Real Humans (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Real Humans(2012)

Mensaje por maryshelley »

arcod86 escribió:
Ya se sabe que los yankis y los ingleses todo lo llevan a su terreno. Pasa siempre, es una pena porque hay producciones geniales que ellos destrozan.
He visto el trailer de la serie inglesa y la pega que le pongo es que no se nota quiénes son los robots. Al menos los suecos se han currado el maquillaje.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Real Humans(2012)

Mensaje por Ashling »

Lo de que en Estados Unidos cuando ven un "producto" (serie/peli) europeo que es bueno, lo copian y hacen su versión, ya se sabía, pero de los ingleses como que no...

Quizá es que no tengan buenos actores de doblaje. :P :mrgreen:

La buscaré porque me llama. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Shigella »

Yo ya digo que la inglesa está bien hecha y con buenos actores, lo que no sé es si es igual o peor que la original porque no la he visto. No es tan raro comprar series extranjeras para adaptarlas. Peor es lo de The Office, por ejemplo, que la original ya estaba en inglés y los americanos la entendían perfectamente :cunao: , o cuando aquí se han adaptado series hispanas, como Sin tetas...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
arcod86
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2015 12:50

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por arcod86 »

Bueno y cuando adaptaron Mistresses (serie de la BBC) dio vergüenza. Vi algunos capítulos de la americana y parecía un Cosmopolitan con doble de azúcar.

La verdad es que se puede hacer un hilo entero sobre esto jajajajajaj
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Real Humans(2012)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Lo de que en Estados Unidos cuando ven un "producto" (serie/peli) europeo que es bueno, lo copian y hacen su versión, ya se sabía, pero de los ingleses como que no...
Eso venia a decir yo. A los ingleses pocos reproches se les pueden hacer en este sentido porque más bien suelen ser a ellos a los que copian la mayoría de las veces y acaban siendo victimas de remakes innecesarios. ¿Cuántos remakes se han hecho a expensas de series británicas?... y lo que te rondaré morena.

Estoy de acuerdo con Shigella, los remakes con el mismo idioma no hay quien los entienda :roll:
arcod86 escribió: La verdad es que se puede hacer un hilo entero sobre esto jajajajajaj
Pues sí :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Verditia »

Masako, gracias por abrir el tema :D

A mí esta serie me ha encantado. Como ya comenté en el otro hilo, la manera de tratar el tema de la "xenofobia" y el miedo a lo que no es humano me parece muy cercano, no sé si es porque la serie es sueca, porque se toman su tiempo en desarrollar el tema, o porque simplemente está genialmente guionizada.

Por una parte, me gusta ver series no anglosajonas porque la variedad de personajes es mucho más realista: ni son modelazos, ni jóvenes, ni destilan esa perfección holywoodiense a la que estamos acostumbrados. Así, podemos encontrarnos a un personaje, Roger, con sus cincuenta y tantos, su forma oval generalizada y su rostro anodino; o a Silas, el típico "tirillas" de nariz grande y patucas de gorrión :lol: , por poner dos ejemplos extremos de lo que me refiero.

Por otra, la "supuesta" simpleza del argumento, que está tan bien trazado que, cuando te has visto las dos temporadas, te das cuenta de que toda causa tiene un efecto... ¡y vaya efectos!, pues todas las historias se entrelazan y se alejan de una manera muy convincente, al menos para mí.
La segunda temporada me ha gustado más, pero creo que porque simplemente se ha podido ahondar más en los personajes que quedan "vivos" de la primera temporada. El protagonismo de Jonas y Silas en la segunda, que en la primera fueron personajes secundarios, me ha gustado mucho.

Aunque para mí, uno de los mejores es Roge, una víctima total de las circunstancias que, aunque al principio me cayó fatal por el tema de la violencia de género hacia su mujer, después me ha dado mucha penita porque es un personaje que, sin tener ningùn tipo de control sobre su entorno, está metido en todos los fregados. Para mí, uno de los mejores personajes de la historia, pero ni por su carisma, ni su belleza, ni su simpatía: sino por su "mala suerte" por estar en el momento justo y en el lugar adecuado para que se le complique la vida de forma exponencial :lol:

Sin embargo, Kevin, su hijo, me cae fatal. No por el hecho de que represente a las juventudes racistas anti-hubs, que ya me parece bien que haya personajes así en la serie para que se vean todos los puntos de vista, sino por ser un adolescente malcriado, maleducado y estúpido en general. Es una mala persona, y ni siquiera el hecho de que su madre se vaya con un hubot justifica su forma de actuar.

Pero en general, todos los personajes están muy logrados, en la mayor parte de las veces totalmente justificadas sus reacciones.
Sobre que hagan un remake norteamericano... qué pereza me da. No se me ocurriría ver una copia de algo que ya he visto, por muchos recursos que tenga, porque no creo que puedan lograr la parte emocional y moral de la serie sueca.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Shigella »

Verditia escribió: Por una parte, me gusta ver series no anglosajonas porque la variedad de personajes es mucho más realista: ni son modelazos, ni jóvenes, ni destilan esa perfección holywoodiense a la que estamos acostumbrados. Así, podemos encontrarnos a un personaje, Roger, con sus cincuenta y tantos, su forma oval generalizada y su rostro anodino; o a Silas, el típico "tirillas" de nariz grande y patucas de gorrión :lol: , por poner dos ejemplos extremos de lo que me refiero.
El remake es inglés, de Channel 4, y quizá sea peor que la original (que no la he visto), pero tiene muy buenos actores, y de guapos y modelazos, quitando algún robot, tienen más bien poco. :lol:
A mí la inglesa me está gustando bastante, especialmente la historia de William Hurt y su robot defectuoso. :(
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por masako »

Shigella escribió:
Verditia escribió: Por una parte, me gusta ver series no anglosajonas porque la variedad de personajes es mucho más realista: ni son modelazos, ni jóvenes, ni destilan esa perfección holywoodiense a la que estamos acostumbrados. Así, podemos encontrarnos a un personaje, Roger, con sus cincuenta y tantos, su forma oval generalizada y su rostro anodino; o a Silas, el típico "tirillas" de nariz grande y patucas de gorrión :lol: , por poner dos ejemplos extremos de lo que me refiero.
El remake es inglés, de Channel 4, y quizá sea peor que la original (que no la he visto), pero tiene muy buenos actores, y de guapos y modelazos, quitando algún robot, tienen más bien poco. :lol:
(
Es que en el caso de los robot es normal y está justificado que tengan una apariencia vistosa. En concreto, en la sueca, la actriz que hace de Flash creo que fue Miss Suecia; no cabe duda que los más atractivos del reparto son los seres cibernéticos. No he visto la inglesa pero me creo que sus actores no sean los típicos modelazos. En las series británicas, es fácil encontrarse con actores que físicamente pueden pasar por gente de la calle, hombres y mujeres normales y corrientes. Y tampoco se puede generalizar con todas las series americanas. En la series juveniles, puede que sí se siga esa tendencia, pero en otras series, hay de todo. Los Sopranos, por poner un ejemplo, no seguía precisamente esos cánones de belleza hollywoodiense.

Como he empezado la sueca, y me está gustando, no me planteo ver de momento la inglesa. Como habéis destacado la serie no cuenta nada novedoso, todo lo relacionado con inteligencia artificial se ha desarrollado en infinidad de ocasiones y de muchas maneras diferentes, pero ésta tiene una forma mucho más cercana de plasmar los dilemas morales de la convivencia entre humanos y robot y acercarse a los conflictos que surgen a través de paralelismos como el racismo, la explotación sexual, la esclavitud... resulta auténtica y menos artificiosa que otras del género.

La serie tiene su toque de misterio, y, a ratos, es inquietante, aunque a mí la parte de los hubots rebeldes que buscan la libertad, Leo y el legado de su padre me va menos por acercarse más al thriller futurista. La prefiero cuanto más cotidiana se vuelve.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Verditia »

Masako, Shigella, estáis viendo la primera temporada, ¿no?

¿Cuál es vuestro personaje favorito? :boese040:

Yo no opino todavía porque ya he visto la segunda temporada :wink:
¿Qué os parece el personaje de Roger? A mí me dio mucha rabia que utilizase la violencia hacia su mujer como respuesta a su frustración, pero después me parece un buen personaje que simplemente es víctima de las circunstancias. No justifico su actuación, pero después es uno de los personajes que más me han gustado por su historia.
No sabía que Flash fuese Miss Suecia :shock: sí, los hubots suelen ser más esbeltos y agraciados, aunque con Vera no se lucieron mucho...
y no porque sea un personaje más mayor, sino porque daba la sensación de que era una auténtica "señorita Rottenmeyer" :lol: normal que el pobre Lennart no la quiera ni en pintura :?
Ahora... a esperar la tercera temporada :eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por masako »

Verditia escribió:Masako, Shigella, estáis viendo la primera temporada, ¿no?
¿Cuál es vuestro personaje favorito? :boese040:
Sí, estoy en la primera temporada todavía. A falta de unos capítulos para terminarla.

De momento no tengo un personaje favorito determinado. En cambio, si que hay uno que no me va mucho y es el de Leo. Me parece muy soso a pesar de tener una de las tramas clave de la serie.

En cuanto al resto, de momento me han llamado mucho la atención las historias de Roger y Lennart. Roger también me gusta como personaje porque tiene matices.
Uno no puede defender su intolerancia hacia los hubots, sus ideas reaccionarias (por sentirse amenazado de ser desplazado por los Hubot )o la violencia con la que reaccionó contra su mujer llevado por la frustración pero, con todo, es un perdedor y hay espacio para sentir lástima por él. Estoy de acuerdo contigo.
Lennart me parece muy entrañable en su apego a Odi. Inger me ha sorprendido por su amplitud de miras. Niska me parece muy tétrica y Beatrice muy ambigua. El personaje del traficante Silas puede ser interesante...veremos.
Verditia escribió: No sabía que Flash fuese Miss Suecia :shock: sí, los hubots suelen ser más esbeltos y agraciados, aunque con Vera no se lucieron mucho...
y no porque sea un personaje más mayor, sino porque daba la sensación de que era una auténtica "señorita Rottenmeyer" :lol: normal que el pobre Lennart no la quiera ni en pintura :?
Vera es un poco la excepción. Se ve que intencionadamente buscaban a alguien con aspecto de matrona controladora :lol:
Verditia escribió: Ahora... a esperar la tercera temporada :eusa_boohoo:
¿Se sabe para cuándo es la nueva temporada?
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Verditia »

Pues creo recordar que hace unas semanas leí (no sé dónde, la verdad) que el guionista está escribiendo la tercera temporada... con lo cual, no creo ni que hayan empezado a rodarla :?

Estoy de acuerdo contigo. Niska tiene un aura algo malvada, y aunque pretende disfrazar algunas reacciones como acciones de supervivencia, tiene un puntillo intransigente. Al igual que Beatriz, que primero parece una cosa, luego otra... es muy ambigua, sí. En cambio, Gordon en esta temporada me gusta por su componente espiritual gracias a la cura Ossa, mientras que su hermana Flash es algo... como decirlo... chapada a la antigua.
En la segunda temporada los roles y personalidades se profundizan y se afianzan, y algunos hubots que no me convencían de la primera me encantaron en la segunda. Y no digo más :mrgreen:
Investigaré la tercera temporada, a ver si encuentro información :wink:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por maryshelley »

Yo sigo mucho webs de Suecia (periódicos y cosas así) y no han dicho nada todavía. En cambio sí que comentaron que se necesitaban extras para una escena de la 3ª temporada de Bron/Broen rodada en un hipódromo. O sea, que la de los robots está pendiente de rodarse.

PD: Leo está muy bueno pero es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy soso :mrgreen:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Verditia »

maryshelley escribió: PD: Leo está muy bueno pero es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy soso :mrgreen:
:lol: :mrgreen: nah, tampoco es taaaaaaaaan soso :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por masako »

La segunda parte de la primera temporada no me gustó tanto , se vuelve algo confusa, liosa y pesada cuando entran en juego los militares y seguridad nacional. Por más que lo he intentado, no conseguí que Leo me dejara de dar pereza, con lo que he visto con buenos ojos
que desaparezca en la segunda temporada.
No entendí del todo
la muerte de Niska. Se supone que buscaba lo mismo que Beatriz, completar el código para liberar a los hubots y conseguir la dominación. Doy por sentado que, aunque tuviesen los mismos objetivos, Beatriz se la quería quitar de en medio para hacer las cosas a su manera. Eso y que según he leído la actriz se quedó embarazada y tuvieron que idear su salida.
Por lo demás, salvo alguna cosilla, el resto me gustó . Sobre todo me encanta la manera en que se exploran las relaciones entre los hubots y humanos, y el amplio abanico de formas de pensamiento representadas en ambos grupos: humanos que rechazan a los hubots, hubots que quieren estar por encima de los humanos, hubots que aspiran a ser humanos, humanos que quieren ser como hubots, humanos que se sienten atraídos sexualmente por hubots, humanos que los aceptan como meros objetos de consumo para hacerles la vida más fácil, los que defienden sus derechos...etc.

En la segunda temporada me está gustando mucho el trasfondo que le están a dando a Jonas y la historia de Flash/ Florentine con Douglas . Me parece un acierto que hayan recuperado
a Lennart en forma de clon digital, por aprovechar los momentos cómicos con Vera :lol: , y para meter algo de drama en la vida de Inger. Comprendo lo difícil que fue para ella tomar la decisión de traerlo de nuevo a la vida y que le recordase que no estaba allí con ellos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Real Humans (2012)

Mensaje por Verditia »

Masako, ya has llegado a la segunda temporada :D

Sí, coincido contigo con lo de Jonas.
De ser un secundario que yo creía que no repercutiría mucho más que el mero hecho de ser uno de tantos antagonistas, su historia ha sido una de las piezas clave de esta segunda temporada.
Florentine y Douglas son uno de los pocos respiros al dramatismo de toda la temporada
al menos al principio. El cambio que ha hecho Flash con respecto a la primera temporada me ha parecido sublime. De ser una de las hubots que peor me caían, por estirada, ha pasado a convertirse en una de mis favoritas, la única que ha entendido qué significa ser humano y lo ha intentado aplicar a su propia vida. Ella se siente humana, y vive como en consecuencia.
Mención especial al padre de Douglas, todo un ejemplo de progreso en la ética humana.

E Inge sigue siendo fabulosa.
A mí me supo mal la muerte de Leo, aunque su personaje era un "pupas", la idea de semi-humano semi-robot me pareció muy buena. De todas maneras, entendí perfectamente su desaparición para la trama.

Por otro lado, Beatrice me parece cada vez más maligna. Hay reacciones que a veces me chirrían en la segunda temporada. Si en la primera estaba tan integrada entre humanos, ¿cómo puede ser tan robótica ahora?
Y una de las mejores cosas para hacer un buen debate: Kevin-Tobías, las dos caras de una misma moneda. Sólo sus argumentos dan para muchas horas de serieforum :D

¿Alguien ha visto el final? ¡Ya tengo ganas de comentarlo! :P
1
Responder