Con C mayúscula (The Big C) (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Con C mayúscula (The Big C) (2010)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 16 de agosto del 2010
Creadores: Darlene Hunt
Cadena: Showtime
La vida de Cathy Jamison, una tímida profesora de Minneapolis, perfecta madre y esposa en un barrio residencial, da un giro de 180 grados cuando se entera de que tiene cáncer, pero decide tomarse la noticia no sólo como un reto, sino como una oportunidad para hacer cambios importantes en su forma de vida.

Arriesgada, provocativa, agridulce, emotiva, sensible, a menudo hilarante, algunas veces triste y con un toque de ironía. Estas son algunas de las cualidades que definen a Con C mayúscula (The Big C).
Reparto:
Laura Linney - Cathy
Oliver Platt - Paul
Gabriel Basso - Adam
Gabourey Sidibe - Andrea
John Benjamin Hickey - Sean
Phyllis Somerville - Marlene
Reid Scott - Dr. Todd
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Tenia pendiente abrir este hilo desde hace cosa de 1 mes que me vi los 3 primeros capítulos, pero me daba pereza hacerle la ficha :oops: . ¡Gracias Alice! :60:

En fin, que aunque ahora mismo la tengo un poco aparcada (entre otras cosas, porque el capítulo 4 no lo encontré con subtítulos :roll: ), pienso terminar de verla sin tardar mucho porque me ha enganchado con el humor tan particular que tiene la protagonista (una interpretación muy buena de Laura Linney) y la manera en que decide enfrentarse a la tremenda noticia de que tiene cancer. Además, los personajes secundarios, como el marido, su hijo, el médico que la trata, su antipática vecina... son también muy "particulares"
La relación con el médico es tronchante, por lo menos al principio, porque es un doctor muy joven y es la primera vez que se enfrenta a un caso de cáncer, con lo que Cathy tiene que hacer de madre con él y casi enseñarle a hacer las cosas.
Además, la decisión de no decírselo a su familia le crea situaciones de lo más raras tanto con su marido como con su hijo.
Lo dicho, yo voy a seguir con ella aunque sea a ritmo de tortuga. Si alguien más se anima, por aquí estaré :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Alice qué bien que le hayas abierto hilo !! :D . Es una de las que tenia penasado ver y queria conocer lo que opinaba la gente de ella.

Por natura ya veo que merecerá la pena darle una oportunidad :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por evaluna »

Yo la he empezado a ver (sólo el primer capítulo) porque salía Laura Linney y sin tener ni idea de que iba (porque probablemente no la hubiera empezado) pero el primer capítulo me he gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Pues sí, masako, yo creo que te puede gustar :60:

Yo sí sabía de lo que iba, y la tenía pendiente desde hace un tiempo porque el planteamiento del tema es bastante distinto a como se hace habitualmente. Y Laura Linney,
en plan rompedora, está genial. Con cada capítulo va cobrando seguridad y vamos descubriendo con ella cómo quiere afrontar la enfermedad. Es para no perderse la cara del hijo adolescente con los numeritos que le monta al principio :shock: Y la escena en la que está en el agujero de la piscina (que, probablemente no podrá ver terminada), quemando el sillón, es :shock:
Si sigues con ella, eva (y te recomiendo que lo hagas, por supuesto), por aquí nos vemos. Y cuando quiera masako, pues eso, +1 :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por natura »

Os dejo un comentario bastante breve de un blog donde se comentaban series de TV :lista:
The big C

Fue por esta crítica por lo que me apunté la serie para verla, y por lo que terminaré de ver la primera temporada para comprobar si el último capítulo es tan bueno como dicen.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por Alice Brandon »

Yo la descubrí el domingo, leyendo el Magazine de La Vanguardia, que hay un apartado que cada semana te pone una serie, una película, un libro... Este domingo la serie que destacaba era The big C y empecé a investigar para abrirle hilo en el foro.

Tengo que reconocer que lo que me impulsó a interesarme por ella, fue saber que en el reparto estaban Laura Linney y Oliver Platt.
Todavía no he visto el piloto, pero sólo he leído buenas críticas.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Natura me has convencido :lista: . Ahora estoy en un momento de respiro en cuanto a series por falta de tiempo y por tener que ponerme al día con algunos filmes y libros atrasados...pero calculo que para Junio podré empezarla, así tengo margen para buscar los capitulos. Ya me pasaré por aquí para comentar.

En mi caso conocí esta serie por la nominaciones que habia recibido, y lo que se hace en estos casos cuando te encuentras ante algo nuevo, la curiosidad me pudó y empece a investigar un poquillo...me convenció la forma que tenian de describir la serie, una historia agridulce, con un tema duro pero bien tratado, dejando espacio para el humor. Pienso que me puede gustar el tono de la serie.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por evaluna »

Pues parece que en algunos capítulos nos reencontraremos con Idris Elba y que hay segunda temporada, así que parece que no se muere muy pronto

Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

¿ Idris Elba el de Luther ? esa serie ya la he descartado, demasiado procedimental para mí gusto.

He estado buscando el piloto de esta serie para ir teniendo...¿ es posible que sólo dure 26 minutos ? :shock:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

Lo he tenido que comprobar, me sorprendia que durase tan poco, y segun he visto todos los capitulos duran 26 minutos. Y encima la primera temporada es cortita, con pocos capitulos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

natura escribió:Pues sí, masako, yo creo que te puede gustar :60:
El piloto al menos me ha gustado bastante :402:
Con lo poco que dura y como tenia ganas de echar un vistazo a la serie no he podido resistir sin verlo.

Es una serie que parece que sigue un poquito la estela de otras comedias como Weeds, Unite State of Tara, lo digo por lo de protagonista femenina con su particular forma de afrontar una realidad o tomar decisiones.

Me ha sorprendido un poco, para bien tengo que decir, pensaba que la serie comenzaria mostrando como la protagonista
recibe y encaja la noticia de su enfermedad, vamos lo que se suele estilar en esta serie de casos cuando se recurre a un personaje con cáncer y no. Han preferido partir de la idea de una Cathy que ya conoce su enfermedad.
La C mayúscula ( el cáncer ) es solo la excusa que le llega a la protagonista en forma de oportunidad para el cambio, para a plantearse mejorar su vida, y empezar a disfrutar de ella de verdad. Hacer por una vez en la vida lo que le pide el cuerpo. Me gusta la actitud de esta mujer que en vez de caer en el pesimismo reacciona positivizando la situación y tratando de sacar un partido a ello. Se aferra a algo :D .

Laura Liney lleva todo el peso de la serie, ahora entiendo su Globo de Oro. Esta francamente bien en un papel que presenta varios registros. Viéndola en piloto me ha hecho reir, sonreir y hasta tener un nudito en la garganta con la escena final.
Alice Brandon escribió: Tengo que reconocer que lo que me impulsó a interesarme por ella, fue saber que en el reparto estaban Laura Linney y Oliver Platt.
En ese caso te recomiendo que la veas, vas a disfrutar con Laura Linney. Se lucé en esta serie :wink: . Oliver Platt tiene momentos divertidos :) .

Asimismo me ha convencido el universo que rodea a Cathy. Su inmaduro marido
muy buena la escena de Oliver Platt comiendo la cebolla :lol: .
El hijo en la edad del pavo con un sentido del humor un tanto macabro :roll: .
Como le ha devuelto la broma su madre y ha cogido el toro por los cuernos para darle una lección :lol: ,
el hermano vagabundo voluntario y ecologista, la vecina cascarrabias y solitaria
que busca reunirse con su marido muerto,
su novato médico, la alumna y el proyecto que tiene con ella...

La serie se sigue bien, tiene buen ritmo y presenta unos dialógos ágiles e hilarantes en algunas ocasiones. Hasta que no he visto el piloto no me he enterado que su director es Bill Condon del que he visto Dioses y monstruos entre otras peliculas...

Continuaré con ella
que tengo curiosidad por ver si le construyen la piscina dentro del plazo :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por jose2v »

A mi me esta gustando esta serie :roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por masako »

¿ En que capitulo sale Idris Elba ?.

Por cierto que la alumna es la chica de Precious.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Con C mayúscula (The big C)

Mensaje por evaluna »

masako escribió:¿ En que capitulo sale Idris Elba ?.

.
5, 6, 8 y 9 :wink:
1
Responder