Isabel (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Isabel

Mensaje por Spirito89 »

No lo entiendo si ya la tienen grabada que mas da que la estrenen .......
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Eso pienso yo, pero he leído que cuesta dinero estrenarla o algo así :roll: :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Isabel

Mensaje por Spirito89 »

Pero eso lo tenian que haber pensado cuando aceptaron el proyecto no????
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Pero creo que no se esperaban que fueran a perder dinero, o sea, creo que el Gobierno ha reducido el dinero destinado a TVE, no estoy muy puesta en el tema.
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Isabel

Mensaje por -Vainilla- »

Larissa escribió:Pero creo que no se esperaban que fueran a perder dinero, o sea, creo que el Gobierno ha reducido el dinero destinado a TVE, no estoy muy puesta en el tema.
Eso tengo entendido :S
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Miedo me da...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Acabo de leer que se retrasa el estreno, vamos, que creo que hasta Otoño nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Bueno, más vale tarde que nunca.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Se sigue sin saber nada... :roll: :roll: .

Pero bueno, os traigo la banda sonora :D :D :D :

http://federicojusid.com/filmscores-detalles.php?id=64
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Isabel

Mensaje por Gamow »

Diagonal TV da por descartada la segunda temporada de 'Isabel' por la crisis de TVE

Uno de sus responsables, Jaume Banacolocha, afirmó esta semana que el proyecto "está prácticamente olvidado". La primera temporada sigue pendiente de estreno.

'Isabel' no tendrá segunda temporada. Así lo afirmó el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, a la agencia EFE esta semana. Aunque todavía no hay decisión por parte RTVE, desde Diagonal TV dan la serie por finalizada antes de empezar su emisión: "Las perspectivas de hacer una segunda temporada de 'Isabel' están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva".

A Banacolocha la situación actual de TVE le parece "un desastre", ya que no se emiten los estrenos que había en el calendario para que no se cuente el gasto realizado en ellos y así poder afrontar de una manera menos dramática el recorte de más de 400 millones de euros del Gobierno. El caso es que, según Banacolocha, "aunque ahora no se compute el gasto, acabará por hacerlo el año próximo". Lo que convierte el "pan para hoy en hambre para mañana".

Pero, según Banacolocha, lo más grave es que este hecho provoca un "efecto dominó" que hace que las cadenas privadas hayan dejado de invertir en ficción como lo hacían antes lo que, según Banacolocha, "está perjudicando al sector de producción de forma alarmante".

La primera temporada de 'Isabel' está grabada y lista para emitir

Según Banacolocha la serie 'Isabel', protagonizada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, estaba pensada para tener una segunda temporada. Cabe recordar que los 13 episodios de la primera temporada de 'Isabel' están ya grabados y listos para emitir. Esta primera temporada, tal y como ha explicado el directivo de Diagonal TV, finalizará con la
coronación de Isabel como Reina de Castilla y su casamiento con Fernando de Aragón.
El productor ejecutivo de Diagonal TV ha declarado que lamenta que "esta apuesta por una serie histórica que relata un momento muy trascendental de la historia de España" no se emita, ya que no se podrá ver qué significó el reinado de Isabel la Católica, que era lo que estaba pensando contar durante la segunda temporada. También series veteranas como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Gran reserva' están viendo amenazadas sus nuevas temporadas por los recortes en TVE.

http://www.formulatv.com/noticias/24499 ... risis-tve/
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Isabel

Mensaje por Nadine »

Es una lástima, yo estoy esperando también a que la emitan, pero después de ver las últimas novedades...
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Isabel

Mensaje por Spirito89 »

A este paso la 1 se va a convertir en telediario 24 horas :roll:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Alucino...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

Todavía no sé sabe nada :evil: :evil: :evil: :evil: .
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

La ficción tenía que haberse estrenado en enero de 2012 pero no verá la luz hasta 2013

El caos de RTVE: la millonaria producción 'Isabel' lleva meses en un cajón.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV: "Es una serie en la que hemos perdido dinero".


Se tenía que haber estrenado el lunes 20 de enero de 2012 pero 'Isabel', una serie que se postulaba como una de las producciones estrella de la temporada de TVE, lleva cuatro meses en un cajón de Prado del Rey, esperando a que alguien la rescate.

La ficción que rememora la Corte de la Reina de Castilla -que gobernó entre 1474 y 1504- no tiene quien la estrene. ¿Las razones? El total desgobierno en el que ha estado sumido la radiotelevisión pública desde que en julio de 2011 dimitiera su último presidente, el ex ministro de UCD Alberto Oliart por un escandaloso caso de nepotismo.

La ficción, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y de la cual ya se ha rodado la primera temporada completa compuesta por trece capítulos, no se ha podido estrenar debido al recorte de 204 millones de euros que el Gobierno realizó en la Corporación a principios de año y al caos y falta de liderazgo que reina hoy en el Consejo de Administración donde esta semana ha asumido la presidencia el consejero 'popular' Manuel Esteve.

EL DOLOROSO PARTO DE 'ISABEL'

La historia del alumbramiento de esta serie es rocambolesca. La idea original pertenece a la productora ISLA Producciones, impulsada en 2008 por New Atlantis (la productora de documentales, entretenimiento y ficción presidida por Jorge Sánchez Gallo, productor con mano ancha en el PP), Arequipa Producciones (la productora de teatro, cine y televisión de Carlos Sobera) y Alcacyl (la empresa de Juan Baena experta en gestión internacional de derechos audiovisuales).

Fuentes internas de RTVE informan a PD que "no sería descabellado que Manuel Esteve haya maniobrado para premiar con la millonaria producción (se habla de un coste superior a 6 millones de euros, aunque los productores no han querido dar pistas sobre el destino final del dinero) a su amigo José Sánchez Gallo". PD no ha podido contactar con Sánchez Gallo y Esteve para contrastar esta opinión recogida de los pasillos de la Corporación.

Pero según informan a PD el proyecto le quedó muy grande a ISLA Producciones y RTVE tuvo que pedir auxilio urgente a la productora catalana Diagonal TV para que la serie no muriera en la UCI. ISLA Producciones y RTVE no han querido hacer valoraciones a PD sobre este punto.

El productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, en conversación con Periodista Digital, hace su propia valoración del hasta ahora fallido proyecto:

Tenemos el plató todavía guardado con el decorado pero hasta este mes de abril teníamos comprometidos a los actores pero ahora dejan de estarlo...

El gran gasto que hemos hecho se ha basado sobre todo en los decorados. En un cartón-piedra muy importante, que nos ha costado mucho dinero, y del que no hemos recibido aún nada. Es una serie en la que, de hecho, hemos perdido dinero.

Nos embarcamos en el proyecto porque teníamos que hacerlo, algo que empresarialmente te la juegas, esperabamos que en la segunda pudiesemos equilibrar la serie económicamente. Pero está en el aire esa supuesto segunda entrega.

No tenemos ninguna noticia del posible estreno. Nos siguen diciendo que les parece una serie muy importante para TVE, que cuando sepan algo nos lo dirán, todo se ha ido retrasando, no ha venido presidente que pueda tomar decisiones...y así estamos.


Andrés Martín Velasco, consejero, propuesto por el PP, de Administración de RTVE, en contacto con PD, afirma que:

'Isabel' es una serie cuyo estreno todavía está pendiente, como otras muchas producciones en TVE que están a la espera que de nuevo se ponga en funcionamiento la maquinaria del Consejo.

Aún no hemos tomado la decisión definitiva sobre ella pero sí que es verdad que este año es complicado que se estrene, lo mismo se aplaza para el que viene.

http://www.periodistadigital.com/period ... ones.shtml
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel

Mensaje por Giulietta »

"Isabel" no espera a TVE y se estrena en cine

La productora Diagonal TV organizará en Madrid el próximo 28 de mayo una première en pantalla grande de la serie de Rodolfo Sancho y Michelle Jenner junto a la muestra del regreso de "14 de abril, la República". Su llegada a La 1 sigue pendiente de la aprobación de la cadena pública tras el recorte presupuestario.

Isabel y República en pantalla grande. Al demorarse sus emisiones en TVE, Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos) ha organizado el preestreno en cine de la producción televisiva sobre el reinado de los Reyes Católicos y del primer capítulo de la segunda temporada de la serie protagonizada por Félix Gónez, Verónica Sánchez o Alejo Sauras, entre otros.

A la premiere, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de mayo a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid, acudirá tanto el equipo técnico, como artístico de las dos ficciones, así como muchos de los compañeros de Amar en Tiempos Revueltos, informa la productora en una nota.

'Isabel' se suma a la iniciativa de 'Gran Reserva'

Esta estrategia sigue a la iniciativa que hace unas semanas realizó Bambú Producciones con el estreno de lo nuevo de Gran Reserva, que sigue a la espera de emitirse en La 1 en plena era de recortes en la pública.

Dentro de este contexto que se está viviendo en TVE, Diagonal ya confirmó que Isabel no contará con una segunda temporada. Jaume Banacolocha, socio fundador de la productora, explicó que le parece un "desastre" la situación provocada por TVE al no emitir los estrenos previstos para que no compute su gasto, ya que las demás cadenas tampoco invierten en ficción, "y por tanto se está perjudicando al sector de producción de forma alarmante".

"Las perspectivas de hacer 2ª temporada de "Isabel" están prácticamente olvidadas"

Banacolocha explicó que la serie Isabel, que tiene rodados 13 episodios, estaba pensada para continuar con otra temporada, puesto que la primera tanda acaba con la coronación como reina de Castilla y su matrimonio con Fernando II de Aragón.
"Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva", remarcó.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Michelle Jenner o Bárbara Lennie

En el acto en el mencionado cine madrileño, se presentará al público las primeras imágenes de esta ficción producida por el mencionado Jaume Banacolocha, Joan Bas, Montse García, Eugeni Margalló, y Laura García, como directora de producción de Diagonal TV para Televisión Española.

Cuenta con dirección argumental y guión de Javier Olivares, dirigida por Jordi Frades y está protagonizada por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Ginés García Millan, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Ramón Madaula, Pedro Casablanc y Sergio Peris Mencheta, entre otros.

Visionado del regreso de '14 de Abril, la República' tras su primera temporada

Los espectadores que acudan al acto también podrán ver el primer capítulo de la segunda temporada de 14 de Abril, la República. La ficción cuenta con el mismo equipo de producción y Eugenia Peral como directora de producción, también para TVE, con dirección argumental y guión de José Luis Martín.

Está dirigida por Salvador García, y protagonizada por Félix Gómez, Alejo Sauras, Mariona Ribas, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Fernando Cayo, Raul Peña, Marta Belaustegui, Hector Colomé, Cristina de Inza, Vicente Romero, Alex Angulo y Ursula Corberó, entre otros.

http://www.vertele.com/noticias/isabel- ... a-en-cine/
Responder