Black Mirror (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Pulp »

Visto el especial Navidades Blancas segunda temporada.

Se me escapan los detalles... y no me apetece dar vueltas a lo que no me cuadra. Mala señal, quiere decir que no es mucho de mi interés.

Pero seguiré con la Segunda, total, son tres más, no?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Pulp »

Vistos 2x1 y 2x2... sigue siendo curiosa, la serie. Algunos capítulos mejor dirigidos que otros. Con altibajos, pero recomendable.

Sí, me queda uno, y lo acabaré.

Ventaja: como son independientes absolutamente puedes verlos intercalándolos en una serie que sí tenga continuidad argumental (joer, qué perugrollada acabo de escribir).
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por rafakjim »

Supongo que aquí se habla de todas las temporadas no? Sería bueno cambiar el título entonces. Acabo de ver los tres primeros de la 3ª temporada. El 3x03 brutal.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por rafakjim »

Qué bonito el 3x04.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Pulp »

Buf, pues veré el 3x4 porque el 3x3 me ha dejado muy mal rollo. Gracias, rafa.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por aloneinkioto »

Yo también vi hoy el 3x03. Qué desagradable.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por hexagono69 »

Como son episodios autoconclusivos he empezado por la segunda temporada.

Diría que si una serie es equivalente a la narrativa esta seria a un libro de relatos, cada episodio es uno y por eso puedes leerlo como quieras.

Relatos Episodios de ciencia-ficcion inquietantes, solo he visto un par de ellos, el ultimo el extra de navidad.

Duros y con una vision del futuro como un lugar en el que no querrias vivir.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por hexagono69 »

Tremenda, desasosegante, desagradable, terrorifica serie sobre un futuro del que quizas no podamos ya escapar, y con una estetica impoluta y fria como el titanio.

Inolvidable, seguro que sí.

Te remueve las tripas y la poca conciencia, si aun te queda algo.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Larús »

Qué serie más rara :|

Voy por la segunda temporada, el último que he visto (creo que es el 2x02) es el del "oso blanco".

Me llama la atención que los planteamientos son muy originales, que muestra temas cotidianos llevados al extremo de lo absurdo. Son entretenidos, y me gusta cómo suelen girar los argumentos hacia un final inesperado. Y los capítulos son autoconclusivos, que ayuda a que no pierdas el hilo si lo dejas una semana. De todas formas, a falta de ver todavía media serie, no ha habido ningún capítulo que me haya calado, que me haya llegado de verdad. A ver cómo acaba la cosa :D
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Bronia »

Pense que habia comentado antes :?
En fin, no creo que otra serie me haya inquietado y aterrorizado tanto por lo bizarra que es, una realidad inminente, que asusta. Puesta en escena con brillantez, unos capitulos mas que otros, absoluta genialidad.
Nunca pude ver dos capitulos seguidos como suelo hacer con las series que devoro. El espacio era de uno o dos dias... algunas veces ponia caricaturas luego para dormirme tranquila :meparto:
National Anthem, White Christmas, Playtest, Shut up and Dance y por supuesto el ultimo capitulo Hated in the nation son los que mas me han *gustado*/impactado/aterrorizado
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Rosebud »

Acabo de empezar la tercera temporada de esta serie. De las anteriores, me gustó mucho la primera y menos la segunda. En general me parece una serie muy desasosegante por el tema que trata, las nuevas tecnologías y hacia qué tipo de sociedad y humanidad vamos.

En este primer capítulo de la tercera temporada
plantea una sociedad en la que todos interactuamos como inmersos en una red social humana, en la que cada uno tenemos una puntuación, que puede verse a través de un chip, que se supone llevamos implantado en las pupilas. El no tener una puntuación determinada (un índice de popularidad x) no te permite acceder a según que privilegios o conseguir qué cosas en este mundo en el que todos vamos con un móvil en la mano, valorando cada interactuación, tratando de mejorar tu perfil
Suena terrorífico, pero no del todo lejano :| .
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Rosebud »

¿Nadie está viendo esta serie?
Visto el 3 de la Tercera temporada.
Las historias que cuenta resultan muy inquietantes, pero a la vez tan actuales (trata de las nuevas tecnologías) que te dejan con una terrible sensación de desasosiego...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por hexagono69 »

Como ya comenté mas arriba, yo la vi hace un tiempo; esta serie se sale del tipo estándar, es atípica en cuanto no solo busca evadir o entretener al espectador, va directa a golpear el falso sentimiento de bienestar de autoengaño reinante, especulando con un futuro que será con seguridad mas horrible para el ser humano.

Excepcional y no apta para mentes estrechas y bienintencionadas.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por hexagono69 »

Ademas por eso se llama "Black Mirror" espejo negro, busca mostrar el reflejo del lado oscuro, eso sí con una estetica impoluta que refuerza el contraste.

:twisted:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Larús »

Yo la terminé de ver hace unos meses y en general me gustó. Algunos capítulos tienen una historia casi perfecta detrás, otros están expuestos con maestría, y casi todos hacen pensar sobre los extremos de nuestro día a día con las tecnologías.

Mi capítulo favorito de la serie es "San Junipero" (me pareció redondo), aunque otros como "Vuelvo en seguida", "Oso blanco" o "Nosedive" me gustaron mucho.

Parece que este año se estrena en Netflix la cuarta temporada.
1
Responder