Black Mirror (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Sí, supongo que dependerá de los gustos de cada uno, de lo original que sean, de los temas que traten, de cómo desarrollen esos temas. Por ejemplo, el de los likes es muy bueno estéticamente, plantea una circunstancia muy interesante, pero al final se queda en
una mujer histérica que acaba convertida en una hater.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Hoy he visto el que me quedaba de la tercera temporada, el de las "cucarachas". Al principio me esperaba otra cosa, pero desde que
llegan a la granja y la mujer se pone a interrogar al tipo que hay allí, me he acordado de una escena parecida de Malditos bastardos y enseguida sabía de qué iba, aunque yo me imaginaba más un lavado de cerebro que lo de la máscara esa. Por supuesto, al final gana el camino fácil
En general, el capítulo lo he visto un poco flojo, demasiada acción y poca enjundia.

Por cierto, ayer vi un vídeo en el que se explican (casi) todas las relaciones que hay entre los capítulos. Me comí algunos spoilers, pero es muy interesante conocerlos y hacerte una idea diferente del sentido de la serie (si es que lo tiene).
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió: 21 Ago 2019 02:10
Por cierto, ayer vi un vídeo en el que se explican (casi) todas las relaciones que hay entre los capítulos. Me comí algunos spoilers, pero es muy interesante conocerlos y hacerte una idea diferente del sentido de la serie (si es que lo tiene).

¿A qué vídeo te refieres, @elultimo? Me gustaría saber esas relaciones. ¿Y cuál es el capítulo que has visto, cómo se llama?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Busca en YouTube black mirror y te sale. Por ejemplo, en Bandersnatch
la empresa a la que va el protagonista a buscar trabajo se llama Tucketsoft
y en San Junípero,
la empresa que gestiona todo es la TCKR, además de que el bar que aparece se llama Tucker.
Pero lo más habitual es que cuando en un episodio se vean noticiarios, aparezcan referencias a otros capítulos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Visto el (creo) 4x01 "Black museum". Este sí que me ha gustado y muchísimo. Es un poco engañoso porque
te hacen creer que la chica llega allí por casualidad y no porque lo tuviera planeado, pero quitando eso todo lo demás me ha encantado. Las historias independientes son muy inquietantes.
De nuevo vuelven las ideas
de transmisión de la conciencia, de realidades virtuales y formas de vida alternativas que hemos visto en otros capítulos
Y ahora que sé lo de las coincidencias entre capítulos me fijo más en esas cosas, por ejemplo, de este me he dado cuenta de que
de nuevo tenemos a TCKR y los ratones se llaman como los protagonistas de Cállate y baila. Además, se ve una imagen de la chica de White bear, las abejas de Hate of a nation o el artista ahorcado del primer episodio de la serie
Supongo que habrá muchos más, pero yo no los he visto.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por hierbamora »

Ese capítulo no lo he visto aun. Tomo nota.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Puto Netflix que me ordena los capítulos al revés. Resulta que es el último de la cuarta temporada...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Ahora sí, visto el 4x01 USS Callister. Interesante capítulo. Creo que es la primera vez que tenemos un capítulo que nos meten un poco de comedia y hasta resulta divertido. Además, me ha hecho gracia reconocer a los dos actores principales (él es uno de los protagonistas de la segunda temporada de Fargo, el que hace de marido de Kristen Dunst y ella es la madre de Cómo conocí a vuestra madre).

El capítulo busca
emular las series de CiFi de los setenta y para mí lo consigue bastante bien, tanto que al final la parodia se convierte en el fundamento de la historia. Además de que el propio argumento de la historia está muy influenciado por esas historias.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Esta tarde he visto el caítulo 4x02 "Arkangel". Un buen capítulo, muy en la línea del capítulo modelo de la serie. Tiene la curiosidad de que el capítulo está dirigido por Jodi Foster, que ni idea de que ahora se dedicaba a eso, y a veces se pasa un poco de "experimental"
Una mujer le implanta un chip a su hija con el que puede saber en todo momento donde está, que está viendo, cuales son sus constantes vitales e incluso (a mí esto me ha parecido lo más terrorífico) puede aplicarle un filtro para contenido no adecuado, de manera que la niña cuando ve violencia.
Desde el primer momento, sabes que la cosa no va a funcionar y que el aparato, más que mejorar la vida, con el tiempo se convertirá en un problema. Muy buena la actuación de las dos actrices principales.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por hierbamora »

Está muy bien ese capítulo, sí.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Visto el 4x03 "Crocodrile". Me ha parecido un capítulo que lo han estirado todo lo posible para no llegar a nada.
No tiene nada de sentido querer asesinar a todas las personas que te puedan involucrar en un crimen porque es algo que escapa del control de cualquiera.
Más bien es un episodio de relleno.

La curiosidad es que la canción que pone la detective es la misma que canta la protagonista del capítulo de las bicicletas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

4x04 Hang the DJ... Este me ha gustado mucho. Junto a San Junípero y el de las bicicletas, de mis favoritos.
Es un poco copia de San Junípero, con la diferencia de que en este los personajes son entes que no son conscientes de que viven en una falsa realidad y en el otro sí. Me gusta como nos van dando pistas: las piedras en el agua, el sistema tan cerrado, las citas repetidas, el sistema de emparejamiento... Y al final resulta casi divertido descubrir que se trata de la aplicación de citas que ya apareció en otro capítulo.
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Allegra_Byron »

Vi la última temporada en cuanto salió y, no sé a vosotros, pero me da la sensación de que la calidad en general de los capítulos mengua cada vez más y en cierto modo ha perdido algo el espíritu inicial. Esta última temporada me ha parecido muy muy floja y muy "refrito" de otras películas. Para mí las dos primeras temporadas son las mejores y de las siguientes episodios sueltos como San Junípero o Nosedive. En fin, a ver con qué nos sorprenden en las próximas 8)
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Yo creo que más que por temporadas es por capítulos. Yo veo mucha diferencia entre los que se los han currado con una buena historia y una buena dirección y los que se nota que están de relleno. Y luego depende de los temas que te gusten. Yo prefiero los capítulos que tocan temas personales y en los que se ve como la tecnología de verdad podría llegar a ser como nos la muestran.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver los dos capítulos que me quedaban por ver-

Metalhead lo he visto un poco flojo en cuanto a la historia. Tiene una ambientación muy buena, la interpretación es genial, pero no da muchas pistas de cómo han llegado a esa situación.

Rachel, Jack and Ashley Too me ha parecido un capítulo muy divertido, no será el mejor episodio de la serie, pero a mí me ha entretenido mucho.
Las conversaciones de la Ashley real con su muñeco son geniales.
Responder