Mr. Selfridge (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Eyre »

Yo estoy desganada, pero si por aquí dicen que mejora, y después del exitazo que ha tenido en Reino Unido... le daré un poco más de margen.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Versalles »

Pues yo acabo de ver los dos capítulos de hoy, y me han gustado más que los anteriores.

Me han parecido que la trama tiene más sentido, más en serio, el protagonista parece menos histriónico. Sí, es verdad que mejora, aunque tampoco es la serie del año, pero la seguiré viendo a ver que tal avanza.

Por cierto me gusta el personaje de Agnes, la chica que trabaja en los almacenes, parece una chica cándida y buena,
eso si, la envidian la mitad de los de la tienda.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Eyre »

Vaya, anoche me lo perdí :lol: Lo recuperaré, pues.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Caroline »

Voy a ver si esta tarde veo, al menos, un par de capítulos más y ya decido.
Versalles escribió:Por cierto me gusta el personaje de Agnes,
A mí también y mucho, además trabaja muy bien, su papel es un bombón pero lo hace genial. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Gudula Bavón »

La serie es como todas las británicas: sobresaliente en cuanto a ambientación y actuación.
Se disfruta enormemente en versión original. Aunque me llama la atención que el personaje de Selfridge y su esposa siendo americanos no tengan nada de acento. Se nota también muchísimo la perfecta dicción de los personajes de mejor posición (Lady Mae es perfecta) y el acento cerrado, casi ininteligible, de los empleados cuando están fuera de la tienda.

Por cierto, me hizo gracia saber que está ambientada en 1909/1910, igual que Mary Poppins. :lol: Igual la señora Banks, sufragista, se concentró a las puertas de Selfridge's en alguna ocasión. :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por evaluna »

Gudula Bavón escribió:Se disfruta enormemente en versión original. Aunque me llama la atención que el personaje de Selfridge y su esposa siendo americanos no tengan nada de acento. Se nota también muchísimo la perfecta dicción de los personajes de mejor posición (Lady Mae es perfecta) y el acento cerrado, casi ininteligible, de los empleados cuando están fuera de la tienda.
Sí, es una pena que esas diferencias sociales no se aprecien en el doblaje.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Gudula Bavón »

En el episodio de ayer, Gordon Selfridge llamaba "Frank" a Frank Woolworth en la versión doblada (por lo menos, es lo que salía en los subtítulos), mientras que el actor lo que realmente decía era "FW".

Por cierto, me acabo de enterar de que los almacenes Woolworth fueron los pioneros de las tiendas "five-and-dime", algo así como "todo a 1 euro", en 1879. No hay nada nuevo en este mundo. Y que finalmente decidieron concentrarse exclusivamente en el negocio de los artículos de deporte en 1997, cambiando el nombre de la compañía a... ¡FOOT LOCKER! :shock:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Versalles »

El capítulo de ayer estuvo bien, resulta curioso como empieza la competencia, las rebajas, y las diferentes argucias para vender.

La señora Selfridge
no puede quitarse de encima al pintor, que ahora tontea con su hija, está claro que no le interesa la chica, pero tampoco es limpio con la madre. :no:

Y Agnes se ha espabilado pronto con Henri :boese040: veremos a ver a donde llega esta relación.
De momento se aguanta bien, ha mejorado, aunque hay algunos personajes que parece que exageran su actuación o yo que sé, como la ricachona, Lady Mae, buf, que tontisima.

Lo que no entiendo es porque no dejaban a los trabajadores que se casaran o que estuvieran en relaciones, que preferian trabajadores solteros? :roll: pasaba igual que las jovenes que entraban a servir en casas adineradas, en la mayoria de los casos no podian contraer matrimonio.... pues no lo entiendo, si hacen su trabajo bien no veo el incoveniente.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por veves »

He visto los dos primeros capitulos.
Respecto de lo que decis de Selfridge, yo creo que es asi,
por que es una manera de creerselo el tambien. De ver la vida en positivo. Fijaros si no, que nada mas empezar el proyecto le deja tirado el socio. Pues con su manera de ser a sabido salir a flote. Aunque tiene muy claro que se a metido en un jardin.... No hay mas que ver a Lady Mae, como pulula por alli todo el tiempo. Y lo de Ellen, igual me llamais tonta pero lo veo casi mas como una obligacion, la quiere tener como icono de los almacenes y cree que es la unica manera.
Si no, por que al final del 2º capitulo le pregunta a su amigo si nunca a sentido ganas de querer tirarse al tren....Creo que es todo fachada.
A mi tambien me encanta Agne, tiene una carita.
Lo del trabajo del hermano no lo veo como un chantaje
¿vosotras?
Lo que no se si Mr Grove le abra dicho al encargado del almacen que le haga la vida imposible por que si no no lo entiendo.
¡Y lo del padre! ¡Pobres!
¡Ah! y lo del camarero
:shock: No entiendo como un encargado le puede decir que sea "simpatico" con las mujeres.
Bueno ahora a ver si me pongo al dia.
¿Por que capitulo van en tv? ¿Que dias la emiten?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Eyre »

veves escribió:¿Por que capitulo van en tv? ¿Que dias la emiten?
La emiten en La 1 los jueves por la noche. Llegan por el capítulo octavo, es el último que emitieron.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Gudula Bavón »

Bueno, Lady Mae es así porque ese tipo de mujeres en la época eduardiana debían ser así.

En cuanto a las relaciones amorosas de los empleados, yo creo que el inconveniente es que ambos trabajen en Selfridge's

Me hace muchísima gracia de esa época, que estaba todo por inventar, ver el inicio de cosas como poner los perfumes en la entrada, las rebajas, los escaparates, los invitados famosos para atraer público, el "personal shopping assistant", el "todo a un penique"...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Eyre »

A mí me gusta Lady Mae y sus duelos con Selfridge. Es la horma de su zapato.
Gudula Bavón escribió:Me hace muchísima gracia de esa época, que estaba todo por inventar, ver el inicio de cosas como poner los perfumes en la entrada, las rebajas, los escaparates, los invitados famosos para atraer público, el "personal shopping assistant", el "todo a un penique"...
Selfridge fue quien marcó el camino, los demás copiaron sus exitosas técnicas de marketing :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por veves »

Visto el 1x3 y 1x4

¡Ay! que gracia la manera de aplaudir de la alta sociedad inglesa.
Parece que Selfridge, ya se ha aburrido de Ellen. Y que mal lo lleva ella.
Mira que presentarse en los almacenes cuando estaba Anna Pavlova. Y por si fuera poco tambien el padre de Agnes. Espero que esta vez desaparezca de sus vidas para siempre.
Y que mosqueo
con los envios especiales ¿Que sera?
Y mira tu quien
robaba...aunque me ha dado pena. Claro que como le ha dicho Grove, por que no hablo con Mr Selfridge.
Y sobre Rose, que pensais?
Le pondra los cuernos a su marido ( que bien merecido se lo tiene) o lo dejara estar.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por Gudula Bavón »

veves escribió:Y sobre Rose, que pensais?
Le pondra los cuernos a su marido (que bien merecido se lo tiene) o lo dejara estar.
Eso es impensable, por muy americana que sea, en esa época.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mr. Selfridge [2013]

Mensaje por veves »

Visto el 1x5 y el 1x6
No se me habia ocurrido pensar que Agnes
dejara el puesto de trabajo por lo de su padre. Menos mal que Mr. Selfridge a intervenido. Y a la vez vamos sabiendo algo mas de la vida de Selfridge. Que se ve que tampoco tuvo una infancia facil.
De Victor no se muy bien que pensar....no se si le veo con
Agnes
Pero es que tampoco veo a Agnes con
Henri
no se por que.
Y me parece que Grove
la a cagado con la decisión que ha tomado. A ver que pasa cuando se entere Selfridge.
Ah! Y otra cosa, me parece que las hijas de Selfridge,
le van a dar guerra. No las ha hecho ninguna gracia enterarse de que la tienda va a ser para el hermano. Sobre todo Violet, que graciosa alli metida entre las sufraguistas
Responder