueva temporada... :128:
A ver si aparece de nuevo Idris Elba, que me encanta :boese040: . Ya os dejo al oncólogo jovencito para vosotras :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

¡Por dios, qué panzada a llorar con el último capítulo-penúltima escena! :llorar: :llorar:
¡a lagrimón vivo con Adam! :cry:
Ya en el 01x12, con
la carta-testamento de Marlene a Cathy empezó la cosa a ponerse tierna y sentimental
Y tienen montones de detalles de comedia pura :lista:
- la visita al hombre-abeja :shock: ¡buenísimo Liam Neeson, con guiño a su procedencia irlandesa por parte de Cathy incluido :cunao: !
- la parrafada que le deja Cathy a la novieta de Adam en el contestador del móvil :cunao:
- Paul haciendo todas las tareas de la casa y empeñado en ser su soporte...
- la despedida de Marlene
Pero también del drama que, en el fondo, es:
- la desesperación de Cathy por encontrar una terapia que le cure el cáncer al precio que sea
- la desaparición de Marlene
- cómo se enfrenta su oncólogo al hecho de que sea ella su "primera" paciente con cáncer terminal
Y sorpresas como
- conocer a las impresentables hijas de Marlene,
- el testamento de esta en el que le deja la casa a Cathy
- el embarazo de su amiga y su hermano :shock:
Vamos, que con este final de Temporada casi me he reconciliado con todos los cabos que tenía pendientes:
- el tratamiento de Cathy
- el Alzheimer de Marlene
- la casi-maduración de Paul y Adam...
Lo único que no perdono es que
a Idris Elba se lo haya tragado la tierra :icon_no_tenteras: :cunao:
Para el 27 de este mes estrenan la 2ª Temporada :silbando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Os dejo el video presentación de la Second Season :boese040:

The Big C
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Gracias natura por el video. Todavia no lo puedo ver pero lo haré cuando pueda :D . Me has alcanzado :lol: . Ayer no ví ningun capitulo y para dos que quedan estoy pensando en dejarlos para el fin de semana.

¡ Qué intrigada me has dejado con esa penúltima escena ! :lol: :lol:
natura escribió:
A ver si aparece de nuevo Idris Elba, que me encanta :boese040: . Ya os dejo al oncólogo jovencito para vosotras :cunao:
A ver Idris Elba también me gusta...pero el médico es tan adorable :08:

Si nadie lo quiere me lo quedo para mi solita :cunao:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

jose2v escribió:´Visto el 12.
Muy buena la carta de Marlene a Cathy. No comento como le llega la carta a Cathy, hay que verlo, es un gran episodio :402:
Lo vi ayer, y solo puedo decir que: ¡¡ madre mia, que emotivo !! :cry: :cry: . No concebia para nada algo así :shock: .
Estaba claro que el personaje de Marnie con la enfermedad que tenia no iba a ser de gran recorrido dentro de la serie pero con lo que me gustaba la echaré de menos. Tremendo el momento en que apunta con una pistola a el hijo de Cathy :shock: . Con la gravedad de la situación llegué a pensar que su personaje desaparecería a la larga, pero no sé, siendo internada en una institución o residencia, pero no lo que pasa luego, decidiendo que le habia llegado su hora con el suicidio. Su carta de despedida como he dicho; me ha conmovido mucho :cry: :cry: :cry: :cry: .
Sobre el viaje a Canadá una sorpresa ver a Liam Neeson
como el apicultor lunático. Ha estado gracioso en ese personaje tan excéntrico :mrgreen: .
Lo del beso del médico a Cathy :08: y su confusión por los afectos que esta sintiendo por ella tampoco lo esperaba :shock: .
Ayer llegué tarde y no me dió tiempo a ver el último capitulo, tenia demasiado sueño. Por los emoticones de natura iré preparada :lol: :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

masako escribió:
jose2v escribió:´Visto el 12.
Muy buena la carta de Marlene a Cathy. No comento como le llega la carta a Cathy, hay que verlo, es un gran episodio :402:
Lo vi ayer, y solo puedo decir que: ¡¡ madre mia, que emotivo !! :cry: :cry: . No concebia para nada algo así :shock: .
Estaba claro que el personaje de Marnie con la enfermedad que tenia no iba a ser de gran recorrido dentro de la serie pero con lo que me gustaba la echaré de menos. Tremendo el momento en que apunta con una pistola a el hijo de Cathy :shock: . Con la gravedad de la situación llegué a pensar que su personaje desaparecería a la larga, pero no sé, siendo internada en una institución o residencia, pero no lo que pasa luego, decidiendo que le habia llegado su hora con el suicidio. Su carta de despedida como he dicho; me ha conmovido mucho :cry: :cry: :cry: :cry: .
Sobre el viaje a Canadá una sorpresa ver a Liam Neeson
como el apicultor lunático. Ha estado gracioso en ese personaje tan excéntrico :mrgreen: .
Lo del beso del médico a Cathy :08: y su confusión por los afectos que esta sintiendo por ella tampoco lo esperaba :shock:
Veo que estamos todos de acuerdo con este episodio, lleno de sorpresas y, a la vez, de sentimientos muy fuertes :petting: Como yo vi los 2 episodios a la vez, los comenté juntos, y también me llamó la atención lo del personaje de Liam Neeson
¡vaya ligón de medio pelo! :cunao:
A ver qué tal con el último, que lo mismo me he pasado de emoticonos :oops: :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por jose2v »

Visto el 13. He de reconocer que solte un par de lagrimas en la escena
en que el hijo descubre el almacen de regalos que le ha dejado la madre
:oops:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

natura escribió: A ver qué tal con el último, que lo mismo me he pasado de emoticonos :oops: :lol:
¡ Qué va ! :lol: ... creo yo hubiera puesto mas emoticones todavia :oops: :lol: .

jose2v te entiendo. Coincido con todos
he llorado como una auténtica magdalena con la escena del hijo descubriendo todos los regalos que su madre le tenia preparado de los instantes que no compartirían :cry: :cry: . Despues de que durante el capitulo observamos a su madre preocupada por la incapacidad de este muchacho por expresar sentimientos le vemos derrumbarse totalmente :cry: :cry: .
La despedida de Marnie, triste, pero tratandose de ella ha tenido un entierro de lo mas acorde con polka, comilona y hasta una rifa- concurso :cunao: .
Estoy de acuerdo con natura tanto Paul como Adam
progresan adecuadamente :cunao: . Su marido a veces resulta hasta entrañable :lol: . Todo preocupado por la enfermera patosa que iba a participar en la intervención de su mujer.
Cathy ha decidido coger el toro por los cuernos
y a pesar de los riesgos, del terrible camino al que se va a enfrentar, es realmente dura y agresiva esa intervención, intentar ganar esta batalla. Se siente apoyada a diferencia de Marnie. ¡ Qué valor el de sus hijas !. La indiferencia y frialdad con que pretendian borrar los recuerdos de su madre, derribar la casa que construyó su padre... en fin que Cathy se ha despachado a gusto :cunao: . Bien por ella :eusa_clap: .
Los puntazos de este capitulo han corrido a cargo del hermano :cunao:
muy bueno escapando de " Psicosis ". Ducha y vivienda propia son dos cosas desconocidas para él que ha probado en este capitulo :lol: :lol: . A ver como le va como papi siendo fiel a su modo de vida :lol: :lol: .
La última secuencia
de Cathy lanzandose en trampolín a la piscina y con Marnie bailando la polka me ha parecido muy buena como cierre de temporada.
Una serie agradable y entretenida que me ha dejado un buen sabor de boca :D . Espero y deseo que este año Laura Linney reciba su merecida nominación en los Emmy :chino: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por evaluna »

Yo también lloré con lo de los regalos pero es que ya me había pasado antes con la carta de Marnie :( :(
y aunque me alegra ver que va a luchar...por su familia, lo que quizás más me ha gustado es el cambio del hermano que creo que todavía no lo sabe :roll:

¿la visión del trampolín y de Marnie pueden ser alucinaciones por el cáncer?El tratamiento que va a seguir Cathy es el mismo que le pusieron a Isy en Anatomía de Grey :roll:
¿En la segunda temporada vamos a ver todo el proceso?¿va a perder su alegría y frescura en pos de la realidad de la lucha contra el cáncer y la degradación física de la protagonista? No me gustaría :(

¡¡¡yo quiero que vuelva Elba!!! :mrgreen: aunque ya he visto que para la segunda temporada hay invitados interesantes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

evaluna escribió:
¿la visión del trampolín y de Marnie pueden ser alucinaciones por el cáncer?El tratamiento que va a seguir Cathy es el mismo que le pusieron a Isy en Anatomía de Grey :roll:
No lo habia pensando y no habia caido en que era el mismo tratamiento :o .
evaluna escribió: ¿En la segunda temporada vamos a ver todo el proceso?¿va a perder su alegría y frescura en pos de la realidad de la lucha contra el cáncer y la degradación física de la protagonista? No me gustaría :(
No creo, por la promo parece que la serie va a seguir con el mismo tono de siempre...

Como no habia visto nada por miedo a tragarme spoiler, ni me habia enterado en los invitados de la próxima temporada :shock: : a Alan Alda ya lo habiamos visto en el último capitulo... :shock: pero lo Huhg Dancy no lo conocia :08:

Otro trailer de la segunda temporada :wink: :

http://www.pizquita.com/noticia23346.html
:101: La familia - Sara Mesa
Responder