Iluminada (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Iluminada (2011)

Mensaje por natura »

Imagen

País: Estados Unidos
Año: 2011
Creador: Laura Dern, Mike White
Protagonistas: Laura Dern, Diane Ladd y Sarah Burns
Canal: HBO

Argumento:
Amy Jellicoe (Laura Dern, "Parque jurásico", "Corazón salvaje") es una ejecutiva autodestructiva que sufre una fuerte crisis en el trabajo. Después de tres meses de reposo y meditación en un centro en Hawái, Amy regresa convertida en una persona nueva y lista para recoger las piezas de su vieja vida e intentar recomponerla, tratando de transmitir todo lo que ha aprendido a las personas que la rodean. Eso incluye dar consejos bienintencionados pero no deseados a su madre, Helen (Diane Ladd, "Corazón salvaje"); su marido Levi (Luke Wilson, Aquellas juergas universitarias), un vago que encuentra su único consuelo en las drogas; y el grupo de extraños compañeros con los que la han reasignado. La serie sigue a Amy en su peculiar camino entre quién es, quién quiere ser... y lo que los demás están dispuestos a aguantar.

Esta serie de HBO está protagonizada por Laura Dern, muy conocida por ser la musa de David Lynch ("Terciopelo azul", "Inland Empire", "Corazón salvaje") y por su papel protagonista en "Parque jurásico". Dern ha ganado tres Globos de Oro a lo largo de su trayectoria (el último por la película para televisión de HBO de 2008 "El recuento").
Reparto:

Laura Dern ... Amy Jellicoe
Diane Ladd ... Helen Jellicoe
Sarah Burns ... Krista Jacobs

Fuente: Canal+ y IMDb
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Enlightened (Iluminada)

Mensaje por natura »

La Primera Temporada son 10 episodios, y la estrenan mañana en Canal+, a las 2:05 (¿de la madrugada? :shock: ) :arrow: Estreno Enlightened

Parece que tiene muy buenas críticas en los USA y está nominada a 2 Globos de oro (mejor comedia y mejor actriz de comedia)

Lo mismo me animo con ella estas navidades :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Enlightened (Iluminada)

Mensaje por masako »

natura, también tenia intención de verla. No estas navidades, pero sí mas adelante. Ademas la han renovado, lo que es una buena noticia porque empezar una serie cancelada echa para atras :noooo:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Enlightened (Iluminada)

Mensaje por natura »

¡masako! :hola: Sí, menos mal que, al menos de momento, esta no nos la quitan nada más empezarla, que vaya manía que han cogido ultimamente :icon_no_tenteras:

Confienso que yo me tragé ayer el piloto, y no sé muy bien a qué carta quedarme porque
tanto buen rollito después de la estancia de la protagonista en Hawai :noooo:
Pero como también pillé detalles que se salían de lo esperado
después de perseguir todo el día a su ex-amante y jefe para perdirle perdón por el numerazo que le monta al principio del episodio, la pobre Amy acaba destrozándole el coche sin querer y diciendo eso de "¿se encarga mi aseguradora o la tuya?", con una carita de pena :lol:
pues eso, que seguire con esta chica a ver cómo se las apaña con sus dramas internos.

A ver cómo sigo, que con todas las que me engancho
¿te he dicho ya que me estoy tragando In Treatment, sin subtítulos, y voy ya por el 2x04? :roll:
me faltan horas en el día para hacerlo todo :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Enlightened (Iluminada)

Mensaje por masako »

Estaré atenta a tus impresiones sobre la evolución de la serie para tomar nota :lista:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Enlightened (Iluminada)

Mensaje por Araith »

Yo también estaré atento a tus comentarios, natura. También he leído críticas no tan buenas, así que esperaré a recomendaciones para decidirme a verla.
1
Responder